Ver publicación (Para Malagant (sobre esoterismo))
Ver tema#2 Respondiendo a: Edhel-dûr
Veamos.
¿Quieres decir que Tolkien era algo así como un iluminado? ¿una especie de Santo Tomás de Aquino? ¿un inspirado?.....pues respeto tu opinión pero no comparto tus ideas,creo que es un escritor genial que dejó claro que no había mensajes encubiertos en su obra y quizá por eso mismo hay gente...
Algo asi...
Más que un iluminado yo diria "un inspirado", si.
Respeto tu parecer, por algo el mundo es mundo (porque todos somos diferentes). Pero te diré algo, una cosa es lo que Tolkien "dijera", y otra cosa es lo que Tolkien "hiciera" o escribiera en sus libros (ya sea en forma consciente o inconsiente). Por eso también hay tanta gente que se queda con lo que Tolkien "dijo" y una minoría con lo que sus obras "expresan" más allá de todas esas bellas historias.
Pero los libros de Tolkien son sagrados para mi, porque los considero un compendio de sabiduría oculta. Pero esas cosas no tiene mucho sentido explicarlas si uno no las descubre por si mismo (hay que hacer la propia experiencia), o afinar el ojo como le dicen
Un abrazo Edhel-dûr
P.D. ¿Quien es Santo Tomás de Aquino?
¿acaso ese que decía que las mujeres eran inferiores a los hombres?
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Más que un iluminado yo diria "un inspirado", si.
Respeto tu parecer, por algo el mundo es mundo (porque todos somos diferentes). Pero te diré algo, una cosa es lo que Tolkien "dijera", y otra cosa es lo que Tolkien "hiciera" o escribiera en sus libros (ya sea en forma consciente o inconsiente). Por eso también hay tanta gente que se queda con lo que Tolkien "dijo" y una minoría con lo que sus obras "expresan" más allá de todas esas bellas historias.
Pero los libros de Tolkien son sagrados para mi, porque los considero un compendio de sabiduría oculta. Pero esas cosas no tiene mucho sentido explicarlas si uno no las descubre por si mismo (hay que hacer la propia experiencia), o afinar el ojo como le dicen

Un abrazo Edhel-dûr
P.D. ¿Quien es Santo Tomás de Aquino?

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)