Racismo, machismo, relaciones...
#29 Respondiendo a: Gwaihir
Pues sinceramente...
...si de mí, o de una obra mía, dijesen que es machista o racista (sin serlo)... sí que lo interpretaría como una crítica (y no precisamente constructiva).
Y si te fijas, no he hablado de la homosexualidad, porque encuentro que no tiene nada que ver con lo anterior. Precisamen...
Y en cuanto a lo del machismo y el racismo... te recomiendo que veas alguna pelicula de Griffith, son poco menos que apologia del racismo (de hecho era un autor en el que se "inspiraron" los nazis); pero ello no es obice para que sean magnificas peliculas (mas aun considerando cuando fueron hechas). De hecho, muchos criticos le consideran el padre del cine, tal como hoy lo entendemos.
Ves a donde quiero ir: una cosa es la calidad de una obra (da igual si es literaria, cinematografica o del tipo que sea), y otra muy distinta es si su contenido es o no machista o racista. Y una tercera cosa que no tiene nada que ver, es la ideologia del autor: calificar la obra de Tolkien como machista no es llamar machista a Tolkien; y si no, mira Los Simpson.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Un ligero apoyo
Las siguientes afirmaciones sobre ESDLA son indudables:
-Los personajes que el libro identifica como buenos son de razas con piel clara, mientras que aquellos que identifica como malos son de piel oscura.
-Los personajes con un cierto peso en la historia son todos varones.
-Los elf...
La verdad es que lo del componente homosexual es algo estúpido a mi ver, porque si querer a una persona de tu mismo sexo significa ser homosexual, qué sociedad más triste la que nos acoge...
Déagol, me parece que tienes razón (cuando leí este mensaje iba a escribir lo mismo que tú, pero te me has adelantado

Frodo y Sam tienen una amistad que para sí quisieran muchos...
Salu2
Noelia
(Mensaje original de: wee_ko)
#9 Respondiendo a: culfin
Ni pu...ñetera idea
Pues eso, ni idea de lo que dicen, estos temas y otros muchos topicazos ya los hemos debatido en el foro. Así que sin comentarios.
En El Señor De Los Anillos NO hay Drows.
Los Elfos no son para NADA afeminados.
Eso sí hay que reconocer que en la sociedad Drow son más bien las tías las que tiran a tío.
Saludos

(Mensaje original de: Mahedros)
#23 Respondiendo a: Anónimo
Seamos objetivos
Si miramos el SdlA objetivamente y no como nuestro libro más amado, deberíamos reconocer en q sí q hay base para tales ideas.
Bueno, por todos es sabido la naturaleza elitista de Tolkien, fue un lord inglés de la Vieja Escuela profesor de Oxford. Creo q sus ideas sobre las mujeres...
Tolkien no era un lord inglés, en su biografia podrás averiguar que desde la muerte de su padre lo pasó mal economicamente y que despues quedó huerfano y bajo la tutela de un cura. Nunca consiguió estabilidad economica hasta que empezó a vender libros como churros.
"los malvados son gente de color, feos, deformados, ruines, etc y los salvadores son norteños de piel clara, rasgos finos y bondad infinita"
Los numenoreanos negros son iguales a los Gondorianos y en su mayoria son morenos. El pueblo de Gan-buri-gan no son un modelo de belleza y sin embargo son "buenos", igual que los ents y ninguno tiene bondad infinita.
En cuanto a Mordor no es Africa. El mismo Tolkien dijo que Minas Tirith estaria aproximadamente en Florencia y Mordor en la antigua Troya.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#13 Respondiendo a: Anónimo
Apoyo/Antiapoyo
La verdad es que lo del componente homosexual es algo estúpido a mi ver, porque si querer a una persona de tu mismo sexo significa ser homosexual, qué sociedad más triste la que nos acoge...
Déagol, me parece que tienes razón (cuando leí este mensaje iba a escribir lo mismo que tú,...
No es precisamente esa la definicion de homosexual? Y que tiene de triste?
#14 Respondiendo a: Anónimo
Por definicion
No es precisamente esa la definicion de homosexual? Y que tiene de triste?
Sorry, pero la homosexualidad no consiste en querer a una persona de tu mismo sexo, sino a sentir un cierto deseo sexual por ella... ¿O es que tú no quieres a ninguno de tus amigos, sin ser homosexual (
#15 Respondiendo a: Anónimo
Por definicion?
Sorry, pero la homosexualidad no consiste en querer a una persona de tu mismo sexo, sino a sentir un cierto deseo sexual por ella... ¿O es que tú no quieres a ninguno de tus amigos, sin ser homosexual (
Completo el anterior mensaje, que se me petó...
Te decía: ¿Es que tú no quieres a ninguno de tus amigos? Y no por eso eres homosexual, me parece a mí...
Noelia
#16 Respondiendo a: Anónimo
Por definicion?
Completo el anterior mensaje, que se me petó...
Te decía: ¿Es que tú no quieres a ninguno de tus amigos? Y no por eso eres homosexual, me parece a mí...
Noelia
supongo que si se puede decir que quiero a mis amigos. Pero querer, querer, lo que se dice querer... pues no.
Me explico, si mi novia se queda dormida apoyada en mi, pues posiblemente hiciera lo que hace Sam en un fragmento del libro con Frodo, es decir, taparla con una manta y darle un beso. Si un amigo mio se quedase dormido apoyado en mi, seguramente le despertaria cuando me quisiera levantar.
#24 Respondiendo a: Turambar
Seamos objetivos con conocimiento
Tolkien no era un lord inglés, en su biografia podrás averiguar que desde la muerte de su padre lo pasó mal economicamente y que despues quedó huerfano y bajo la tutela de un cura. Nunca consiguió estabilidad economica hasta que empezó a vender libros como churros....
Perdona me falta de sabiduría q hábilmente ha sido corregida con tu conocimiento.
(Mensaje original de: Kibil Nala)
#17 Respondiendo a: Anónimo
si pero no
supongo que si se puede decir que quiero a mis amigos. Pero querer, querer, lo que se dice querer... pues no.
Me explico, si mi novia se queda dormida apoyada en mi, pues posiblemente hiciera lo que hace Sam en un fragmento del libro con Frodo, es decir, taparla con una manta y darle un...
Sabes lo que quiere decir eso, ¿no? Que en nuestra cultura hay una despersonalización y un miedo al contacto físico tan grande (y entre los chicos más aún) que no sabéis lo que es la verdadera amistad, al menos la amistad tal y como la entiendo yo...
NoeLia