Ver publicación (Mas obras del estilo)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace un tiempo que me pregunto que otra cosa puedo leer para seguir con el mismo tipo de lectura que Tolkien.
Consejos seran agradecidos.

(Mensaje original de: Forlong)

Y algunas más

-Efectivamente, me encanta Dune, aunque no consigue mantener el nivel a lo largp de todos los libros. Eso sí, el primero es una obra maestra.
- Poe: maravilloso, genial, dulce a veces, terrible en otras ocasiones, un poeta del terror más puro.
- Lovecraft: visceral, creador de mitologías como Tolkien, innovador. Le falta el toque poético de Poe, pero su estilo creo escuela.
- ¿La Dragonlance?: prefiero olvidar que existe.

Otras opciones:
- "Los Libros de Terramar" de Ursula K. LeGuinn. Altísimo nivel, diversión asegurada.
- "Cróniocas de Thomas Covenant el Incrédulo" de Stephen R. Donaldson. Enormemente influidas por Tolkien, pero logran mantenerse muy por encima de la media.
- "Crónicas de Majipur", e incluso "Los Príncipes Demonio" de Silverberg. Es uno de los mejores "creadores de mundos" que conozco.
- "Los Señores de la Instrumentalidad" de Coldwainer Smith. Indescriptible, de verdad. Si te gusta la Ciencia-ficción, si incluso hay veces que te apetece la poesía... no lo dudes, estos libros te emocionaran.

Y claro, hay más, pero hay que investigar )))
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"