Propuestas para el Foro.
Pues dos recomendaciones-propuestas:
-Hacer Secciones en el foro, Libros, Peliculas...:
Esto suele funcionar muy bien cuando se controla bastante el que no se utilice únicamente una sección por ser la mas vista. Para esto sería necesario un sistema de administracion para poder mover los mensajes "que no encajan en la seccion" al apartado que le venga mejor. Así tendríamos menos mensajes por página, y todo un poco más organizado.
-Sistema de "Ascensores":
El nombre de este sistema me lo he inventado, pero es un método que se ha utilizado bastante en otros foros. Consiste en organizar los mensajes de forma que los primeros mensajes sean los que han recibido una nueva respuesta, es decir, si un tema que está en décimo lugar y recibe una respuesta, subiría al primer lugar. Así se mantendrían siempre los mensajes actualizados, y los grandes "Arboles" de mensajes que levantan más polemica estarían disponibles mientras dure la conversacion.
Bueno, pues a ver que opinan...
Un saludo
#1 Respondiendo a: Laiqualas
(Sé que este mensaje debería ir en el árbol de mensajes comenzado por Gwaihir, pero al haber tenido problemas lo he tenido que poner aquí.)
Esto suele funcionar muy bien cuando se controla bastante el que no s...
Un saludo.

(Mensaje original de: Evila)
#2 Respondiendo a: Anónimo
A mí me parece adecuado, ya que yo también noté desde hace tiempo un cierto desorden. Lo malo es que estas cosas llevan tiempo y no sé de cuanto disponen los "masters".
Un saludo.![]()
(Mensaje original de: Evila)
en especial lo de los mensajes q ascienden, yo tb habia pensado en eso da un buen resultado

bye
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
(Sé que este mensaje debería ir en el árbol de mensajes comenzado por Gwaihir, pero al haber tenido problemas lo he tenido que poner aquí.)
Totalmente de acuerdo. Te apoyo.
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Hola a todos.
Son buenas opciones, doy mi voto.
Un saludo.
Frecuento unos cuantos foros además de este y aunque ya me he acostumbrado al sistema de elfenomeno, he de reconocer q el mas lógico es el de los ascensores. Así todos los mensajes tienen igual posibilidad de ser centro de atencion y de aparecer arriba del todo, aunque sean de hace varios días, si su tema es interesante. Muchas veces topics realmente interesantes, sólo tienen unas horas de vida pq van siendo sepultados por topics de menor relevancia.
Creo q es el sistema más lógico y el único q puede prolongar la vida de los temas más interesantes.
Lo de la compartimentacion del foro, segun los temas, tb es interesante, pero puede dar lugar a la sensacion de grupillo de 4 personas. Si nos dividimos entre peli, rol, libros, etc. al final en cada sub-foro vamos a estar los 4 de siempre, por decir algo, mas algunos invitados, y le quitaria cierto toque universalista

Un saludo!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Ascensores por favor
Frecuento unos cuantos foros además de este y aunque ya me he acostumbrado al sistema de elfenomeno, he de reconocer q el mas lógico es el de los ascensores. Así todos los mensajes tienen igual posibilidad de ser centro de atencion y de aparecer arriba del todo, aunque sean de...
Con el sistema de "ascensores" alguien inserta un mensaje en un thread de hace un mes solo para decir "estoy de acuerdo" y resulta que ese thread lleva adosados 40 mensajes. Pues con esto conseguimos que temas actuales se queden atras por un simple comentario.
No se cual puede ser la mejor solucion.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#7 Respondiendo a: Turambar
Imaginaos el siguiente ejemplo
Con el sistema de "ascensores" alguien inserta un mensaje en un thread de hace un mes solo para decir "estoy de acuerdo" y resulta que ese thread lleva adosados 40 mensajes. Pues con esto conseguimos que temas actuales se queden atras por un simple comentario.
No se...
Los temas del foro los podemos dividir en perecederos y eternos.
Es una division un poco boba, pero creo q la entendereis.
Mensajes del estilo "Acaba de salir la BSO de Enya" pueden recibir respuestas durante 2,3 o 4 dias como mucho. Son importantes, pero perecederos. Estan sujetos al momento.
Otros mensajes tb son perecederos, aunque de otro tipo: "Descienden los orcos de los elfos?". Aqui lo normal es recibir unas cuantas respuestas y cuando el tema quede aclarado, desaparecerá sepultado bajo una montaña de mensajes.
Hay otros, sin embargo, de carácter mas intemporal: "A quien preferis, a Arwen o a Eowyn?", q pueden ser contestados a lo largo de dias, semanas o meses, o discusiones más profundas, como el destino de los hombres. Temas de este estilo, q habitualmente no duran mucho, pueden tener vida más larga si alguno de nosotros, o algunos, se dedican a repasar paginas antiguas y a rescatar temas interesantes. Con añadirles un "estoy de acuerdo" vuelven a estar de actualidad.
Ayer puse un tema "Beren o Túrin?", q en sí no es gran cosa, pero q creo q la gente tiene derecho a responderlo a lo largo de los dias. Tanto derecho tiene a responderlo y a q todo el mundo vea su respuesta el usuario de tarifa plana de fin de semana como el q se conecta los dias de diario desde su curro. Y habiendolo puesto ayer por la noche, no creo q tengan mucha ocasion de contestar los q se conecten desde el curro.
Por eso creo q es un gran sistema para q los temas "intemporales" puedan ser continuamente rescatados y se les puedan seguir añadiendo respuestas.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
como anecdota os dire que se les llama sistemas o pilas LRU (Less recently used) consiste en ir apilando los mensajes uno encima del otro y cuando se modifica o se consulta uno de ellos se apila como si fuera nuevo sacandolo antes de su posicion inicial.
bueno era solo una anecdota, eh!

(Mensaje original de: Herumir Eleion)
#9 Respondiendo a: Anónimo
ascensores->pila lru
como anecdota os dire que se les llama sistemas o pilas LRU (Less recently used) consiste en ir apilando los mensajes uno encima del otro y cuando se modifica o se consulta uno de ellos se apila como si fuera nuevo sacandolo antes de su posicion inicial.
bueno era solo una ane...
Por cierto ke me he oblidado, me gusta mucho la idea de los ascensores estos
(Mensaje original de: Herumir Eleion)