Willow
(Mensaje original de: gh0ul)
#1 Respondiendo a: Anónimo
A alguien mas le parece que esta pelicula (que por otra parte me gusta bastante) es el patetico intento de su productos George Lucas de recrear algo similar a la tierra media???
Pues no se cuales eran las intenciones de Lucas si es que las habia por ese derrotero, de todos modos creo que Lucas hizo una muy buena pelicula, a mi me gusta bastante...y a vosotros?
Un saludo.
A alguien mas le parece que esta pelicula (que por otra parte me gusta bastante) es el patetico intento de su productos George Lucas de recrear algo similar a la tierra media???
A mi q me gustó Wllow también bastante, creo que no es q especificamente quisiera recrear la TM, sino mas bien que recreó el cutre-universo fantástico que está en la literatura post-Tolkien mas baja:
Un mundo seudo-medieval plagado de trolls, trasgos, enanos, unicornios rosas, duendes con cascabeles en los zapatos, hadas con varita que acaba en una estrella, heroes a lo Conan que llevan taparabos, hechiceras vestidas de cuero, posadas con enanos de dudosa orientación sexual, elfos que son hombres con sombra de ojo y que tienen unas orejas cómo mazorcas de maíz, dragones de siete cabezas y caballeros que no se quitan la armadura ni para mear, dedicados a salvar princesas encerradas en torres y custodiadas por los citados dragones...
Horrible, ¿no crees? Hombre, Willow guarda un poco de respeto (el dragón es lo mas cutre) y los trolls dan miedo, jeje, pero bueno, es pasable como entretenimiento... Sin ambargo, las producciones americanas en plan telecinco la noche de los sabados, que se titulan "el cuerno del unicornio" o "los viejs de Elisea por el mundo de las hadas" y en ese estilo, son vomitivos.
Saludos
(Mensaje original de: Deagol)
#3 Respondiendo a: Anónimo
pseudo Medievo post-Tolkien
A mi q me gustó Wllow también bastante, creo que no es q especificamente quisiera recrear la TM, sino mas bien que recreó el cutre-universo fantástico que está en la literatura post-Tolkien mas baja:
Un mundo seudo-medieval plagado de trolls, trasgos, enanos, unicornios...
si a mi tb me gusto mucho la pelicula,pero veo muchos puntos en concreto entre las dos historias.Probad a imaginaros la pelicula de Willow,pero que los protagonistas lleven un anillo en lugar de un bebe...Ademas hay alguna curiosidad como ke ciertas fotos incluidas en el libreto de la BSO de Willow son clavadas a uno de los primeros carteles publicitarios de la Comunidad del Anillo
#4 Respondiendo a: Anónimo
pseudo Medievo post-Tolkien
si a mi tb me gusto mucho la pelicula,pero veo muchos puntos en concreto entre las dos historias.Probad a imaginaros la pelicula de Willow,pero que los protagonistas lleven un anillo en lugar de un bebe...Ademas hay alguna curiosidad como ke ciertas fotos incluidas en el...
Por favor, que por muy bueno que fuera Tolkien, no se le puede atribuir la invencion absolutamente de todo. Por lo pronto Tolkien no invento el genero de fantasia epica, ni el modelo crear un lugar fisico para la historia con su historia y dioses propios.
Tolkien lo que hizo fue una magnifica obra, y un desarrollo de la Tierra Media mucho mas elaborado de lo que se habia hecho hasta entonces de los mundos fantasticos. Ademas, fue el que saco al genero de la literatura "serie B" (ya se que no es un termino literario, pero me parece el mas adecuado al caso), haciendo una novela "seria" del genero fantastico.
Respecto a Willow (curiosamente acabo de verla por la tele), me parece una pelicula muy entretenida (que no es poco), sin pretensiones pero bien llevada. De todas formas al verla esta segunda vez me he dado cuenta de que, a pesar de los medios tecnicos que han aparecido desde entonces, los efectos especiales no han mejorado en la misma magnitud: los efectos de Willow podrian ser usados en ESDLA y no desentonarian (demasiado).
(Mensaje original de: Serio Semblante)
Debo romper una lanza en favor de esta gran película porque la considero.. simplemente una joya del género fantástico.
¿Que decir sobre el comentario de: "es el patetico intento de su productos George Lucas de recrear algo similar a la tierra media"?... aunque estoy deacuerdo en que tiene muchas similitudes con ESDLA que ya se han comentado varias veces aqui, no creo que sea pueda utilizar el adjetivo de "patético" al hablar de una película como Willow. ¿Son pateticas Legend, Dentro del laberinto, Ladyhalcon, Cristal oscuro..? me parece a mi que no...
