Crítica al libro

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una de las cosas que no me gusta de SDLA es que tiene un "happy end" demasiado increible. Porque que no muera ningún protagonista (salvo Boromir en el primer libro) con la de cosas que les pasan... Creo que le hubiera podido poner un poco más de dramatismo si por ejemplo hubieran muerto Merry o Pippin que son personajes más secundarios en la 2ª o 3ª parte y hubiera sido más "real" con los acontecimientos que se desarrollan.

¿qué opinais?

(Mensaje original de: fosilondio)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una de las cosas que no me gusta de SDLA es que tiene un "happy end" demasiado increible. Porque que no muera ningún protagonista (salvo Boromir en el primer libro) con la de cosas que les pasan... Creo que le hubiera podido poner un poco más de dramatismo si por ejemplo hubieran muerto Merry o Pipp...

Yo creo que es bastante dramático. Mueren gran cantidad de personas y ganan por los pelos, los reinos no volverán a ser lo que eran, los elfos no volverán a la TM, los Istari desaparecen, Frodo debe ir a occidente para no morir, la Comarca está devastada, etc,etc,etc. Happy,happy, lo que se dice happy, no sé...
Además hemos de contar que no hace falta dramatismo, porque cuando uno termina de leer el libro(aunque lo haya leído 20 veces) se le hace un nudo en el estómago que...
Bueno, con esto quiero decir que dramatismo no le falta.

Saludos

(Mensaje original de: Mahedros)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que es bastante dramático. Mueren gran cantidad de personas y ganan por los pelos, los reinos no volverán a ser lo que eran, los elfos no volverán a la TM, los Istari desaparecen, Frodo debe ir a occidente para no morir, la Comarca está devastada, etc,etc,etc. Happy,happy, lo que se dice hap...

happy end?

¿cómo que no muere nadie? la partida de Bilbo, Frodo y Gandalf viene a ser lo mismo. Y aunque no muere un personaje, muere una época, que no es poco si te pones a pensar en ello.

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

happy end?

¿cómo que no muere nadie? la partida de Bilbo, Frodo y Gandalf viene a ser lo mismo. Y aunque no muere un personaje, muere una época, que no es poco si te pones a pensar en ello.

(Mensaje original de: King Mob)

happy end?

Bueno pues si que estamos buenos. ¿No te das cuenta de que es uno de los libros más dramáticos que existen? Es una historia que habla de la decadencia de ese mundo.¡un verdadero drama!, si usted me entiende, Todo decae, Los Elfos parten, Aragorn sólo vive ciento y muchos años ¡una broma comarado con lo grandes reyes de antaño!. Es el fin de la tercera edad y con ella de los días antiguos. La gloria del pasado no volverá a resurgir.
Bueno gentes de bien, nos veremos en las salas de cine.
¡saludos!
PD: Maese fosilondio mueren bastantes cosas...

(Mensaje original de: Ehtelnidas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Una de las cosas que no me gusta de SDLA es que tiene un "happy end" demasiado increible. Porque que no muera ningún protagonista (salvo Boromir en el primer libro) con la de cosas que les pasan... Creo que le hubiera podido poner un poco más de dramatismo si por ejemplo hubieran muerto Merry o Pipp...

hablas de poco dramtismo en el final o en la historia, por si es asi.....(((Hama, Theoden, Denethor, el ent, "supustamente" Gandalf, Gollum:P, Boromir, ....si muertes faltan...no lo creo:P)

y el final... ya fue explicado mas arriba.

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

hablas de poco dramtismo en el final o en la historia, por si es asi.....(((Hama, Theoden, Denethor, el ent, "supustamente" Gandalf, Gollum:P, Boromir, ....si muertes faltan...no lo creo:P)

y el final... ya fue explicado mas arriba.

