Ver publicación (Tolkien Racista, y contrapunto)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Estoy un poco.....

.....nervioso después de leer el artículo emitido por Gwaihir,espero relajarme para poder contestarle con la sabiduría de que ha hecho gala el amigo Gwaihir.
Saludos a todos.

P.D.:para Manwë....supongo que ayer se cayó el servidor,no te preocupes.

Eso siempre me lo he preguntado

Siempre me he preguntado pq los buenos son los "europeos", tanto gondorianos, como eotheod, como hombres de bosque, beornidas, etc, a excepcion de los dunlendinos, y pq los malos son los "africanos" y los "asiaticos". Desde luego q me seduce la idea de una raza humana casi completamente seducida por los señores oscuros, a excepcion de unos pocos hombres libres q habitan en un rincon del mapa, pero hay q reconocer q Tolkien se lo ha puesto muy en bandeja a los q lo acusan de racista: europeos buenos, arabes malos, y "chinos" u orientales, mas malos todavia.
Yo introduciria un punto de vista sociologico: la eterna lucha entre los dúnedain y los haradrim, las dos grandes potencias de todo el oeste (ojo, q no digo noroeste) de la TM, como eje de la situacion. Los unos enemigos de Sauron, los otros, aliados (casi mejor q sometidos, ya q Harad era muuuuuuuuy grande y con muuuuuuuuuchas tribus y reinos) de Sauron. Al final todo obedece a la lucha sin fin por el poder absoluto. Harad contra Númenor y sus aliados.
Es lo q me parece a mi.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)