Ghout, mira el año en que esta hecha y dime si alquien lo hubiera podido hacer mejor. Además, como se ha dicho en otro mensaje, Tolkien no fue el inventor del genero de la fantasía épica y no debe verse todo como... mira, que plagio! o.. mira! como han intentado copiarse de ESDLA... no todo gira entorno a Tolkien, señores.
Un saludo
(Mensaje original de: Undomiel)
#8 Respondiendo a: Anónimo
WILLOW: Similitudes si, patetica no
Debo romper una lanza en favor de esta gran película porque la considero.. simplemente una joya del género fantástico.
¿Que decir sobre el comentario de: "es el patetico intento de su productos George Lucas de recrear algo similar a la tierra media"?... aunque e...
Estoy contigo del todo.

Saludos

(Mensaje original de: Mahedros)
#5 Respondiendo a: Anónimo
pseudo Medievo pre-Tolkien
Por favor, que por muy bueno que fuera Tolkien, no se le puede atribuir la invencion absolutamente de todo. Por lo pronto Tolkien no invento el genero de fantasia epica, ni el modelo crear un lugar fisico para la historia con su historia y dioses propios.
Tolkien lo que h...
¿Sabéis que Willow fue la primera película en la que un ordenador "se atrevió" a modificar un fotograma? Hasta ese momento se habían utilizado los ordenadores para otros menesteres, pero nunca ningún ordenador había tocado directamente un fotograma del metraje final.
Fue en alguna de las escenas de la metamorfosis de la bruja, si no recuerdo mal, y se realizó con un programa de "morphing".
Resulta curioso que ahora, cuando se habla de "efectos especiales" casi todo el mundo los confunda con "efectos por ordenador". Jejeje, ¿y todas las películas que se habían hecho antes de Willow (y durante muchos años después) cómo se han hecho?
Saludotes.
#9 Respondiendo a: Anónimo
WILLOW: Similitudes si, patetica no
Estoy contigo del todo.![]()
Saludos![]()
(Mensaje original de: Mahedros)
Si no recuerdo mal, por aquel entonces Lucas quería hacer la peli del Esdla (no es ningún secreto que es su película frustrada, simplemente no obtuvo los derechos apropiados). Al negársele esa oportunidad, optó por hacer una película del mismo tipo y algo parecida. Y el resultado a mi me parece muy loable. Es más, Willow es una de las películas que más me gustan, y no es necesariamente un plagio.
(Espero no haber metido la pata, porque esto lo oí hace tiempo)
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#10 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Willow sí se basa en Tolkien
Si no recuerdo mal, por aquel entonces Lucas quería hacer la peli del Esdla (no es ningún secreto que es su película frustrada, simplemente no obtuvo los derechos apropiados). Al negársele esa oportunidad, optó por hacer una película del mismo tipo y algo parecida. Y el...
Quiza debo disculparme pk mis palabras hayan sido malinterpretadas.Hablaba de patetico en el caso de ke Willow hubiera sido un intento de hacer,o acercarse,al muno de eSdlA,pero me parece una pelicula fantastica,la tengo en video y muy de vez en cuando la veo (la escena de la persecucion el la carreta es genial).Pero todos sabemos el rebote que se ha llevado Lucas ante la produccion de Peter Jackson,llegando casi a hacer comentarias infantiles e insultantes.Yo me referia a eso,no a la calidad de la pelicula,ke sin duda es genial,y,para el tiempo en ke fue producida,impecable.
Un saludo
#6 Respondiendo a: Leandro
Los efectos de Willow
¿Sabéis que Willow fue la primera película en la que un ordenador "se atrevió" a modificar un fotograma? Hasta ese momento se habían utilizado los ordenadores para otros menesteres, pero nunca ningún ordenador había tocado directamente un fotograma del metraje final.
Fue en al...
Gracias por la informacion, no lo sabia.
De todas formas, lo que mas me llama la atencion de Willow, mas que la metamorfosis de la maga que comentas, es lo efecivos que resultan los pequeños trucos que se usan para empequeñecer a los brownies. Si te paras a analizarlos, son realmente simples, pero estan tan bien usados que no "cantan" en absoluto.
(Mensaje original de: Serio Semblante)