Tolkien en las trincheras

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Como la mayoria sabeis ,Tolkien combatio en la primera guerra mundial contra Alemania.¿Como influyo esto en su obra?.
Yo creo que algo tan horrible como luchar en una guerra(una sucia guerra de trincheras y gases venenosos)debio influirle mucho.A veces las descripciones de Mordor con su olor apestoso y sus humaredas constantes parecen salidas de la batalla de Verdun,o algo asi.Solo faltan los cadaveres con uniformes ingleses o alemanes.
Tolkien vivio dos guerras contra Alemania:se me ocurre que la importancia dada a los guerreros y a los ejercitos en su obra pudo en parte venir inconscientemente por la amenaza de conflictos belicos en los que Inglaterra siempre estuvo involucrada:¿que opinais vosotros?.
Abrazos desde Mordor.

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |
arathorn
arathorn

#1 Respondiendo a: Anónimo

Como la mayoria sabeis ,Tolkien combatio en la primera guerra mundial contra Alemania.¿Como influyo esto en su obra?.
Yo creo que algo tan horrible como luchar en una guerra(una sucia guerra de trincheras y gases venenosos)debio influirle mucho.A veces las descripciones de Mordor con su olor apestos...

Enfermo y herido tambien

A parte, la escribio en la segunda guerra despues de luchar en Somme y aparte que lo hirió una granada y se enfermo con la fiebre de trinchera
Permalink |
culfin
culfin

#2 Respondiendo a: arathorn

Enfermo y herido tambien

A parte, la escribio en la segunda guerra despues de luchar en Somme y aparte que lo hirió una granada y se enfermo con la fiebre de trinchera

La primera víctima de la guerra...

... es la inocencia. Tolkien fué el hombre que fué porque vivió lo que vivió y eso no se puede obviar. Estoy con vosotros y con mi superior Arathorn, Tolkien era sensible, muy sensible a todas esas circunstancias.
No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: culfin

La primera víctima de la guerra...

... es la inocencia. Tolkien fué el hombre que fué porque vivió lo que vivió y eso no se puede obviar. Estoy con vosotros y con mi superior Arathorn, Tolkien era sensible, muy sensible a todas esas circunstancias.

Pienso que...

los mejores escritos de Tolkien proceden de esa epoca (o al menos a mi me gustan más).

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
arathorn
arathorn

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pienso que...

los mejores escritos de Tolkien proceden de esa epoca (o al menos a mi me gustan más).

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)

es por la guerra

la guerra que tantas desgracias trajo tambien trajo a ESDLA, porque sin esta, si hubiese vivido en un mundo de paz, no se si la guerra y las luchas hubieran estado tan presentes
Permalink |