De la edad de los Elfos en la peli

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hay una cosa que ya había pensado, os la envío a ver que me contais...

Los Elfos son inmortales, ¿no? Sin embargo, tienen una aspecto joven perpetuamente, pero... ¿cuanto de joven? ¿20 años? ¿30? Porque se parecen a los humanos relativamente, pero a un humano de 20 años, de 30...

Porque es obvio y se nota descaradamente que Liv Tyler no tien la misma edad de Orlando Gloom, ni la de Cate Blanchett ni la de HUgo Weaving, es algo que debería estar mas cuidado, creo yo, los elfos no pueden aparentar uno 20 años humanos y otro 40, a no ser que, efectivamente, envejezcan...

Ahora dudas existenciales que me corroen...

¿Cuantos años tenáin los Elfos de ESDLA cuando pasó todo esto?
¿Cuantos años tebnía el Elfo mas viejo? (¿Círdam, quizas??)

Saludos

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Los Elfos son inmortales, ¿no? Sin embargo, tienen una aspecto joven perpetuamente, pero... ¿cuanto de joven? ¿20 años? ¿30? Porque se parecen a los humanos relativamente, pero a un humano de 20 años, de 30...

Porque es obvio y...

Yo siempre los he imaginado sin una edad concreta. O sea que sus rostros son atemporales. Creo que a Elrond Tolkien lo describe asi, como de una edad imprecisa. Y algo similar se decia de Arwen en el encuentro con Aragorn en Lothlorien...
Para mi serian un rostro hermoso, joven y maduro al mismo tiempo.

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Porque es obvio y...

Mas dudas

Si nos ponemos así:

¿Cuantos años tiene Tom Bombadill?
¿Y Sauron?
Si no me equivoco, creo que un silmaril lo tenía Gandalf, otro Elrond y otro Galadriel, entonces cual es el silmaril con el que Eärendil partió por los cielos???? me equivoco en algo verdad?

(Mensaje original de: Eärendil1985)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Mas dudas

Si nos ponemos así:

¿Cuantos años tiene Tom Bombadill?
¿Y Sauron?
Si no me equivoco, creo que un silmaril lo tenía Gandalf, otro Elrond y otro Galadriel, entonces cual es el silmaril con el que Eärendil partió por los cielos???? me equivoco en algo verdad?

(Mensaje original de: Eärendil...

Nadie lo sabe o que?

Responded a mis preguntas!!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Nadie lo sabe o que?

Responded a mis preguntas!!!

lo q pasa es que...

me paerec q ellos no tenian los silmas, tenian los anillos, los Tres.
Suron no tiene edad pq es un Maia, o sea q es de los ainur (no empecemos con ese tema... )
la edad de bombadil no la se

bye!

(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

lo q pasa es que...

me paerec q ellos no tenian los silmas, tenian los anillos, los Tres.
Suron no tiene edad pq es un Maia, o sea q es de los ainur (no empecemos con ese tema... )
la edad de bombadil no la se

bye!

lo q pasa es que...

Los tres no son los silmarilles?????? la ostia llevo 4 años pensando que es lo mismo!!! esto no puede ser !!!!!

Permalink |
culfin
culfin

#6 Respondiendo a: Anónimo

lo q pasa es que...

Los tres no son los silmarilles?????? la ostia llevo 4 años pensando que es lo mismo!!! esto no puede ser !!!!!

lo q pasa es que...

lo siento mucho amigo, pero siendo tu Eärendil y habiendo hecho lo que has hecho me sorprende que no lo supieses antes.
No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Porque es obvio y...

La edad de Cirdan

Suponiendo que Círdan fuese uno de los primeros Elfos que despertaron en Cuiviénen, eso quiere decir que nación 450 Años Valianos antes del principio de la Primera Edad, esto es, unos 4.312 años. Luego hay que sumar los 600 años (aproximadamente) de la Primera Edad, 3.441 de la Segunda y 3.021 de la Tercera. Es decir, que al fin de la Tercera Edad Círdan tenía unos 11.374 años.

Cerca de la jubilación como constructor de barcos
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: culfin

lo q pasa es que...

lo siento mucho amigo, pero siendo tu Eärendil y habiendo hecho lo que has hecho me sorprende que no lo supieses antes.

si, es asi

los silmarils y los Tres no son y no fueron y no seran lo mismo, que yo sepa los silmas no tienen magia, es decir, para hacer cosas, como los Tres, o si?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Gwaihir

La edad de Cirdan

Suponiendo que Círdan fuese uno de los primeros Elfos que despertaron en Cuiviénen, eso quiere decir que nación 450 Años Valianos antes del principio de la Primera Edad, esto es, unos 4.312 años. Luego hay que sumar los 600 años (aproximadamente) de la Primera Edad, 3.441 de la Se...

bueh....

un poquito viejo el chabon, eh?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Porque es obvio y...

Hay q tener en cuenta q Elrond es un elfo sabio q transmite serenidad. No se le puede representar como a un jovencito de 20 años. Igual q el jovial Legolas no puede aparecer con 40 años.
Es cuestion de buscar un punto intermedio, no crees?

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |