¿Leer los libros o no?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El tema que vengo a plantear es si leerse los libros antes de ver las peliculas o no. La postura que defiende un amigo mio es que no deben leerse porque sino ya sabes lo que va a pasar y nada te sorprendera o te vendra de sorpresa. Yo defiendo la postura de leerlos porque asi puedes ver de manera espectacular todas aquellas escenas que nos hemos imaginado cada uno de nosotros en nuestra cabeza. ¿que creeis?

Saludos

(Mensaje original de: radagast_chat)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

El tema que vengo a plantear es si leerse los libros antes de ver las peliculas o no. La postura que defiende un amigo mio es que no deben leerse porque sino ya sabes lo que va a pasar y nada te sorprendera o te vendra de sorpresa. Yo defiendo la postura de leerlos porque asi puedes ver de manera es...

Hola, estoy contigo,
creo que en los libros se conciben las cosas de forma diferente que en las películas, yo me emociono más leyendo un libro que viendo una peli, por eso prefiro leer antes de ver. Además leyendo un libro puedes dar rienda suelta a tu imaginación¨e imaginarte las cosas como a ti te gusten más o te parezcan más acertadas!! .

(je, je, como las pelis adaptadas de libros nunca son iguales, ya dan sorpresas por si solas , mientras no te chafen una escena que te guste, claro.. )

(Mensaje original de: Pippin)
Permalink |
Ankhisis
Ankhisis

El tema que vengo a plantear es si leerse los libros antes de ver las peliculas o no. La postura que defiende un amigo mio es que no deben leerse porque sino ya sabes lo que va a pasar y nada te sorprendera o te vendra de sorpresa. Yo defiendo la postura de leerlos porque asi puedes ver de manera es...

La fantasía al poder

No sabemos si la pelicula va a ser mala o buena lo que sí sabemos es que el libro es la os... es magnifico. Por lo tanto lo que nos debe importar es el libro, además, los sentimientos, la forma de pensar de cada personaje y sus más íntimos deseos, que se expresan en el libro, dificilmente se podrán transmitir en la pantalla.

Este libro es un libro de fantasía, no es real (aunque nos gustaría que lo fuera), por lo que tenemos que hacer trabajar la imaginación y la fantasía, encontrar la visión personal de cada uno de los personajes y lugares que en el aparecen y que se quedarán grabados para siempre en nuestra imaginación.

Por el contrario el que no se haya leido el libro, y despues de ver la pelicula intente hacerlo se encontrara con una visión recortada de ese mundo de fantasía, con una serie de estereotipos creados por la imaginación de otra persona (PJ) y ya no será lo mismo.

Yo por mi parte creo que los personajes y lugares sobre la TM creados por PJ nuncan podrán compararse con los que existen en mi imaginación, y creo que la mayoría pensará igual que yo con lo que cada uno hemos imaginado.

Esto es lo que pienso, aunque ¿quién soy yo para decir lo que esta bien y lo que está mal?, ¡ hayá cada cual !
Feeeeeerpectamente!
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#3 Respondiendo a: Ankhisis

La fantasía al poder

No sabemos si la pelicula va a ser mala o buena lo que sí sabemos es que el libro es la os... es magnifico. Por lo tanto lo que nos debe importar es el libro, además, los sentimientos, la forma de pensar de cada personaje y sus más íntimos deseos, que se expresan en el libro, d...

La fantasía al poder, pero........

¿No crees que la imagen que tienes de ESDLA variará después de haber visto la peli? ¿No te da miedo que cambién esa visión única que tu tienes de ESDLA por una más homogénea en la peli?

Yo tengo ganas de que la peli salga, pero también estoy preocupado por las cuestiones que os he planteado arriba.

En cuanto a leer los libros antes de ver la peli..... desde luego, el libro casi siempre supera a las películas y en este caso va a ser igual, ya conocemos lo suficiente de la peli como para saber que el libro es mejor. Lo que pasa es que todos nos morimos de ganas de ver la caida de Gandalf con el daño de Durin (por ejemplo).

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

leerlos despues ?? XDD

A estas alturas es mejor que no te los leas y que esperes un mes, porque seguro que luego la pelicula te parece una mielda ( por muy buena que sea ) o al menos es lo que siempre me pasa cuando veo la peli despues de leer el libro.
Ademas la mejor peli es la que te haces tu en la cabeza.

(Mensaje original de: Dagnir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sinceramente, leerselos es lo mejor. Porque si te ves la pelicula, te llevas una decepcion si te lees luego los libros, y lo bonito es q te los ayas leido, y luego ver como lo reflejan en la pantalla, porque si te los lees despues, ya tienes la imagen de la peli, y no puedes imaginartelo de otra manera.

Eso mismo me paso a mi con "La historia interminabe", una pena.

LOBELIA.

(Mensaje original de: Lobelia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Estoy con tu amigo.

Es cierto que el tener una idea anterior te va a estropear la experiencia, tanto si se trata de ver la peli como de leer el libro; asi que hay que elegir: lo que hagas antes lo haras "en estado puro", mientras que lo que hagas despues, estara en cierto modo "contaminado" por tus experiencias anteriores.
Si yo pudiera elegir ahora, no me leeria el libro hasta despues de ver la peli (pero reconozco que eso es solo porque me gusta muchismo el cine, y la literatura tambien, pero no tanto).

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

Es mejor leerlos antes

Yo creo que es al reves: si ves una película antes del libro, cuando loo leas tendrás menos emoción; en cambio, si ves la película después, siempre tendrás la curiosidad de cómo enfocarán una determinada escena, si tal cosa o tal otra van a aparecer, o cómo será la forma de Gullum.
Espero que os haya sido de ayuda
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Tanis
Tanis

#8 Respondiendo a: Drow_male

Es mejor leerlos antes

Yo creo que es al reves: si ves una película antes del libro, cuando loo leas tendrás menos emoción; en cambio, si ves la película después, siempre tendrás la curiosidad de cómo enfocarán una determinada escena, si tal cosa o tal otra van a aparecer, o cómo será la forma de G...

Es mejor leerlos antes

Soy un gran defensor de leer el libro antes de ver la película.Aunque algunos les pese las 1000 y pico páginas son todas magníficas no tienen desperdicio.Poder imaginarte los personajes y las secuencias de acción, los paisajes, etc,y ver como lo han llevado a la pantalla grande es lo más.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

¿Leer los libros?... ¿qué libros?

Vamos, me imagino que te refieres a ESdlA, ¿no?

Pero vamos a ver, ¿no es este un foro sobre Tolkien?, ¿cómo puede plantearse alguien si debe de leer o no los libros?, ¿hay acaso fans de Tolkien que no han leído ESdlA?... curioso.

¿Hay alguien entre los presentes que se sorprenderá cuando Gandalf "muera" luchando con el Balrog?... Yo por lo menos no. A mí me sorprenderia que se pusieran a jugar a las cartas, o a charlar animadamente, pero el resto...
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
culfin
culfin

#10 Respondiendo a: Gwaihir

Vamos, me imagino que te refieres a ESdlA, ¿no?

Pero vamos a ver, ¿no es este un foro sobre Tolkien?, ¿cómo puede plantearse alguien si debe de leer o no los libros?, ¿hay acaso fans de Tolkien que no han leído ESdlA?... curioso.

¿Hay alguien entre los presen...

muy bueno, yo pienso que hay que leer el libro y luego que se ocupe la peli de estar a su altura o que muera en el infierno.
No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |