Ver publicación (Racismo, machismo, relaciones...)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#28 Respondiendo a: Anónimo

Vamos a ver si nos entendemos

Que como decian Faemino y Cansado "estamos hablando de lo mimmo". Lo que se ha debatido no es si Tolkien era machista/racista/homofobo..., ni si lo era el Silmarilion, si no si lo era ESLDA, que son cosas distintas. Y efectivamante, en ESDLA (simplificando mucho, tal v...

Pues sinceramente...

...si de mí, o de una obra mía, dijesen que es machista o racista (sin serlo)... sí que lo interpretaría como una crítica (y no precisamente constructiva).

Y si te fijas, no he hablado de la homosexualidad, porque encuentro que no tiene nada que ver con lo anterior. Precisamente, siempre me ha extrañado esa actitud farisaica de falso liberalismo que critica (quizá por quedar bien) que en ESdlA los buenos sean "rubios" y los malos "negros", y que las mujeres no son más que un florero, para luego soltar lo de que Frodo y Sam son "mariquitas". Y realmente sabes que no son sólo opiniones, interpretaciones o puntos de vista... la mayoría de la gente que hace esos comentarios los hace con actitud peyorativa y con ganas de crear polémicas que, estudiando la vida y la obra de Tolkien, se demuestran totalmente superadas.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"