BURZUM
Cerrado
Hoy, al ir a comprar el nuevo singel de Blind Guardian ( una mierda, por cierto ) me he topado con el "Filosofem" de Burzum. Un disco recomendado por un amigo con una oscura historia a sus espaldas.
Cual es esa historia? No tenía ni idea, asi q cogo el Google, busco y... ups! pero si tiene que ver con Tolkien
.
Veamos, el compositor de este grupo asesinó a varias personas en Noruega llevando a cabo una labor profética, en parte influida por la obra de Tolkien. Si, si... flipante!. Para el, Tolkien era el profeta de la nueva era nórdica que imperará el mundo através de su oscuridad, de la noche. Burzum es un híbrido de lengua negra ( de mordor ) y noruego antiguo.
Si quereis saber más: http://members.es.tripod.de/barbol/ardalamb/greven.html
( Recordad no confundir Satánico pagano con Satánico católico. El pagano se basa en otras creencias para dar a " Satán" un significado diferente, el de enemigo de los CRISTIANOS, no de Dios, en el cual no cree )
Por cierto, es una página q estudia la lengua negra de Tolkien. Alucinante.
D.
Pd. Por cierto, que recomiendo el disco a cualquier aficionado al metal extremo. Tiene un aire que se perdió a principios de los 90, muy a lo "The 3º and the mortal", " In the woods" y de esos que ya saben la gente instruida en el arte oscuro. Un ambiente realmente flipante
(Mensaje original de: Drustan)
Cual es esa historia? No tenía ni idea, asi q cogo el Google, busco y... ups! pero si tiene que ver con Tolkien

Veamos, el compositor de este grupo asesinó a varias personas en Noruega llevando a cabo una labor profética, en parte influida por la obra de Tolkien. Si, si... flipante!. Para el, Tolkien era el profeta de la nueva era nórdica que imperará el mundo através de su oscuridad, de la noche. Burzum es un híbrido de lengua negra ( de mordor ) y noruego antiguo.
Si quereis saber más: http://members.es.tripod.de/barbol/ardalamb/greven.html
( Recordad no confundir Satánico pagano con Satánico católico. El pagano se basa en otras creencias para dar a " Satán" un significado diferente, el de enemigo de los CRISTIANOS, no de Dios, en el cual no cree )
Por cierto, es una página q estudia la lengua negra de Tolkien. Alucinante.
D.
Pd. Por cierto, que recomiendo el disco a cualquier aficionado al metal extremo. Tiene un aire que se perdió a principios de los 90, muy a lo "The 3º and the mortal", " In the woods" y de esos que ya saben la gente instruida en el arte oscuro. Un ambiente realmente flipante
(Mensaje original de: Drustan)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hoy, al ir a comprar el nuevo singel de Blind Guardian ( una mierda, por cierto ) me he topado con el "Filosofem" de Burzum. Un disco recomendado por un amigo con una oscura historia a sus espaldas.
Cual es esa historia? No tenía ni idea, asi q cogo el Google, busco y... ups! pero si tiene que ver c...
Lengua negra de Tolkien... interesting.. me gua a echar una voltesita por esa page...
Luego les cuento :P...
Saludos...
DjFaramir...
(Mensaje original de: DjFaramir)
Saludos...
DjFaramir...
#2 Respondiendo a: Anónimo
Lengua negra de Tolkien... interesting.. me gua a echar una voltesita por esa page...
Saludos...
DjFaramir...
Varg Vikerness (aka Lord Grishnakc) ,el vocalista de Burzum,mato a Euronimous,el cantante de Mayhem y ahora esta en la carcel por lo ke solo puede hacer musica con teclados.No se si estas bien enterado,pero la ideologia del Inner Circle,el grupo men el ke estaba inmerso Burzum,no se decantaba tanto por Tolkien como por el Ultraderechismo.Burzum,amigo,estoy de acuerdo en ke es un buen grupo,con el mejor estilo del primer Black metal noruego,pero a mi perdsonalmente su ideolagia pseudonazi no me va.Te recomiendo ke te pases por la pagina oficial del grupo y veas los articulos y las ultimas fotos del amigo Varg en la carcel (en las ke aparece ataviado con el uniforme de las juventudes nazis)
(Mensaje original de: gh0ul)
(Mensaje original de: gh0ul)