Ver publicación (El estilo de Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Jola, tampoco seais a sí

Pero gente, es que nunca le vesi pegas a Tolkien??!!

¿¿¡¡SABEIS QUE??!!

Yo pienso que Tolkien a veces se pasa con el estilo ornamentativo, muy recargado, pienso, cuando queire expresar la magnificencia de algo, en lugar de usar palabras excatas y precisas... bueno, el pri...

Jola, tampoco seais asi

Pues claro que Tolkien tiene fallos, al igual que los tenemos todos. Alguien dijo un día que "nadie es perfecto". Es, paradójicamente, la más perfecta de las frases nunca dichas.

Esto por un lado. Por otro está el que saquemos a relucir minimiedades por pasar el rato. Lo de si un autor le da una cierta actuación ilogica a un personaje, m parece absurdo. Precisamente hablamos de un libro de fantasía, un libro en el que nada es como en """nuestro""" mundo. ¿Que alguien no actua como es normal en "nuestro" mundo? Pues qué querías, no es de nuestro mundo, no puede actuar igual. ¿No te parece? Quizá el fallo sí sea intentar humanizar a seres que no son humanos, o bien humanizar a humanos que no saben de nuestra cultura e historia.

Total, que te apoyo con lo de que Tolkien no es perfecto, pero también apoyo el mensaje de Ëarendil diciendo que ya no se sabe qué decir. Incluso ocurre que tachamos de error cosas que no son errores, sino que son correctas y, al contrario de nuestras creencias, lo incorrecto sería lo "normal".

Espero haberme explicado bien

(Mensaje original de: Nëia)