Edhel-Dur, luz, fuego y Arien
(Sobre Arien)
Pues es la maia que "controlaba" el sol,antiguamente estuvo a punto de ser seducida por Melkor,ya que tiene el mismo origen que los Balrogs,es decir,Arien es una maia del fuego.
Saludos.
Yo digo ahora:
Arien a punto de ser seducida por Melkor? De donde has sacado eso? Arien era un espíritu de fuego, sí, pero nunca le sedució el canto de Melkor lo más mínimo, es más pués cuando Melkor, por envidia a la luz que ella desprendía, quiso hacerla su esposa, ella se negó y fue entonces cuando Melkor la violó, y por culpa de eso tmó ese color negro y sin luz. Arien siempre había odiado a Melkor y nunca había compartido sus ideas, no sé de donde sacas eso.
Además una pregunta:
Ya la hice hace tiempo, pero la vuelvo a plantear, es cierto que la luz depende en cierta parte del fuego, pero Melkor era señor del fuego y no tenía esa luz. La luz, en toda la obra, se plantea como algo líquido, y no etéreo. Es entonces esa la diferencia entre Arien y Melkor? Arien al bañarse tiene esa "luz líquida" mientras Melkor se conforma con su fuego etéreo?
#1 Respondiendo a: Barahun
Edhel-Dûr dixit:
(Sobre Arien)
Pues es la maia que "controlaba" el sol,antiguamente estuvo a punto de ser seducida por Melkor,ya que tiene el mismo origen que los Balrogs,es decir,Arien es una maia del fuego.
Saludos.
Yo digo ahora:
Arien a punto de ser seducida por Melkor? De donde has sacado...
(Mensaje original de: Arien (maia))
#2 Respondiendo a: Anónimo
que??? Melkor intento casarse con Arien y como no pudo la violo??? como es eso?...me has dejado fria(y eso que soy un espiritu de fuego...jaja)por favor, alguien puede explicar que paso o donde viene eso?
Me temes????
Tienes miedo de lo que podría hacer???
De lo que podría ocurrir????
Que reacción tan fascinante!!!!!
No la consideras algo molesta?????
#1 Respondiendo a: Barahun
Edhel-Dûr dixit:
(Sobre Arien)
Saludos.
Yo digo ahora:
Arien a punto de ser seducida por Melkor? De donde has sacado...
....a punto de ser seducida me refería a ésto:
"...pues ella era desde un principio un espíritu de fuego a quien sin embargo Melkor no HABIA PODIDO ENGAÑAR O ATRAER para que le sieviera"
Se deduce perfectamente el intento de seducción de Melkor que resultó ser infructuoso.Al ser un espíritu de fuego fue tentada por Melkor al igual que los demás espíritus del fuego que luego fueron los Balrog.Yo no he dicho que la sedujo el canto de Melkor,ni que se sintiera atraída(como tú dices que he dicho),simplemete y basándome en el texto(extraído del Anillo de Morgoth,primera referencia a Arien)
cualquier persona puede entender mis palabras.
Así pues
Edhel-dûr 1-Beren 0 jeje.
Sobre tu pregunta si no recuerdo mal ésa discusión la tenías con Ereinion,de todos modos voy a ver si lo encuentro porque no lo recuerdo bien.
Saludos Beren
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: luthiniel
de donde sacaste eso???????? me dejaste pasmada, nunca habia leido esto, en que libro aparece???? en el silm...??´ y que paso???
Se cuenta en el Anillo de Morgoth(La Historia de la Tierra Media)
Os cuento,al principio a Melkor le atrajo la luz radiante de Arien,y como no podía tener ni esposa ni podía engendrar,intentó violarla pero no para tener descendencia,sino para destruírla y mancillarla.Por éste motivo opino que lo de la violación es un recurso literario y no debe ser tomado al pié de la letra.Se supone que al acercarse no pudo con ella y se quemó,y desde entonces su forma es oscura y terrible.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Cuando dije que estuvo.....
"...pues ella era desde un principio un espíritu de fuego a quien sin embargo Melkor no HABIA PODIDO ENGAÑAR O ATRAER para que le sieviera"
Se deduce perfectamente el intento de seducción de Melkor que resultó ser infructu...
nose como lo ves pero te estas contradiciendo:
Estas diciendo que se sintió tentadoa cuando el fragmento lo niega.
Beren 0 - EdhelDur -1 , pq yo no he marcado, pero tu la has cagao
Saludos Arien (maia)
#6 Respondiendo a: Barahun
mmm...
nose como lo ves pero te estas contradiciendo:
Estas diciendo que se sintió tentadoa cuando el fragm...
.....que jashondo eres.He dicho seducida no tentada.Además si lees el texto comprenderías que el que no "haya podido" no significa que no intentara secudirla,sino todo lo contrario,lo intentó pero no pudo.
A ver si aprendemos a leer jeje.La cagaste tú jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Ja,ja,ja.....
.....que jashondo eres.He dicho seducida no tentada.Además si lees el texto comprenderías que el que no "haya podido" no significa que no intentara secudirla,sino todo lo contrario,lo intentó pero no pudo.
A ver si aprendemos a leer jeje.La cagaste tú jeje.
Saludos.
por favor, que alguien neutral (o sea, Foehammer, tu no) lea el texto y nos diga si el ha dicho o no que ella se sentió tentada, y luego lo ha negado con la cita

#8 Respondiendo a: Barahun
mmm...
por favor, que alguien neutral (o sea, Foehammer, tu no) lea el texto y nos diga si el ha dicho o no que ella se sentió tentada, y luego lo ha negado con la cita![]()
buuufff! que jaleo, no creo que se sintiese tentada, pienso que simplemente la invitacion de Melkor estaba ahi, algunos aceptaron, como los balrogs, y otros no lo escucharon, como Arien. en fin, menos mal que es un espiritu puro, no me gustaria imaginar que hubiese pasado si Arien y el Sol llegan a estar bajo el poder de Melkor...
gracias por los saludos ^beren^, lo mismo te digo.