La TM y nuestro mundo...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
se podrian conectar de alguna forma? es decir, unisrlos en una msima historia? que opinan?

bye!

(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

se podrian conectar de alguna forma? es decir, unisrlos en una msima historia? que opinan?

bye!

SIsisisisi

Ojalá que sí, porque si no...

Bueno, pero lo que digo yo: Tolkien la concibió más o menos de un modo que daba a entender que la TM existió en el mismo lugar donde ahora existe la configuración actual de las tierras, ¿no? Al menos eso es lo que entiendo yo. Así que podrían conectarse, la tierra actual como evolución de la Tierra Media... En el aspecto geográfico. En el aspecto histórico la cosa es algo más prosaica... Pero estaría guapo, ¿no? Siempre se pueden encontrar analogías, por supuesto, y si lees los apéndices y ves los Anales de los Reyes y Gobernantes, la verdad es que no suena tan abstracto. La TM vive, además, en cada uno de los que hemos leído a Tolkien

Gracias por vuestra atención. Hoy estoy muy melancólica

NoeLia

(Mensaje original de: wee_ko)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

bye!

Segun Tolkien, sí que se puede

pos eso segun Tolkien el dice en una de sus cartas que la Tierra Media ES nuestro mundo, recordemos que el objetivo de Tolkien a parte de entretener lo que queria era crear una mitologia para los ingleses ya que le daba rabia que no tubiesen

(Mensaje original de: Moriquendi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

pos eso segun Tolkien el dice en una de sus cartas que la Tierra Media ES nuestro mundo, recordemos que el objetivo de Tolkien a parte de entretener lo que queria era crear una mitologia para los ingleses ya que le daba rabia que no tubiesen

(Mensaje original de: Mor...

De acuerdo con Moriquendi, es algo que se habló hace poco por aqui...

Segun Tolkien (creo) estamos en la Novena Edad del Sol

LO Enanos se pusieron a excavar como posesos, y despertaron un profundo mal que los aniquiló a todos, algo así, los orcos se extinguieron, porque desde que desapareció Sauron no hacían mas que joder la marrana, los Elfos, se lo pasan todos de puta vieja en Valinor, las subrazas (hobbits y demás) todos extintos también

¿Quien queda? Pues nosotros, los únicos habitantes ahora de Arda somos los Hombres, que ya nos podemos liar a darle vuelas a la Tierra que volevemos al mismo sitio, tal y cómo dijo Tolkien...

Incluso por propia cosecha (esto son devaneos mios) te digo que poseemos la misma religión, pues los cristianos creen en un Dios Único credaor de TODO, cómo Eru...

Pues eso, saludos...

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

De acuerdo con Moriquendi, es algo que se habló hace poco por aqui...

Segun Tolkien (creo) estamos en la Novena Edad del Sol

LO Enanos se pusieron a excavar como posesos, y despertaron un profundo mal que los aniquiló a todos, algo así, los orcos se extinguieron, po...

¿Novena Edad?

La verdad... a mí eso de la Novena Edad todavía me lo tienen que explicar; pero despacito, que ultimamente estoy muy torpe

Ya sé que ese dato se de en varios lugares, muchos de ellos de gran prestigio, pero lo cierto que lo único seguro que tengo es lo que escribió Tolkien en una carta:

"Imagino que el hueco [entre la caída de Barad-dûr y nuestros Días] es de unos 6.000 años: es decir, que estamos ahora en la Quinta Edad, si las Edades fueran aproximadamente de la misma extensión que la Segubda y la Tercera. Pero creo qu se han acelerado, e imagino qur estamos en realidad en la Sexta o en la Séptima."
("Cartas", nº 211)

Vale... podemos llegar a estar en la Séptima Edad; pero, ¿de dónde sale lo de la Novena?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

¿Novena Edad?

La verdad... a mí eso de la Novena Edad todavía me lo tienen que explicar; pero despacito, que ultimamente estoy muy torpe

Ya sé que ese dato se de en varios lugares, muchos de ellos de gran prestigio, pero lo cierto que lo único seguro que tengo es lo que escribió Tolkien en una...

Ojito

Yo ley hace bastante tiempo ke Tolkien dijo una vez ke dados los movimientos de los continentes el lugar ke antes fue Mordor...AHORA ES ESPAÑA!!!!!!!!!!!O_O
Propongo ke empecemos a juntar firmas para cambiar nuestra bandera nacional por la enseña de Mordor

(Mensaje original de: gh0ul)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Ojito

Yo ley hace bastante tiempo ke Tolkien dijo una vez ke dados los movimientos de los continentes el lugar ke antes fue Mordor...AHORA ES ESPAÑA!!!!!!!!!!!O_O
Propongo ke empecemos a juntar firmas para cambiar nuestra bandera nacional por la enseña de Mordor

(Mensaje original de: gh0ul)

perdonad mi ignorancia

Gwaihir, lo de la novena edad lo dijo nosequién hace un tiempo, creo, pero no estoy seguro, a lo mejor dijo quinta y no me cosqué bien, perdonad mi ignorancia...