(Mensaje original de: deimion-legolas)

Estoy de acuerdo con fosilondio

Hola,
Algunos argumentan que muere una época del mundo y demás ... sí, pero es que ese fin de una Era ya estaba previsto ... la otra alternativa era que Sauron extendiera las sombras por la Tierra Media. Así que ... como practicamente durante todo el libro ... del mal, el menos. Quiero decir: sí, muere gente pero ... ¿qué gente? Boromir: por codicioso Tolkien lo castiga con la muerte, honrosa al final, pero muerte. Denethor: por haberse dejado engañar por Sauro. Saruman: por lo mismo que Denethor. Theoden: Era un viejete al que le quedaban 2 telediarios y desde que partió de Edoras solía comentar que ese iba a ser su último asunto ... vamos, que te iba preparando el cuerpo para verlo morir antes o después. Gollum: estaba clarísimo que moriría ya fuera al ser destruido el Anillo o si no lo hubiese sido habría sufrido más aún al verlo en la mano de Sauron, que seguramente lo mandaría torturar hasta la muerte.
Yo "hecho de menos" por ejemplo ... la muerte de Frodo, me explico ... en la escena del Monte del Destino ... el final ese me parece absurdo. ¿Cómo podía Gandalf esperar semejante final? Él sabía que gollum iba a guiar a Frodo, seguro que suponía que gollum no lo dejaría nunca, aunque Frodo quisiera despedirlo ... y sabía que gollum no podría soportar ver el Monte del Destino sabiendo qué pretendía hacer Frodo, Gandalf también sabía (y todos los grandes elfos) que Frodo no podría deshacerse del Anillo (ni siquiera pudo tirarlo a la chimenea de su casa cuando apenas tenía dominada su alma). Para mí un final más coherente habría sido que Frodo y/o Sam hubieran matado a gollum en combate a muerte (para evitar que le quitara el Anillo a Frodo) y que después (evidentemente) Frodo no pudiera destruir el Anillo ... y ... bueno, creo que habría quedado más efectista y coherente, aunque quizá algo visto (de hecho era el final que yo esperaba) que Frodo se hubiera tirado al Fuego junto con el Anillo. Imaginaoslo ... ¿no habría sido más lógico y dramático a la vez? Para mí sí, y mucho.
Saludos,
Hitokiri Batusai

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
maedhros
maedhros

#6 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo con fosilondio

Hola,
Algunos argumentan que muere una época del mundo y demás ... sí, pero es que ese fin de una Era ya estaba previsto ... la otra alternativa era que Sauron extendiera las sombras por la Tierra Media. Así que ... como practicamente durante todo el libro ... del ma...

Final muy triste

Yo creo que el final es tristísimo. Para mí es tan triste una separación (como la de Frodo y Sam) como una muerte. Vamos, que cada vez que lo leo me cuesta más aguantar las lágrimas. De hecho, no tengo ninguna intención de ver ese final en el cine. Pienso salirme cuando queden cinco minutos y quedarme con buen sabor de boca... aunque todavía queden más de dos años...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: maedhros

Final muy triste

Yo creo que el final es tristísimo. Para mí es tan triste una separación (como la de Frodo y Sam) como una muerte. Vamos, que cada vez que lo leo me cuesta más aguantar las lágrimas. De hecho, no tengo ninguna intención de ver ese final en el cine. Pienso salirme cuando queden c...

El más triste

Yo no pienso que sea un happy ending ni mucho menos. A mí me parece el libro más triste que he leido nunca, y para que un libro sea triste no es necesario que muera nadie, creo.
Confieso que yo también pensé que Frodo moriría al final, en el Monte del Destino. Hubiera sido un fin escalofriante! Pero realmente la despedida en los Puetos Grises es aún más triste para mí.

Maedhros: Yo no me pienso salir de la sala, pero me voy a llevar un montón de pañuelos! Imagínate la escena con música y todo,¡¡cómo debe ser!! Bueno...y a ésta también me los llevaré, nunca se sabe.

Saludos a todos!

(Mensaje original de: Míriel_)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues por dramatismo, hay demasiado : cada vez que leo el libro, casi me pongo a llorar, por lo de matar a merry o Pipin, poeque son personajes "segundarios", es una grandisima estupidez : sobre todo Merry, te tengo que recordar, que contribuio en manera determinante a matar el rey brujo, y si eso te parece poco...

Saludos de Belegost

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No se... supongo que si que le daria mas realismo, pero no se, alomejor le cogeria muxo cariño a los personages y no queria desacerse de ninguno , En fien q de todas formas SDLA es un libro muuuuu bueno y con un final increible.

UN saludo

(Mensaje original de: oscilon)
Permalink |