Trabajo de Bachillerato

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Dado que hago 1º de Bachillerato, los profesores nos estan empezando a comer la cabeza con que tenemos que hacer el "treball de recerca" (està en catalan, pero es que no se como se llama este trabajo de dos años en lugares castellanohablantes, supongo que será trabajo de busqueda o algo así), un trabajo largo y que tendrá mucha importancia en el momento de entrar en la Universidad.
Pues bien como todo el mundo de Tolkien me parece apasionante, me parece que lo haré de toda la obra tolkien. Os parece una idea acertada y viable? Cual sería vuestro en foque y cual sería vuestro orden cronológico para releeros los libros?

Gracias, cuento con vosotros!!

(Mensaje original de: Eärendil1985)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Dado que hago 1º de Bachillerato, los profesores nos estan empezando a comer la cabeza con que tenemos que hacer el "treball de recerca" (està en catalan, pero es que no se como se llama este trabajo de dos años en lugares castellanohablantes, supongo que será trabajo de busqueda o algo así), un tra...

Mas leido el pensamiento

Yo tambien quiero hacer el trabajo de busqueda (treball de recerca, yo tambien soy catalan ) de la obra de Tolkien, como en mi escuela doy por sentado que nadie lo ara pos ya tengo tema de trabajo, de informacion no me falta pero estoy igual que tu no se como hacerlo

(Mensaje original de: Moriquendi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Dado que hago 1º de Bachillerato, los profesores nos estan empezando a comer la cabeza con que tenemos que hacer el "treball de recerca" (està en catalan, pero es que no se como se llama este trabajo de dos años en lugares castellanohablantes, supongo que será trabajo de busqueda o algo así), un tra...

La fama cuesta

Como decian en aquella serie
Y para triunfar vais a sufrir XDDDDD
Pues si es un trabajo de 2 años, lo hagas o no de Tolkien, me temo q vas a tener q sufrir. Vamos, q aunque lo hagas del tema q mas te gusta en el mundo, al final vas a cogerle mania.
Tolkien, con lo del estreno de la pelicula, es un tema muy en boga, por lo q te animo a q lo intentes.
Eso si, vas a tener q mamar Tolkien hasta por las orejas, si quieres hacer un buen trabajo. Te recomiendo este orden de lectura:
El hobbit
SDLA
Silma
Cuentos inconclusos (son 4 libros)
Libro de los Cuentos perdidos
A partir de aqui, ya puedes enfocar la cosa desde donde quieras. Te recomiendo ayuda adicional, como el Bestiario de Tolkien o la Enciclopedia de Tolkien o algunas webs, como la de la Enciclopedia de Arda, q es como la otra, pero a lo bestia, aunque ahora no recuerdo la direccion.
Es una buena idea, pero si el trabajo es para tanto tiempo, te lo vas a tener q currar
Para cualquier duda, ya sabes

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

el enfoque ?

Pues... depende la asignatura. Si es para lo que me imagino, literatura, lo mejor es que hagas una comparación de Tolkien con la mitología cética y nórdica. Cómo recompila las ideas de tales cuentos y las desarrolla para una adaptación al enfoque moderno del cuento ( en el cual él ha tenido MUCHO que ver ).
Pero bueno, no te voy a hacer el trabajo .
Hay un libro muy interesante sobre Tolkien en el Fondo de Cultura Económica ( no recuerdo el autor, sorry ) en edición de bolsillo por unas 800 pst que merece mucho mucho la pena. Si vas al FNAC seguro que lo encuentras ( seguro ? ).
Bueno... denada, ya me mandarás un jamón de elfo de pata negra.
D.

Pd. Por cierto, que no te lo he dicho; me parece una muy buena idea que difundas la palabra del Señor por el isnti

(Mensaje original de: Drustan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El trabajo no es de ninguna asignatura sino que tu lo haces y según al area a la que se aproxima te asignan un tutor (o sea un profe), pero el trabajo puede ser de lo que me de la gana.

Moriquendi y yo seguimos aceptando sugerencias

Thanx a todos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

La fama cuesta

Como decian en aquella serie
Y para triunfar vais a sufrir XDDDDD
Pues si es un trabajo de 2 años, lo hagas o no de Tolkien, me temo q vas a tener q sufrir. Vamos, q aunque lo hagas del tema q mas te gusta en el mundo, al final vas a cogerle mania.
Tolkien, con lo del estreno...

oye....

La verdad q no creo que sea recomendable mandar al chico leer toda la obra de Tolkien de pe a pa. Lo mejor que puede hacer es leer ensaños sobre él y los enlaces a otras mitologías que pueda encontrar...
Pero en fin.. como aquí nadie me hace caso, no se ni para que me molesto.
D.