Lo d q Mordor sea España me parece muy fuerte, el q t lo dijo, pienso, se aburría bastante, jejeje, auqneu visto lo visto mejor cierro la boca no la cague otra vez....

Saludos

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Eleder
Eleder

#7 Respondiendo a: Anónimo

perdonad mi ignorancia

Gwaihir, lo de la novena edad lo dijo nosequién hace un tiempo, creo, pero no estoy seguro, a lo mejor dijo quinta y no me cosqué bien, perdonad mi ignorancia...

Lo d q Mordor sea España me parece muy fuerte, el q t lo dijo, pienso, se aburría bastante, jejeje, auqneu visto...

Novena E del Sol y Decima dl Luna

Pues eso; ¡no confundamos planos!

La Novena Edad del Sol y Décima de la Luna es el tiempo en que transcurren las historias narradas en la Universidad Autónoma de Númenor, http://frodo.users.ch/UAN .

Otra cosa distinta es la Saga Realidad, estrafalario universo donde se ambienta un juego de rol muy poco verosímil, de nula calidad literaria y con muy poca jugabilidad; esta Saga Realidad sí se ambienta en una Sexta-Séptima Edad del Sol, en efecto.

Pero hagamos el favor de no confundir realidad y ficción, porque por ese camino no se llega a ninguna parte )

Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Eleder

Novena E del Sol y Decima dl Luna

Pues eso; ¡no confundamos planos!

La Novena Edad del Sol y Décima de la Luna es el tiempo en que transcurren las historias narradas en la Universidad Autónoma de Númenor, http://frodo.users.ch/UAN .

Otra cosa distinta es la Saga Realidad, estrafalario universo do...

¡Ahhhh!... es ÉL

¿Cómo lo haces?, ¿estás escondido detrás de una esquina del foro?, ¿te dan un soplo cada vez que hago una pregunta "intencionada" ?

Pero mira, la verdad es que me quitas un peso de encima. ¿Me confirmas por tanto lo de Sexta o Séptima?

P.D.: A ver si la proxima vez podemos vernos. Un abrazo Eleder.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

bye!

si desde luego y tu planteamiento es muy oportuno e interesante.Al respecto Tolkien dijo"...LA MAYOR PATE DE LA GENTE-DECIA-HA COMETIDO EL ERROR DE CREER QUE TIERRA MEDIA ES OTRA CLASE DE MUNDO O PLANETA O ALGO DE CIENCIA -FICCION O COSA POR EL ESTILO,PERO ES SIMPLEMENTE UNA PALABRA ANTICUADA PARA ESTE MISMO MUNDO EN QUE VIVIMOS,TAL COMO LO IMAGINAMOS Y RODEADO POR UN OCEANO...EN UNA FACE DIMENCIONAL DISTINTA..."interesante no? saludos

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Gwaihir

¡Ahhhh!... es ÉL

¿Cómo lo haces?, ¿estás escondido detrás de una esquina del foro?, ¿te dan un soplo cada vez que hago una pregunta "intencionada" ?

Pero mira, la verdad es que me quitas un peso de encima. ¿Me confirmas por tanto lo de Sexta o Séptima?

P.D.: A ver si la proxima vez podemos ve...

josssssssss

Hace dias planteé yo esta divagación con bases --no demasiado sólidas, pero servían como un digno sustento- y casi nadie lo comento... :o Los hobbits somos los eternos olvidados.

Pues si contais sesta o septima me echais abajo los calculos de cuarta o quinta que tan intuitivamente segui en aquel razonamiento. Ahora que es cierto que en los ultimos siglos las cosas se han precipitado. Aun asi no sería más allá de la sexta,ya que seguimos divagando, digo.

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: Anónimo

si desde luego y tu planteamiento es muy oportuno e interesante.Al respecto Tolkien dijo"...LA MAYOR PATE DE LA GENTE-DECIA-HA COMETIDO EL ERROR DE CREER QUE TIERRA MEDIA ES OTRA CLASE DE MUNDO O PLANETA O ALGO DE CIENCIA -FICCION O COSA POR EL ESTILO,PERO ES SIMPLEMENTE UNA PALABRA ANTICUADA PARA E...

No grites.

Por favor.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |