Lo sabes todo Gwaihir??
El 8
#1 Respondiendo a: Edwin
Me he dado cuenta que casi cualquier duda planteada Gwaihir tiene una respuesta y tiene cierta fama de ser un master en todo tipo de temas referentes al libro, mi pregunta es: ¿tu tienes alguna duda? ¿hay algo q no te cuadra?
no te subestimo, Gwaihir, pero, puede alguien saberlo todo?
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Me he dado cuenta que casi cualquier duda planteada Gwaihir tiene una respuesta y tiene cierta fama de ser un master en todo tipo de temas referentes al libro, mi pregunta es: ¿tu tienes alguna duda? ¿hay algo q no te cuadra?
Bueno, concuerdo en que nadie sabe todo, pero es interesante esa pregunta sobre lo que no le cuadra a Gwaihir. Quizá sería muy revelador si lo dijera, pero ojalá Gwaihir nos diga las dudas que tiene.
- Théoden.
obviamente, no lo sabe todo (y de hecho nadie tiene un conocimiento absoluto); pero de que domina estos temas, es innegable.

Saludos
(Mensaje original de: *KATIEL*)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Yo pienso que Gwaihir...
obviamente, no lo sabe todo (y de hecho nadie tiene un conocimiento absoluto); pero de que domina estos temas, es innegable.
![]()
Saludos
No te olvides de él :p

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Emilioaragorn también
No te olvides de él :p![]()
Tienes TODA la razón: Emilio aragón (¿lo escribí bien o es aragorn? :P) también es un hacha (sinónimo o traducción: "es un conocedor"), pero creí que Edwin se refería exclusivamente a Gwaihir.
De un modo u otro, = faltó mencionar a otros fenomenales (todos los administradores y algunos más) que tienen un amplio conocimiento en lo que se refiere a la obra de JRR Tolkien...
Pero no te enojes, no fue por hacer menos a nadie, de verdad que esa no era mi intención y pido disculpas si pareció que dije eso

Saludos.

¿Dudas...? Sí, pero ahora no se me ocurre ninguna; eso son cosas que tienen que ir saliendo.
Gracias por tu confianza

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#9 Respondiendo a: Anónimo
Emilioaragorn también
No te olvides de él :p![]()
... que cada uno sabemos nuestra parte de la canción pero que casi nadie se conforma con saber solo eso y es infeliz tratando de comprenderla entera.
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
#14 Respondiendo a: Gwaihir
Pues no, evidentemente no. Lo que ocurre es que lo que no sé intento disimularlo
![]()
![]()
¿Dudas...? Sí, pero ahora no se me ocurre ninguna; eso son cosas que tienen que ir saliendo.
Gracias por tu confianza![]()
Dentro de los fenómenos más entendidos de la obra de Tolkien,
yo sumaría a los mencionados (Gwaihir, Beren y Emilioaragorn)
a Edhel-dur

Ya sabeis lo hay, tenemos que estudiar un poco más para que a
este grupo de super-fenómenos nos podamos unir alguno más.
Saludos desde las frías alturas (Joder, se nota que empieza el invierno

* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#15 Respondiendo a: Caradhras
yo añadiría alguno mas
Dentro de los fenómenos más entendidos de la obra de Tolkien,
yo sumaría a los mencionados (Gwaihir, Beren y Emilioaragorn)
a Edhel-dur, que también controla mucho sobre el tema.
Ya sabeis lo hay, tenemos que estudiar un poco más para que a
este grupo de super-fenómenos...
Aqui hay que distinguir entre tener libros, y por lo tanto conocimientos y sacar conclusiones de los mismos, y por tanto sabiduria.
Me parece que muchos de los mencionados aqui son grandes conocedores de la obra de Tolkien, ya que disponen de gran cantidad de libros al respecto, pero tambien creo que hay muchos otros anonimos que tienen igual conocimiento que los llamados "sabios" y no son tan notoriamente autocomplacientes. Tambien hay muchos que tendrían mucho mas que aportar al foro si tuvieran todo el material de consulta.
Es mas, creo que algunos de los antes mencionados han sido incluidos mas por su tendencia a contestarlo todo antes que por su conocimiento real. Es mas, uno de los foreros que considero un erudito es Gwaimbar, pero como no escribe tanto nadie se ha acordado de él.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#16 Respondiendo a: Turambar
conocimiento y sabiduria
Aqui hay que distinguir entre tener libros, y por lo tanto conocimientos y sacar conclusiones de los mismos, y por tanto sabiduria.
Me parece que muchos de los mencionados aqui son grandes conocedores de la obra de Tolkien, ya que disponen de gran cantidad de libros al res...
¿Con eso de otro católico te refieres a mí? Porque si no, ya somos tres...

Un cordial saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#17 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
para Edwin
¿Con eso de otro católico te refieres a mí? Porque si no, ya somos tres...![]()
Un cordial saludo...
Ya he dicho muchas veces que yo no me considero ningún "erudito", soy más bien un "recopilador de datos"

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión acerca de Gwaimbar, y quisiera añadir también a mis queridos compañeros Isildur ("escondido" ahora tras otro nick

Y claro, ¿qué decir del que más veces ha logrado dejarme con la boca abierta?: Eleder.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#10 Respondiendo a: Anónimo
Bueno...
Tienes TODA la razón: Emilio aragón (¿lo escribí bien o es aragorn? :P) también es un hacha (sinónimo o traducción: "es un conocedor"), pero creí que Edwin se refería exclusivamente a Gwaihir.
De un modo u otro, = faltó mencionar a otros fenomenales (todos los administradores y algunos más...

Creo, amigo, q te olvidas de q este pobre Dúnadan suele hacer muchas preguntas y dar pocas respuestas.
Te agradezco tu mensaje, pero uno no sabe más por hacer preguntas más excelsas o más agudas, sino por tener siempre la respuesta para estas preguntas.
Saludos y gracias!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#16 Respondiendo a: Turambar
conocimiento y sabiduria
Me parece que muchos de los mencionados aqui son grandes conocedores de la obra de Tolkien, ya que disponen de gran cantidad de libros al res...
.....,pero en serio,me falta mucho por aprender.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#18 Respondiendo a: Gwaihir
Tienes toda la razón Turambar
Ya he dicho muchas veces que yo no me considero ningún "erudito", soy más bien un "recopilador de datos": me gusta bucear en los libros buscando cosas interesantes, y creo que no se me da mal
.
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión acerca de Gwaimbar, y...
......que también sabe mucho.
Saludos Turambar.
edheldur@elfenomeno.com