Ver publicación (Valar, Maiar y demás Ainur)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Barahun

Aiya

Tengo que hacer 2 cosas: cargarme 1 teoria y pulir otra, si acaso os dejare lo bueno para el final y me cargare primero una

Edhel-Dûr inisite en apuntar que el hecho de que los Valar sean Valar y los Maiar Maiar reside en su implicación en la música. Yo creo que es al revés. Si los Valar r...

Sigo insistiendo...

Aiya Beren
Muy interesante teoría (aunque lo que decís de la música no acabo de comprenderlo bien, debo analizarlo más, pero supongo que te referis a los Ainur de los días, los meses y los años, o algo de eso...).
Ahora bien, sobre la otra idea:
Yo sigo sosteniendo mi teoría de los Elementos. Por ejemplo, podría haber sucedido que Eru le dijera a Ulmo: "Tu dominarás el elemento Agua, pero tendrás sirvientes que te ayudarán en esa tarea (los Maiar)".
El otro día mencioné la jerarquía militar porque fue lo primero que se me ocurrió, pero bien podría ser también una jerarquía angélica como la que propuso Gwaihir (después de todo en ambas el que está más arriba tiene más poder, no es cierto?).
Hablando de los Balrogs me acordé de Arien (o Urwendi) que también era una maia del fuego a quién Melkor no pudo corromper... Sobre Sauron pienso que como nunca pudo llegar a tener el poder de su Señor trataba de acercarsele perfeccionando la hechicería (todos sabemos que la hechicería de Sauron era la más poderosa de la Tierra Media), pero como vos decís siempre tira más a la piedra y a la tierra.
Ossë a veces se comporta bastante mal (tiene la costumbre o el pasatiempo de hundir barcos y hacerlos naufragar), y una vez estuvo tentado por Melkor, pero Uinen lo salvó. Usando tu ejemplo nos damos cuenta que el tira para el agua (su elemento).

En cuanto a los Aratar para mi sólo son 4 (cuatro), y son los que dominan los 4 elementos de los que se compone Arda (tierra, agua, aire y fuego) y ellos son Aulë, Ulmo, Manwë y Melkor. Para mi siempre lo serán por la sencilla razón de que TODA la materia del universo se compone de esos 4 elementos. A los demás Valar los veo como una especie de "complementos".
En mi opinión por eso éstos son Aratar y los otros no

Veremos que sale después...
Un abrazo

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)