(Mensaje original de: Drustan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Mas leido el pensamiento

Yo tambien quiero hacer el trabajo de busqueda (treball de recerca, yo tambien soy catalan ) de la obra de Tolkien, como en mi escuela doy por sentado que nadie lo ara pos ya tengo tema de trabajo, de informacion no me falta pero estoy igual que tu no se como hacerlo

(M...

Mas leido el pensamiento

Moriquendi ya que vas ha hacer el trabajo del mismo tema que yo te recomiendo este página (por el momento la mejor que he visto en cuanto a contenidos), esta en inglés pero...:

http://www.thereandbackagain.net/

Si conoces tú alguna página que me pueda resultar de interes ya sabes XD. Para lo que sea ya sabes, por cierto de donde de Catalunya exactamente eres???

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

El trabajo no es de ninguna asignatura sino que tu lo haces y según al area a la que se aproxima te asignan un tutor (o sea un profe), pero el trabajo puede ser de lo que me de la gana.

Moriquendi y yo seguimos aceptando sugerencias

Thanx a todos

una posible estructura

He estado pensando y primero tendriamos que decidir para que lado te decantas: Mas sobre la vida de tolkien, su obra en general, esdla mas concretamnete (incluyendo la peli), hay muchas posiblilidades, o porque no ponerlo todo (creo que es lo que hare) no se, que piensa tu Eärendil 1985?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

una posible estructura

He estado pensando y primero tendriamos que decidir para que lado te decantas: Mas sobre la vida de tolkien, su obra en general, esdla mas concretamnete (incluyendo la peli), hay muchas posiblilidades, o porque no ponerlo todo (creo que es lo que hare) no se, que piensa tu Eä...

pos no se muy bien

Meparece que intentaré todo, pero si tengo que escoger entre la vida de Tolkien y su obra, indudablemente me decantaré por su obra por cierto de donde de Catalunya eres??? Has visto la página que te recomiendo más arriba??

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

pos no se muy bien

Meparece que intentaré todo, pero si tengo que escoger entre la vida de Tolkien y su obra, indudablemente me decantaré por su obra por cierto de donde de Catalunya eres??? Has visto la página que te recomiendo más arriba??

Ya la conocia

ya conocia la pagina, la verdad toda la informacion que tengo es de libros, documentos que me da la gente ... Una buena paguina con mucha informacion? no me suena ninguna pero ya buscare.

Yo soy de una ciudad al lado de barcelona que se llama sabadell.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Ya la conocia

ya conocia la pagina, la verdad toda la informacion que tengo es de libros, documentos que me da la gente ... Una buena paguina con mucha informacion? no me suena ninguna pero ya buscare.

Yo soy de una ciudad al lado de barcelona que se llama sabadell.

(Mensaje original de: Moriquen...

Yo soy de...

Okis yo soy de un pueblo del Maresme llamado Alella.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Dadme ideas

Que alguien me de alguna idea, y si puede ser decidme las refernecias de alguna biografía de tolkien, y por favor decidme la que es para cvosotros la mejor página sobre internet sobre Tolkien (inglés, castellano o catalán), que no sea elfenomeno

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

oye....

La verdad q no creo que sea recomendable mandar al chico leer toda la obra de Tolkien de pe a pa. Lo mejor que puede hacer es leer ensaños sobre él y los enlaces a otras mitologías que pueda encontrar...
Pero en fin.. como aquí nadie me hace caso, no se ni para que me molesto.
D.

(Mensaj...

Oigo oigo

Es q ha dicho q se trata de un trabajo bestial, q le va a suponer mucho de cara a entrar en la uni. Osea q no es un trabajo de dos dias. Y para eso lo primero es leerse SDLA, Hobbit y Silma, y los cuentos tampoco le vendrían mal. Una vez q se lo haya leido, ya puede ir mas seguro a buscar informacion adicional, tipo ensayos.
Y no te molestes, hombre!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Barahun
Barahun

Yo tambien lo hago

"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Barahun
Barahun

Yo tambien lo hago

Pues eso, yo tambien hago el TREC sobre la Historia de la Tierra Media, y de momento me va bastante bien
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Edwin
Edwin

#15 Respondiendo a: Barahun

Yo tambien lo hago

Pues eso, yo tambien hago el TREC sobre la Historia de la Tierra Media, y de momento me va bastante bien

Que morro!!!

Aqui en Madrid, que yo sepa no hay nada de eso. Y si de veras ayuda para la entrada a la universidad me hubiera encantado hacer un trabajo sobre algo q me encanta, (a ver si asi sube mi nota media )
Mucha suerte
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |