Ver publicación (9 para los Hombres valientes...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: culfin

En defensa de los Hombres

Aladas palabras se escapan del valladar de tus dientes pero me temo que aún con eso mayor es el mérito de los hombres en hacer lo que hicieron dado que mayor era la dificultad para ellos, si al dejar la cama caliente piensas en la muerte no te arredrarás si eres elfo pues...

Mi respuesta

Me he excedido sin duda.
No es q me haya dado cuenta ahora.
Es q lo he hecho a propósito.
Desde luego q los elfos no son unos cobardes ni q la construccion de Gondolin se deba a la cobardia.
Lo q queria dejar traslucir es el hecho de q la diferente filosofia q sostienen hombres y elfos:
Los elfos siempre estan a la defensiva. Nunca intentan progresar, llegar más allá, etc. Bueno, los Noldor siempre estuvieron interesados en el conocimiento, pero no me refiero a eso. Sus reinos siempre fueron defesnivos y muchos de ellos se valieron de moradas escondidas como Rivendel, Lórien, Gondolin, Menegroth o Nargothrond, para sobrevivir. Los veo como una raza acomodaticia q por filosofia de vida (y no los critico por ello, los defino simplemente) nunca se esforzaron demasiado por HACER algo, con letras mayúsculas. En los 7 últimos capitulos del Quenta, q es donde se fraguan los hechos más relevantes del libro, si os fijais prácticamente son los humanos los q hacen algo. Los elfos están a verlas venir, a reaccionar, a responder, pero nunca hacen nada de por sí. Tal vez el único caso en q hacen algo es cuando los hijos de Fëanor atacan a sus parientes por el juramento y cuando Maedhros propone la Union q lleva su nombre. El resto de los hechos esenciales los llevan a cabo humanos, y los ejemplos son de sobras conocidos.

Q los humanos son mas corruptibles? Desde luego amigo Ereinion. Pero en ello tiene q ver q los Valar no se ocuparan de ellos en ningun momento, q nacieran desnudos en el ultimo confin del mundo, temerosos de todo cuanto les rodeaba. Ello hace más noble la actitud adoptada por los Edain y comprensible aunque censurable la de Ulfast, Ulwarth y otros orientales (si el unico vala q se dirige a vosotros, pobres humanos q nada sabeis del mundo, es Morgoth, q os promete el oro y el moro, le creeriais? probablemente). Los elfos fueron guiados por los Valar y se sientan a sus pies, todo muy comodo. No os parece?

Y por ultimo, amigo Ereinion, te remito a mi mensaje "Mate un gato y me llamaron matagatos". No podemos juzgar la valentia de los elfos en general o la actitud de todos los elfos pq uno, uno solo de ellos tenga la locura o las agallas de dejar su hogar calentito de Aman en pos de Morgoth y q como es el rey de los Noldor y es un gran orador, tenga poderoso influjo en los suyos. Creo q muchisimos de los q siguieron a Fëanor eran bastante mezquinos y como se dice en el Silma, bien a gusto se habrian quedado en Aman.
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)