Que narices son los Beornidas?
Sin contar la ultima pregunta, me gustaria saber algo
Muchas gracias por anticipado
El 8
#1 Respondiendo a: Edwin
Aparece en El Hobbit, el hombre este llamado Beorn que de repente se convierte en oso y que vive solo en una casa entre las montañas nubladas y el bosque negro. Lo que no pillo es el porque se convierte en oso asi por las buenas, lo de cambiarse de formas lo hacen Melkor, Sauron y pocos mas. Creia q...
Porque?pues no se, pero lo hacen.
No se de quien descienden concretamente ni cuando aparecieron ni na por el estilo, pero Beor el Viejo no es el antepasado de los de Rohan?o es Eorl?tengo q mirar los libros o hay alguien q tenga la respuesta mas concreta a mano?
Faet´Hel
PD: Beorn creo que compra el pan a sus amigos los trasgos de las montañas, lo malo es que se pone brusco y al final terminan mal

(Mensaje original de: Relding)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Los beornidas son humanos con la extraña cualidad de que pueden transformarse en osos cuando la situacion lo requiera(e.g.: YRCH!!)
Porque?pues no se, pero lo hacen.
No se de quien descienden concretamente ni cuando aparecieron ni na por el estilo, pero Beor el Viejo no es el antepasado de los de Ro...
Si de paso alguien responde a lo de los hombres, tambien seria una buena aportacion. Pero parece q a estas horas solo estamos aqui un silvano (Relding) y un medio elfo (yo). Si alguien pone algo nuevo prometo responder pronto hasta las 2.

El 8
#3 Respondiendo a: Edwin
Alguien sabe mas?
Si de paso alguien responde a lo de los hombres, tambien seria una buena aportacion. Pero parece q a estas horas solo estamos aqui un silvano (Relding) y un medio elfo (yo). Si alguien pone algo nuevo prometo responder pronto hasta las 2.![]()
....proceden de los Edain,y que yo recuerde el único que disponía de la capacidad de transformarse en un oso era Beorn.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Que yo sepa....
....proceden de los Edain,y que yo recuerde el único que disponía de la capacidad de transformarse en un oso era Beorn.
Saludos.
por si acaso, era un gran agricultor y cuidador de animales, por lo que comida no le faltaba:P
edwin=....2 ELFOS...

(Mensaje original de: deimion-legolas)
#1 Respondiendo a: Edwin
Aparece en El Hobbit, el hombre este llamado Beorn que de repente se convierte en oso y que vive solo en una casa entre las montañas nubladas y el bosque negro. Lo que no pillo es el porque se convierte en oso asi por las buenas, lo de cambiarse de formas lo hacen Melkor, Sauron y pocos mas. Creia q...
Los Beórnidas eran uno de los grupos de los Edain de Rhovanion, llamados también Hombres del Norte, entre los cuales los más famosos quizá fueran los Éothéod, antecesores de los Rohirrim.
Estos Edain de Rhovanion se establecieron en los alrededores del Gran Bosque Verde (luego Bosque Negro) y los Valles del Anduin. Al término de la Tercera Edad quedaban todavía seis grupos identificables:
- Los Rohirrim
- Los Hombres de los Bosques del centro y oeste del Bosque Negro
- Los Hombres de Valle y Esgaroth
- Los Hombres que vivían a lo largo del Celduin, al sur de Esgaroth
- Los Hombres del noreste del Bosque Negro
- Y los Beórnidas
De todos los Edain de Rhovanion, los Beórnidas eran los más adustos, y no se llevaban bien con los Enanos (al contrario que sus "parientes" de Valle); pero eran gente noble y odiaban a muerte a los Orcos. Mantenían abierto el Paso Alto y el Vado de Carroca, pero a un alto precio.
El caso de Beorn parece ser algo especial, su habilidad para cambiar de piel no era compartida por el resto de los Beórnidas.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Los Beórnidas
Los Beórnidas eran uno de los grupos de los Edain de Rhovanion, llamados también Hombres del Norte, entre los cuales los más famosos quizá fueran los Éothéod, antecesores de los Rohirrim.
Estos Edain de Rhovanion se establecieron en los alrededores del Gran Bosque Verde (luego Bosque...
Sabia que alguno de vosotros me iba sacar de dudas.
Muchisimas gracias
El 8