America es Aman ;-)

Si miramos un mapa de Arda podríamos hacer una comparación, verdad?

SE ABRE LA POLEMICA!!! :P

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Y Europa es la Tierra Media jejeje
![]()
Si miramos un mapa de Arda podríamos hacer una comparación, verdad?![]()
SE ABRE LA POLEMICA!!! :P![]()
S, claro, se podria comparar, ¿y mi casa entonces q seria? Podria ser Hobbinton o Bree, andaria cerquita

LOBELIA.
(Mensaje original de: Lobelia)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Y Europa es la Tierra Media jejeje
![]()
Si miramos un mapa de Arda podríamos hacer una comparación, verdad?![]()
SE ABRE LA POLEMICA!!! :P![]()

Ya quisieras, amigo. Te recuerdo q Aman y las tierras imperecederas se separaron de nuestro mundo casi a finales de la 2ª Edad, cuando la movida de Númenor.
Desde luego, ocupa el lugar de América, enfrente de Europa, Asia y Africa, q son la TM.
XDDDDD Es una vieja polémica y yo creo q si fuera realmente América, la habria dejado en el mismo plano de la TM.
Saludos, amigo americano!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Ya querrias
![]()
Ya quisieras, amigo. Te recuerdo q Aman y las tierras imperecederas se separaron de nuestro mundo casi a finales de la 2ª Edad, cuando la movida de Númenor.
Desde luego, ocupa el lugar de América, enfrente de Europa, Asia y Africa, q son la TM.
XDDDDD Es una vieja polémica y yo creo...
Hay q ver lo mal q ando, y no soy americano, ni tampoco tio, pido disculpas.
La geografia nunca ha sido mi fuerte.
XD XD LOBELIA XD XD
#4 Respondiendo a: Anónimo
Q mal voy en geografia......
Hay q ver lo mal q ando, y no soy americano, ni tampoco tio, pido disculpas.
La geografia nunca ha sido mi fuerte.
XD XD LOBELIA XD XD
America empieza con "A" (como Aman) :o y...
Europa empieza con "E" (como Endor, Tierra media) :o jejeje :p
Las pruebas están sobre la mesa señores...

#5 Respondiendo a: Anónimo
He descubierto algo más señores!!!
America empieza con "A" (como Aman) :o y...
Europa empieza con "E" (como Endor, Tierra media) :o jejeje :p
Las pruebas están sobre la mesa señores...![]()
![]()
![]()
Si, y en La Comarca (y sus verdes pardos) vive gente tranquila y sencilla, aislada de una guerra que esta asolando a otras regiones mas al sudeste, de donde viene el mal. Pero indudablemente esa guerra terminara por llegar tambien a ahi, mientras los poderosos señores de occidente mas alla de los mares no envian ayuda.
Ahora ponte en la Inglaterra del principio de la segunda guerra mundial, y la misma descripcion te vale.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Si, y en La Comarca (y sus verdes pardos) vive gente tranquila y sencilla, aislada de una guerra que esta asolando a otras regiones mas al sudeste, de donde viene el mal. Pero indudablemente esa guerra terminara por llegar tambien a ahi, mientras los poderosos señ...
Esta si q es una teoria arriesgada.
De verdad, lo de Aman=America es una discusion q viene de largo. No sé lo q opinarán los demás, pero yo creo q la cosa está zanjada con eso de q al final de la 2ª Edad Eru separó las tierras imperecederas de Endor.
Ademas... Endor incluiria no sólo Europa, sino tb Asia y Africa. Creo q America podría haber sido... como mucho, una parte de Aman q se quedó pegado al mundo "real" cuando Eru despegó Aman del plano real. Aunque me extraña q no lo hiciera a propósito

