Ver publicación (Los Maiar de ESDLA.)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
A ver, querria plantear una dudilla que me ha surgido leyendo El Silmarilión, aunque tiene que ver con ESDLA, y espero que los expertos me la puedan aclarar.
La cuestión es la siguiente ¿cuantos Maiar aparecen en ESDLA? o dicho de otra manera ¿quienes de los que aparecen en ESDLA son Maiar?....
Los Maiar de ESDLA
En primer lugar los istari: Olorin (Gandalf), Curumo (Saruman) y Aiwendil (Radagast), asi como Alatar y Pallando, que no aparecen.
Tambien el Balrog y Sauron son maiar, como Valaraukar que son.
Tom Bombadil es sin duda un ainu, y al no contarse entre los vaalr debe ser por fuerza un maia (es un espiritu venido de fuera de arda).
Ella-laraña, como ultima hija de Ungoliant (otro ser venido de fuera de Arda) podria tambien contarse entre los maiar.
Creo que no me dejo ninguno.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
En primer lugar los istari: Olorin (Gandalf), Curumo (Saruman) y Aiwendil (Radagast), asi como Alatar y Pallando, que no aparecen.
Tambien el Balrog y Sauron son maiar, como Valaraukar que son.
Tom Bombadil es sin duda un ainu, y al no contarse entre los vaalr debe ser por fuerza un maia (es un espiritu venido de fuera de arda).
Ella-laraña, como ultima hija de Ungoliant (otro ser venido de fuera de Arda) podria tambien contarse entre los maiar.
Creo que no me dejo ninguno.
(Mensaje original de: Foe Hammer)