Los Maiar de ESDLA.

Cerrado

Anónimo
Anónimo

A ver, querria plantear una dudilla que me ha surgido leyendo El Silmarilión, aunque tiene que ver con ESDLA, y espero que los expertos me la puedan aclarar.
La cuestión es la siguiente ¿cuantos Maiar aparecen en ESDLA? o dicho de otra manera ¿quienes de los que aparecen en ESDLA son Maiar?.
Gracias.

Nyérelle.

(Mensaje original de: Nyèrelle)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

A ver, querria plantear una dudilla que me ha surgido leyendo El Silmarilión, aunque tiene que ver con ESDLA, y espero que los expertos me la puedan aclarar.
La cuestión es la siguiente ¿cuantos Maiar aparecen en ESDLA? o dicho de otra manera ¿quienes de los que aparecen en ESDLA son Maiar?....

Buenas.

Que aparezcan relatados en ESDLA son cuatro.

Sauron
Gandalf
Saruman
Radagast

Espero este bien la respuesta a tu duda.

Saludos desde LothLorien

(Mensaje original de: Arkoki)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Buenas.

Que aparezcan relatados en ESDLA son cuatro.

Sauron
Gandalf
Saruman
Radagast

Espero este bien la respuesta a tu duda.

Saludos desde LothLorien

Perdón el Balrog también habría que incluirlo al ser un Úmaiar, o algo así, que siguió a Melkor.

Permalink |
Caradhras
Caradhras

#3 Respondiendo a: Anónimo

Perdón el Balrog también habría que incluirlo al ser un Úmaiar, o algo así, que siguió a Melkor.

Voy a ser malo, malísimo.....

La respuesta es buena, faltaría matizar que se habla de otros Maiar que fueron enviados al Este . El Balrog es un Maia, que se te había olvidado .

Soy malo xq saco un viejo tema a relucir, ¿Entraría Tom Bombadill en esta lista de los Maiar? .

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#5 Respondiendo a: Caradhras

Voy a ser malo, malísimo.....

La respuesta es buena, faltaría matizar que se habla de otros Maiar que fueron enviados al Este . El Balrog es un Maia, que se te había olvidado .

Soy malo xq saco un viejo tema a relucir, ¿Entraría Tom Bombadill en esta lista de los Maiar? .

Saludos desde l...

Arkoki, Corrijo.

No he leido tu segundo mensaje y he incluido al Balrog, se siente mucho.

* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pero ¿y Tom Bombadil?.

(Mensaje original de: Nyèrelle)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

La cuestión es la siguiente ¿cuantos Maiar aparecen en ESDLA? o dicho de otra manera ¿quienes de los que aparecen en ESDLA son Maiar?....

Los Maiar de ESDLA

En primer lugar los istari: Olorin (Gandalf), Curumo (Saruman) y Aiwendil (Radagast), asi como Alatar y Pallando, que no aparecen.
Tambien el Balrog y Sauron son maiar, como Valaraukar que son.
Tom Bombadil es sin duda un ainu, y al no contarse entre los vaalr debe ser por fuerza un maia (es un espiritu venido de fuera de arda).
Ella-laraña, como ultima hija de Ungoliant (otro ser venido de fuera de Arda) podria tambien contarse entre los maiar.
Creo que no me dejo ninguno.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Turambar
Turambar

#7 Respondiendo a: Anónimo

Los Maiar de ESDLA

En primer lugar los istari: Olorin (Gandalf), Curumo (Saruman) y Aiwendil (Radagast), asi como Alatar y Pallando, que no aparecen.
Tambien el Balrog y Sauron son maiar, como Valaraukar que son.
Tom Bombadil es sin duda un ainu, y al no contarse entre los vaalr debe ser por fuerza...

Tom Bombadil maia? ¬¬

¿Porque dices que Tom Bombadil no puede ser un Vala? ¿Que te hace pensar que es un Maia?

La prueba de que no es un Maia es el propio anillo. No le afecta. Si afecta a Sauron (directamente) y a Gandalf (lo teme) y a Saruman (lo desea). Por lo tanto esto parece demostrar que el poder de un Maia no es suficiente para actuar como lo hace Tom con el anillo.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Turambar

Tom Bombadil maia? ¬¬

¿Porque dices que Tom Bombadil no puede ser un Vala? ¿Que te hace pensar que es un Maia?

La prueba de que no es un Maia es el propio anillo. No le afecta. Si afecta a Sauron (directamente) y a Gandalf (lo teme) y a Saruman (lo desea). Por lo tanto esto parece demostrar que el...

Por una sencilla regla de 3

Tom Bombadil es un espiritu venido de fuera de Arda ¿Que espiritus de fuera de Arda conoces tu? Los Ainur supongo... Los Ainur que entraron en Arda estan divididos en dos grupos:
- Valar y Valier: reducido grupo que consta de 14 miembros, entre los cuales no se encuentra ningun Tom bombadil, Iarwain-Ben Adar, Orald o Forn.
- Maiar
Recapitulando, Tom es un espiritu venido de fuera de Arda (Ainu), que bajo a la Tierra Media (Vala/Maia) y que no es un Vala; por tanto, solo nos queda que Tom es un maia. Es facil, si fuese tan sencillo.

