Ver publicación (Tolkien Racista, y contrapunto)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

claro que es racista....tolkien

desde luego que la obra de tolkien es racista,aunque se revuelquen y patalen.Lo que pasa es que tolkien lo plantea desde una optica diferente,sigo insistiendo que NO SE PUEDE analizar a tolkien bajo nuestros prejuicios democraticos,aderesados de derechos humanos y am...

¿quién está por encima de la plebe?

¿quién es la plebe y quién los aristócratas? Me gustaría que malagant nos lo dijera. Si dices que la "hermosura" exterior se corresponde con la "altura" interior en la obra de Tolkien quizá deberías releer el mensaje de Gwaihir. ¿Opinas tú (en la realidad personal tuya) que eso ocurre actualmente?
Eso que dices de los europeos ... son generalizaciones y prejuicios. Aquí hay más racismo del que crees, aunque creo que menos que en otras partes de Europa. Esas voces "racistas" no están tan ahogadas, en algunos paises tienen hasta el 25% de los votos (Austria, Francia ... y siguen expandiéndose).
Yo creo que NO todos somos iguales, que hay gente "superior" intelectualmente y/o físicamente (no tienen por qué ir unidas y de hecho generalmente no lo están) a otras pero ... esa es mi impresión personal (no voy a dar más detalles para que no me apaleen ). Pero ahora viene mis dudas: ¿Quién soy yo para imponer MI forma de pensar y de ver las cosas a los demás? ¿Tengo yo derecho a decidir cómo han de vivir y pensar otros? ¿Cómo decidimos quién impone sus reglas? ¿A tiros? Eso me suena a Ley de la Selva. Yo prefiero el que creo es el MENOS MALO de los sistemas sociales: la democracia. Una persona = un voto. No es perfecto pero todos los demás intentos que se han dado en la historia o no son aplicables o se han demostrado nefastos.
Tolkien escribió una aventura épica, inspirada en las mitologías nórdicas básicamente y por eso la historia tiene ese soniquete "racista y xenófobo" pero él mismo negó esas acusaciones explícitamente en algunas de sus cartas. Así que para mí el tema esta claro. Para mí Tolkien es inocente de esas acusaciones.
Saludos,

Huan Manuë

(Mensaje original de: ^Batusai^)