Ver publicación (9 para los Hombres valientes...)

Ver tema

Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë
Desde: 29/07/2001

#28 Respondiendo a: Anónimo

listo

creo q podemos dejar esto como final, no?



bye!

(Mensaje original de: Belu_Arwen)

mmm...

Los hombres son más inquietos, e investigan mucho más que los elfos, sí, pero durante un tiempo. Insisto en que es la renovación generacional la que lo permite. Los Elfos también lo fueron en su tiempo, por eso decidieron rebelarse contra los Valar para volver a las tierras que dejaron atrás y fundar sus reinos, huyendo de la vida contemplativa de Valinor que no les aportaba nada nuevo. Abandonaron ese lugar cuando aprendieron todo lo que los Valar les habían podido enseñar. No todos se fueron a perseguir a Morgoth para arrebatarle los Silmarils. Todavía eran gente de acción.

Los Hombres también llegan a una etapa "pasiva" cuando han alcanzado su meta. Beren se retiró tras su gesta, Denethor adoptó una posición de defensa (sus hijos eran la "parte activa". En los reinos humanos más en los élficos una renovación es necesaria, del caso contrario caen de decadencia, como Gondor en la Tercera Edad. Los Elfos pueden detener las cosas hasta cierto punto, los Hombres necesitan renovarlas, por eso no cero que un Hombre agraciado con 10000 años de vida supere a un Elfo.

Creo que en cierto punto estamos de acuerdo. Los Elfos necesitan ESTAR, seguir viviendo igual que lo han hecho desde que llegaron a su punto de equilibrio, mientras que los Hombres deben seguir evolucionando, y por ello acabarán desplazando a los Elfos, porque el mundo en el que viven sigue cambiando (adaptarse o morir).

A veces parece que lo que hacen los Elfos no es realmente fruto de su voluntad si no parte de un destino prefijado. En el Silmarillion, siempre parece que los Valar saben por adelantado lo que va a ocurrir, no sé si es porque los Elfos están intrísecamente ligados a Arda y la historia de Arda (creada en la Música de los Ainur) es la suya propia. En cambio los Hombres parecen mucho más libres de moldear la historia. Y en ese aspecto, desde luego superan con creces a los Elfos.