Ver publicación (9 para los Hombres valientes...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

estuvo bien eso

bueno, eso estuvo muy bien, pero nadie sabe su destino despues del gin de los dias (corrijanme si me equiboco)

bye!

(Mensaje original de: Belu_Arwen)

Tienes razon, pero...

Hombre, tienes razon. No me imagino a un hombre de 10000 años de acá para allá, haciendo cosas, descubriendo lugares remotos, fundando reinos...
Pero deberás reconocerme q la diferencia es más profunda y q no es casualidad q en los 50 años q van de la Nirnaeth Arnoediad a la caida de Gondolin, es decir los fundamentales de la 1ª Edad, sean los hombres los q hacen algo. Excepto el impulso de Maedhros de crear la Union de Maedhros y el ataque de los hijos de Fëanor a Doriath, los elfos no hacen nada por su propia voluntad. Es una filosofia de vida de estar, ESTAR.
La filosofia de los hombres, el fuego q los atormenta interiormente, nace desde luego, como apuntas, Earwen, de q son seres q tienen vida corta, y por eso tienen necesidad de hacer, de HACER. Son seres de accion. Es por ello q ponen patas arriba los reinos élficos.
Y como dije, si hubieran podido vivir, elfos y hombres, inmortales unos, mortales otros, unos al lado de otros, a lo largo de 10000 o 20000 años, creo sinceramente q los hombres se habrian comido a los elfos. Pq? Pq los elfos habrian fundado sus reinos y se habrian dedicado a mantenerlos. Los hombres habrian sido más inquietos, y si no, fijate en el ejemplo de Númenor, q se dice q recorrió todas las costas de la TM, q entabló relaciones con multitud de razas en todas partes y finalmente se atrevió a amenazar el poderio de los Valar.
Se sabe si hizo algo parecido Gil-galad? Oropher? Amdir? Amroth? Galadriel y Celeborn? Celebrimbor? Thranduil? No lo creo. Ellos vivian en sus alegres reinos élficos y nunca debieron preocuparse excesivamente por lo q pasaba mas allá de sus fronteras.
No es un alegato anti-elfico, faltaria más. Es una reflexion sobre los valores de los hombres, una raza q en la obra de Tolkien es comunmente tratada como la raza de los débiles, de los corrompibles, pero al fin y al cabo, de los q poblarán la tierra y la dominarán. Pq? Pq suyo es el fuego y la pasion para controlar los elementos y establecer sociedades avanzadas y poderosos estados.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)