Ver publicación (9 para los Hombres valientes...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

...condenados a morir.
Comiendome el tarro estos dias con toda esta movida metafisica en la q hemos andado metidos, me he dado cuenta de un hecho curioso, sujeto a debate, pero q a mi me parece innegable:
Los hombres son superiores moralmente a los elfos.

¿???????????????? Comoooooooo? Los hombres?...

Maté un gato me llamaron matagatos

Es un dicho de mi tierra q quiere decir q muchas veces hacemos una cosa una vez y nos acusan de hacerlo siempre, mas o menos.
Creo q se puede aplicar al caso de los elfos. Muchas veces nos obnubilamos con la determinacion y el valor de Fëanor y nos creemos q todos los elfos son iguales. Es por ello q no deberiamos dejarnos llevar y decir q los elfos son igualmente valientes y aventureros q los humanos, por el hecho de q haya habido uno sólo q haya tenido las narices (o haya cometido el error) de inflamar los corazones de los suyos para marchar a la tierra media.
Los elfos, segun yo lo veo, están ahi. Viven eternamente y por ello tienen vida contemplativa. Daeron amó durante mas de 1000 años a Luthien sin poder conseguir nada de ella. Me imagino las escenas. 1000 años de quiero y no puedo, mil años danzando ella por los bosques y él detras... Igual con Maeglin e Idril. Y Thingol sempiterno sobre su trono en Menegroth, donde nada ocurría. Y los reyes elfos q se iban de caceria cada dos por tres. Se parece todo esto a la furia de Fëanor? Verdad q no?
No tenían concepto de mejorar, de ir mas allá, de explorar, de buscar algo nuevo... ni los de la TM ni por supuesto los de Valinor. Tenian una vida contemplativa q seguramente a nosotros los humanos nos parecería aburrida.
Pongo en contraposicion Númenor. Ejemplo claro de la forma de ser de lo humanos. Nacion poderosa, cada vez mas, q exploró toda la TM y fundó numerosas colonias. Nacion mas organizada de lo q nunca estuvo ningun reino élfico. Nacion q en el error de sus dirigentes, se atrevió a atacar a los Valar. Error, si, pero claro ejemplo de q los humanos no se habrían detenido nunca ante nada y q su idea era siempre ir mas allá. Precisamente los q empezaron sin nada.
Y frente a ellos, los elfos. Su idea, permanecer, quedarse. Intentar no perder lo obtenido, pero no intentar ampliarlo.
Repasad el Silma a la luz de estas ideas y vereis como en verdad la filosofia de los hombres se asemeja a la q he dicho, y la de los elfos igual.
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)