Para Beren (y Edhel-dûr)
Incluso el ser humano brilla con luz propia ¿saben lo que es el aura? y el cuerpo fisico del ser humano está formado por los cuatro elementos (tierra, aire, agua y fuego), toda materia se compone de ellos.
Dentro de cada elemento habitan los llamados "espiritus elementales", y estos son sus reinos:
Tierra = Gnomos
Agua = Ondinas
Aire = Sílfides
Fuego = Salamandras
Todo esto que digo arriba de ésta línea pertenece al mundo real, a nuestro mundo.
Como ejemplo si lo quieren podríamos decir que Ulmo tenía a su cargo a las Ondinas (donde entrarían las Sirenas y Nereidas), y los Cuentos Perdidos hablan de los Suluri de Manwë (que son lo mismo que las Sílfides).
Bueno, espero que haya quedado aclarado ese punto.
Saludos!
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Si estás en una noche oscura y enciendes el fuego de una hoguera... ¿que es lo que sucede? pues da LUZ. El fuego produce luz, y la luz es un producto del fuego (valga la redundancia).
Incluso el ser humano brilla con luz propia ¿saben lo que es el aura? y el cuerpo fisico del ser humano está formado...
- Théoden.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sabes lo que es la Alta Ciencia?
Por tu contestación veo que no...
En fin... no importa.
No, en realidad no sé lo que es. Podrías explicármelo, al menos a grandes rasgos?
En realidad me sorprendió ver que alguien cree en eso de los espíritus elementales, sin subestimar las diversas opiniones al respecto. Pero en lo personal, no creo que esto pertenesca al mundo real.
GeneralFailure.
- Théoden.
#4 Respondiendo a: GeneralFailure
No
No, en realidad no sé lo que es. Podrías explicármelo, al menos a grandes rasgos?
En realidad me sorprendió ver que alguien cree en eso de los espíritus elementales, sin subestimar las diversas opiniones al respecto. Pero en lo personal, no creo que esto pertenesca al mundo real.
GeneralFail...
bueno, yo no se

(Mensaje original de: Belu_Arwen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Si estás en una noche oscura y enciendes el fuego de una hoguera... ¿que es lo que sucede? pues da LUZ. El fuego produce luz, y la luz es un producto del fuego (valga la redundancia).
Incluso el ser humano brilla con luz propia ¿saben lo que es el aura? y el cuerpo fisico del ser humano está formado...
¿Sigues pensando que el fuego es un elemento?
Nada está compuesto de fuego porque el fuego no es un elemento quimico. Queda muy bien eso de los 4 elementos pero no es cientifico.

Solo hay 3 tipos de elementos: solidos, liquidos y gases. El fuego no es sino gas a altas temperaturas que irradia luz, asi como el sol y las estrellas son simples acumulaciones de gas a millones de grados que estan en continua fisión nuclear.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#6 Respondiendo a: Turambar
Mi buen Ereinion
¿Sigues pensando que el fuego es un elemento?
Nada está compuesto de fuego porque el fuego no es un elemento quimico. Queda muy bien eso de los 4 elementos pero no es cientifico.![]()
Solo hay 3 tipos de elementos: solidos, liquidos y gases. El fuego no es sino gas a altas temperatur...
Tu ciencia sólo tiene 200 años (cuando mucho), la mía tiene miles y miles de años...
Pero no importa, el error fue mío porque este no es el foro apropiado para discutir estos temas. Es lo mismo que discutir sobre religión

Como dice el dicho: "Quien quiera oir que oiga..."

Saludos!
#7 Respondiendo a: Anónimo
No discutiré eso amigo
Tu ciencia sólo tiene 200 años (cuando mucho), la mía tiene miles y miles de años...
Pero no importa, el error fue mío porque este no es el foro apropiado para discutir estos temas. Es lo mismo que discutir sobre religión![]()
Como dice el dicho: "Quien quiera oir que oiga......
No podeis hablar de los elementos pensando en "elementos",... kiero decir,... ke no hablais de los mismos elementos,...
Yo si creo en eso,... "La magia existe desde ke alguien cree en ella" pero no estais obligados a creer tambien,... hay gente ke cree en unos dioses, otra en otros, y os aseguro a Todos, ke todos esos dioses existen,...
Nuescto padre Tolkien muestra en algunas cosas ke creia un poco en esto: Los numenoreanos morian cuando creian ke ya no devian vivir mas,...
Saludos.
(Mensaje original de: Guldur)
#8 Respondiendo a: Anónimo
DEACUERDO
No podeis hablar de los elementos pensando en "elementos",... kiero decir,... ke no hablais de los mismos elementos,...
Yo si creo en eso,... "La magia existe desde ke alguien cree en ella" pero no estais obligados a creer tambien,... hay gente ke cree en unos dioses, otra en otros, y os...
que al menos haya alguien que sepa y comprenda

Asi es, TODOS los dioses existen. ¿Tolkien también creería en los dioses celtas y nordicos? en mi opinión si.
Un abrazo
#9 Respondiendo a: Anónimo
Me alegra...
que al menos haya alguien que sepa y comprenda![]()
Asi es, TODOS los dioses existen. ¿Tolkien también creería en los dioses celtas y nordicos? en mi opinión si.
Un abrazo
Yo pienso que todos los dioses existen, pero voy mas alla. Son el mismo, o los mismos con diferentes nombres, segun cada religion.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...