la linterna
Cerrado
Me estoy volviéndo a leer El retorno del Rey y en la página 119 (editorial Minotauro) se habla de una linterna. Supongo que le concepto "linterna" que usa Tolkien no es el que nosotro conocemos. Probablemente se referirá a un cierto tipo de luz emitida por un objeto al que así denomina, pero que nada tiene que ver con lo que hoy usamos. No me imagino a los personajes de tolkien con una linterna de pilas y todo eso. La verdad es que me he quedado un poco "Ko" con eso.
Por cierto, ¿alguien puede decirme si PJ va a incluir en las películas el paso de Aragorn y su compañía de montaraces por los Senderos de los Muertos?.
Parece que la gente va volviéndo de las vacaciones. Saludos a todos.
(Mensaje original de: Strider)
Por cierto, ¿alguien puede decirme si PJ va a incluir en las películas el paso de Aragorn y su compañía de montaraces por los Senderos de los Muertos?.
Parece que la gente va volviéndo de las vacaciones. Saludos a todos.
(Mensaje original de: Strider)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me estoy volviéndo a leer El retorno del Rey y en la página 119 (editorial Minotauro) se habla de una linterna. Supongo que le concepto "linterna" que usa Tolkien no es el que nosotro conocemos. Probablemente se referirá a un cierto tipo de luz emitida por un objeto al que así denomina, pero que nad...
pues la verdad es que no es la primera vez que leo o veo en peliculas o libros ambientados en epocas sin electricidad, el termino linterna, supongo que llaman linterna a los faroles esos de mano, que llevan dentro una vela, y tiene cristales por los cuatro costados y un asa en la parte superior....
un saludo....
(Mensaje original de: Espectro)
un saludo....
(Mensaje original de: Espectro)
#2 Respondiendo a: Anónimo
pues la verdad es que no es la primera vez que leo o veo en peliculas o libros ambientados en epocas sin electricidad, el termino linterna, supongo que llaman linterna a los faroles esos de mano, que llevan dentro una vela, y tiene cristales por los cuatro costados y un asa en la parte superior.......
creo que si
Creo que Espectro tiene razón. La palabra linterna se usa con el mismo sentido que en la actualidad, o sea, un objeto para crear luz y ver en la oscuridad, pero sin duda deben ser linternas de aceite, o incluso algun tipo de antorcha.
Saludos Cordialesss
(Mensaje original de: max)
Creo que Espectro tiene razón. La palabra linterna se usa con el mismo sentido que en la actualidad, o sea, un objeto para crear luz y ver en la oscuridad, pero sin duda deben ser linternas de aceite, o incluso algun tipo de antorcha.
Saludos Cordialesss
(Mensaje original de: max)