Saludos!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#8 Respondiendo a: Anónimo
:- / Me sorprendes, amigo
De verdad, lo de Aman=America es una discusion q viene de largo. No sé lo q opinarán los demás, pero yo creo q la cosa está zanjada con eso de q al final de la 2ª Edad Eru separó las tierras imperecederas de Endor.
Ademas... Endor inclui...
En la Akallabéth se cuenta que, tras la caida de Númenor, los marineros querían volver a la isla del Meneltarma: "pero no la encontraban. Y los que viajaban hasta muy lejos, sólo llegaban a tierras nuevas, y las encontraban semejantes a las tierras viejas". ¿Qué tierras pueden ser?
En cuanto a Inglaterra y la guerra en el sudeste, decir que ESDLA fue empezado en 1937, dos años antes que empezara la II G.M.
Unabrazo.
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Akallabéth
En la Akallabéth se cuenta que, tras la caida de Númenor, los marineros querían volver a la isla del Meneltarma: "pero no la encontraban. Y los que viajaban hasta muy lejos, sólo llegaban a tierras nuevas, y las encontraban semejantes a las tierras viejas". ¿Qué tierras pueden ser?
En c...
es q con tanto mal por aca hay q pensar en algo bueno..

pero la cosa es q nom me parece a pesar de todo...pq...no sse... digamos... bueno, no se pq pero no me parece razonable q esto sea aman XDXDXD
eso es todo, si em entendiron bien, si no tb
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
#8 Respondiendo a: Anónimo
:- / Me sorprendes, amigo
Ademas... Endor inclui...
...y Valinor está en Valencia, y el Meneltarma se alzaba en pleno centro de lo que hoy es Madrid, y las Pelóri son en realidad los Pirineos... Total, todas las iniciales coinciden

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Anónimo
Si, y en La Comarca (y sus verdes pardos) vive gente tranquila y sencilla, aislada de una guerra que esta asolando a otras regiones mas al sudeste, de donde viene el mal. Pero indudablemente esa guerra terminara por llegar tambien a ahi, mientras los poderosos señ...
Esa guerra llegará aqui si tus señores siguen apoyando al loco ese que quiere la Tercera Guerra Mundial.
#9 Respondiendo a: Anónimo
Akallabéth
En c...

eso ya es mucho

No incluí Africa y Asia porque creo que no tenemos africanos y asiaticos en este chat, de otro modo lo habria hecho

Un abrazo!
#12 Respondiendo a: Gwaihir
Sí, claro...
...y Valinor está en Valencia, y el Meneltarma se alzaba en pleno centro de lo que hoy es Madrid, y las Pelóri son en realidad los Pirineos... Total, todas las iniciales coinciden![]()
![]()
Aman = America y Endor = Europa (si miras un mapa) tiene más sentido que Valinor = Valencia :p

Saludos!
#13 Respondiendo a: Anónimo
Pero debes reconocer que...
Aman = America y Endor = Europa (si miras un mapa) tiene más sentido que Valinor = Valencia :p![]()
Saludos!
Pero el mundo creado por Tolkien no tiene nada que
ver con el nuestro. Ni Aman es america, ni Endor es
europa. :-I Supongo que se baso en algo. Mira al principio
Arda era plano (tal como pensaban en la antigüedad) y
al hundir Numenor y separa del mundo Aman, el mundo
fue curvo, o sea, como una bola. Tal como conocemos
hoy al planeta. :-C
(Mensaje original de: Luinil)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Pero debes reconocer que...
Pero el mundo creado por Tolkien no tiene nada que
ver con el nuestro. Ni Aman es america, ni Endor es
europa. :-I Supongo que se baso en algo. Mira al principio
Arda era plano (tal como pensaban en la antigüedad) y
al hundir Numenor y separa del mundo Aman, el mundo
fue...
#16 Respondiendo a: Anónimo
Y Númenor
Es la Atlántida, ¡no te digo!
Saludos![]()
(Mensaje original de: Mahedros)
Que os parece la similitud entre las torres gemelas y los arboles de los Valar?.Desde este punto de vista si que podriamos pensar que America se asemeja a Aman,¿no creeis?.
(Mensaje original de: Abrahel_Lunanegra)