Ver publicación (Que narices son los Beornidas?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Edwin

Aparece en El Hobbit, el hombre este llamado Beorn que de repente se convierte en oso y que vive solo en una casa entre las montañas nubladas y el bosque negro. Lo que no pillo es el porque se convierte en oso asi por las buenas, lo de cambiarse de formas lo hacen Melkor, Sauron y pocos mas. Creia q...

Los Beórnidas

Los Beórnidas eran uno de los grupos de los Edain de Rhovanion, llamados también Hombres del Norte, entre los cuales los más famosos quizá fueran los Éothéod, antecesores de los Rohirrim.

Estos Edain de Rhovanion se establecieron en los alrededores del Gran Bosque Verde (luego Bosque Negro) y los Valles del Anduin. Al término de la Tercera Edad quedaban todavía seis grupos identificables:

- Los Rohirrim
- Los Hombres de los Bosques del centro y oeste del Bosque Negro
- Los Hombres de Valle y Esgaroth
- Los Hombres que vivían a lo largo del Celduin, al sur de Esgaroth
- Los Hombres del noreste del Bosque Negro
- Y los Beórnidas

De todos los Edain de Rhovanion, los Beórnidas eran los más adustos, y no se llevaban bien con los Enanos (al contrario que sus "parientes" de Valle); pero eran gente noble y odiaban a muerte a los Orcos. Mantenían abierto el Paso Alto y el Vado de Carroca, pero a un alto precio.

El caso de Beorn parece ser algo especial, su habilidad para cambiar de piel no era compartida por el resto de los Beórnidas.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"