¿LOS 5 MAGOS?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Veamos en el capítulo de La Voz de Saruman, éste habla de los cinco magos. Tres se con Gandalf, Sarumán y Radagast.
¿Los otros dos son Galadriel y Elrond?
¿Alguien me lo podría confirmar?
Gracias

(Mensaje original de: Ehtelnidas)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Veamos en el capítulo de La Voz de Saruman, éste habla de los cinco magos. Tres se con Gandalf, Sarumán y Radagast.
Gracias

Los dops que te faltan...

...son Alatar y Pallando, los Ithryn Luin o Magos Azules. Se les cita en los "Cuentos Inconclusos", pero tampoco creas que se profundiza demasiado en ellos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias

Verás.. los otros dos magos son Alatar y Pallando, los llamados "Magos Azules". Realmente no se sabe mucho acerca de ellos.
El número total de la Orden de los Istari no se conoce, solo se tienen referencias de aquellos a los que su misión les llevó al Norte de la Tierra Media. Son en total cinco. De los tres primeros se habla mucho en El Señor de los Anillos, sin embargo, para encontrar referencias a los otros, has de leer Los Cuentos Inconclusos, tiene un capítulo entero dedicado solamente a los Istari. Los Magos Azules fueron enviados al Este, pero no se conoce ni el final de su misión ni el suyo propio. No se sabe si tuvieron éxito o Sauron los capturó o pervirtió.

Un saludo...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
culfin
culfin

#3 Respondiendo a: Anónimo

Verás.. los otros dos magos son Alatar y Pallando, los llamados "Magos Azules". Realmente no se sabe mucho acerca de ellos.
El número total de la Orden de los Istari no se conoce, solo se tienen referencias de aquellos a los que su misión les llevó al Norte de la Tierra Media. Son en total cinco. De...

Más información

Se habla de ello en la pagina la compañia cuyo enlace puedes encontrar en la sección de enlaces de elfenomeno.

Saludos.
No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias

se dice que Alatar y Pallando (llamados los Istari Azules) viajaron a las lejanas tierras del Este y el Sur, pero no se dice mucho más de ellos. Tal vez se perdieran o perecieron (o olvidaron su misión).

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |