Ver publicación (Encuesta: Beren o Túrin?)

Ver tema

Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Anónimo

O Tuor, si lo quereis incluir en la porra , pero no me parece en absoluto comparable a los otros dos.
Son los dos héroes Edain por antonomasia y me he fijado q son prácticamente antagonistas. Uno representa la luz, el amor, la abnegación, el otro el espíritu tortuoso, la aventura, la autosuficien...

que tengo que decir...

Bueno, Beren, claramente Y no veo a Tuor tan descolgado, pero no representa nada en especial como los otros.

Hay cosas erroneas en tu mail, creo. Pones a Túrin como poderoso guerrero y líder en oposición a Beren. Te recuerdo a Beren liderando los laiquendi a la batalla de Sarn Athrad y sus hazañas en Ladros, como cuando mató a 30 orcos en una batalla. No creo que haya diferencias en este aspecto.

La diferencia principal es la motivacion, que les mueve a hacer lo que hacen... Creo que la diferencia principal es que uno encuentra a Lúthien y el otro no. Túrin se pasa la vida huyendo del destino que le persigue y va vagando sin rumbo, sin objetivo, solo intentando sobrevivir y buscando la venganza a Morgoth. Beren también es así, huye como puede de Dorthonion y vaga sin rumbo por tierras desoladas aunque al final encuentra a Lúthien, y es ella quien da el cambio en su vida, al besarle "justo al romper al día". Entopnces su vida sin objetivo pasó a ser una vida que solamente tenia para llegar a lo deseado a lo que que "ni las rocas ni el acero ni los fuegos de morgoth" podrian hacerle olvidar. Y a partir de entonces lo hizo todo por ese ideal, por su dama. Túrin al contrario, luchó por venganza, por ira, por odio, sentimientos igualmente justificados, y más contra Morgoth. Además, a Túrin le era necesario luchar para sobrevivir, era su vida, Beren no, se complica la vida cuando podria haber campado a sus anchas, todo para poder obtener lo deseado.

Pero hay dos cosas que me gustan aun más de Beren y que en Túrin no encuentro:

-La perspicacia: "ahora mismo tengo el silmaril en la mano" dijo mientras sostenia el brazo sin mano en alto, eso no se le ocurre a cualquiera, ya que asi, cumplia su promesa.

-Y sobre todo un gesto, lo mas importante, lo que me hizo decidir a tomar para siempre este nick aunque en muchos sitios me lo quieran prohibir, esa tozudez, ese nunca rendirse, con lo cual me senti identificado :P. El gesto en concreto es, para mi, lo mejor de la obra de Tolkien y solo es comparable al Desafío de Fingolfin y la embestida de Ecthelion. Es cuando Beren se recupera de su herida, despues de haber intentado llegar a Angband con finrod y fracasar, ver morir a sus amigos, haber sido apresado, haber sido herido,... se levanta y parte a Angband, sabiendo por segura su muerte, y a la vez, sin importarle esto, y cuando llega al final de las tierras donde ha vivido, se sienta y canta. Canta sin miedo a que le escuchen, porque no tiene miedo a la muerte, canta una cancion de despedida, de despedida a su tierra, de despedida a la Luz, y de despedida a su Dama, porque tiene la seguridad que nunca más verá nada de eso. Como dice gandalf: "Solo desesperan los que ven el fin más allá de toda duda", y Beren lo ve, al igual que Fingolfin cuando va a buscar a Morgoth, y al igual de Ecthelion cuando se tira desarmado contra Gothmog.

Es por eso que llevo este nick, aunque mi personaje favorito sea Ecthelion, junto a Beren, claro, porque son hechos en los que me siento identificado. Edhel-Dur os lo puede decir, nunca me rendire en una discusion
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."