Tu teoria del Anillo es simplista. Saruman y Gandalf tienen menos poder que Sauron, pro eso el Anillo les tienta y actua sobre ellos. Bastaria con que el poder de tom fuese superior, o simplemente diferente, al de Sauron para que el Anillo no tuviese efectos sobre el.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Tom Bombadil es un espiritu venido de fuera de Arda ¿Que espiritus de fuera de Arda conoces tu? Los Ainur supongo... Los Ainur que entraron en Arda estan divididos en dos grupos:
- Valar y Valier: reducido grupo que consta de 14 miembros, entre los cuales no se encuentra...

yo tb creo ke Tom es un maia,pero algo especial debe tener para ke no le afecte el anillo (como dices ke su poder sea superior,o ke tenga algun tipo de "privilegio" especial ke los demas no poseen)Au asi,puede ke sea algo ke el autor se guardara para si,no necesito saberlo todo sobre la historia y los personajes de Arda,un punto de misterio siempre viene bien...

(Mensaje original de: gh0ul)
Permalink |
Turambar
Turambar

#10 Respondiendo a: Anónimo

yo tb creo ke Tom es un maia,pero algo especial debe tener para ke no le afecte el anillo (como dices ke su poder sea superior,o ke tenga algun tipo de "privilegio" especial ke los demas no poseen)Au asi,puede ke sea algo ke el autor se guardara para si,no necesito saber...

Amigo Foe Hammer

Me parece bien que pienses que lo de el anillo no te convence. Pero no quieras convencerme tu con la teoria de que Tom Bombadil no es un Vala solo porque en el Silmarillion ningun Vala se llama Tom :P

Por favor no me acuses de simplista con un argumento tan flojo Es como decir que Neithan no era Turin porque nadie habia escuchado antes que se llamara de esa manera. :P
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#10 Respondiendo a: Anónimo

yo tb creo ke Tom es un maia,pero algo especial debe tener para ke no le afecte el anillo (como dices ke su poder sea superior,o ke tenga algun tipo de "privilegio" especial ke los demas no poseen)Au asi,puede ke sea algo ke el autor se guardara para si,no necesito saber...

ole, ole, ha vuelto a salir

Me encanta este debate, es la historia de nunca acabar. Ahora es imposible que descubramos quien es en realidad Tom Bombadill.

¿Vala? ¿Maia? ¿Eru, encarnado en Arda?

En el fondo da igual, lo que si sabemos seguro es que es un ser superior al resto de los habitantes de la TM, y estoy incluyendo a Sauron. Lo incluyo xq la mayor parte del poder de Sauron pasó al anillo único, y éste no afecta a nuestro encantador Tom Bombadill.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Turambar

Amigo Foe Hammer

Me parece bien que pienses que lo de el anillo no te convence. Pero no quieras convencerme tu con la teoria de que Tom Bombadil no es un Vala solo porque en el Silmarillion ningun Vala se llama Tom :P

Por favor no me acuses de simplista con un argumento tan flojo Es como decir...

Pequenyo detalle...

Dices que los Valar son 14 (valar y valier)... Craso error (segun creo)... Esos son los mas importantes (los Aratar, exaltados), pero lo que dice el Silma:

"Los senyores de los Valar son siete; y las Valier, las Reinas de los Valar, son siete tambien."

Yo lo que deduzco, es que hay mas de 14 valr, pero que esos son los mas importantes... vaya digo yo...

Namis!!

(Mensaje original de: Aglarond)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Anónimo

Pequenyo detalle...

Dices que los Valar son 14 (valar y valier)... Craso error (segun creo)... Esos son los mas importantes (los Aratar, exaltados), pero lo que dice el Silma:

"Los senyores de los Valar son siete; y las Valier, las Reinas de los Valar, son siete tambien."

Yo lo que deduzco, es qu...

Creo que no Foe.

Tú dices:Tom Bombadil es un espiritu venido de fuera de Arda ¿Que espiritus de fuera de Arda conoces tu?

Pues todos los espíritus provienen de fuera de Arda,los elfos,los humanos,los ainur,etc.....todos.
Saludos Foe.

"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Pequenyo detalle...

Yo lo que deduzco, es qu...

Me da que no

Valar en la TM solo hay 14, lo que pasa es que se quedaron muchos mas en los Palacios Intemporales de por ahi fuera con Eru(eran Palacios Intemporales, ¿no?)
Exaltados son 7 de esos 14 y se hablo el otro dia en el foro tambien, no me los se de memoria, pero algunos son Manwe, Orome, Varda, Aule, Ulmo, Yavanna y...(corcho no me los se los 7 pero me se 6!!espero no haberme equivocado)
Faet´Hel

(Mensaje original de: Relding)
Permalink |