Duda urgente
Gracias por adelantado,un saludo
(Mensaje original de: gh0ul)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Por favor,ke alguien me diga el nombre de los nueve espectros del anillo,indicandome cual era el lider.
Gracias por adelantado,un saludo
Muy sencillo:
El líder era el llamado Rey Brujo de Angmar.
El segundo era Khamûl, la Sombra del Este.
Y no hay ningún dato más. Todo el resto de los datos que puedas ver sobre ellos sin invención del juego de rol, pero no datos reales (esto es, de Tolkien).
Más rápido, imposible

------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#2 Respondiendo a: Eleder
Muy sencillo:
El líder era el llamado Rey Brujo de Angmar.
El segundo era Khamûl, la Sombra del Este.
Y no hay ningún dato más. Todo el resto de los datos que puedas ver sobre ellos sin invención del juego de rol, pero no datos reales (esto es, de Tolkien).
Más rápido, imposible![]()
Un saludo
#3 Respondiendo a: Anónimo
Muchas gracias,tanto por la rapidez como por los datos adicionales,pk tenia la cabeza hecha un lio con eso de los nombres,ke no los encontraba en ningun libro de Tolkien
Un saludo
.....y un cuarto que me parece que mencionó Gwaihir en algún mensaje.
Del cuarto no me acuerdo,pero del tercero sí te digo que se refieren a él como el "mensajero".....en minúsculas,ya que no se menciona su nombre.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Hay un tercero al menos.....
.....y un cuarto que me parece que mencionó Gwaihir en algún mensaje.
Del cuarto no me acuerdo,pero del tercero sí te digo que se refieren a él como el "mensajero".....en minúsculas,ya que no se menciona su nombre.
Saludos.
El unico tercero que puede haber es Gothmog, que fue quien dirigio a los Ejercitos de Morgul tras la caida del Rey Brujo, aunque hay mucha gente que sostiene que no era ams que un vulgar cabecilla orco.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Muchas gracias,tanto por la rapidez como por los datos adicionales,pk tenia la cabeza hecha un lio con eso de los nombres,ke no los encontraba en ningun libro de Tolkien
Un saludo
Tienes los nombres de los nueve, aunque te advierto q salvo Khamul, ninguno es oficial:
1 Er-Murazor (Rey Brujo)
2 Khamul el Oriental
3 Dwar de Waw
4 Ji Indur Muerte del Alba
5 Hoarmurath de Dir
6 Adunaphel
7 Ren el Impio
8 Uvatha el Jinete
Y me falta uno.... perdona, pero estoy un poco espeso

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Pero si te sirve lo del rol (ICE)
Tienes los nombres de los nueve, aunque te advierto q salvo Khamul, ninguno es oficial:
1 Er-Murazor (Rey Brujo)
2 Khamul el Oriental
3 Dwar de Waw
4 Ji Indur Muerte del Alba
5 Hoarmurath de Dir
6 Adunaphel
7 Ren el Impio
8 Uvatha el Jinete
Y me falta uno.... perd...
....aragorn,no me ha dado tiempo a copiarlos.Yo,el gran Paladín del Rol en el fenomeno.com jaja.
Por cierto,te invito a que me respondas en el mensaje de Beren,creo que es una discusión interesante.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Anónimo
Hay un tercero al menos.....
El unico tercero que puede haber es Gothmog, que fue quien dirigio a los Ejercitos de Morgul tras la caida del Rey Brujo, aunque hay mucha gente que sostiene que no era ams que un vulgar cabecilla orco.
Según el Fin de la Tercera Edad,Gothmog es un capitán orco.
Hay un Nazgûl al que llaman el mensajero,creo que lo citan en los Cuentos Inconclusos.
Y hay un cuarto del cual Gwaihir dijo su supuesto nombre pero no lo recuerdo.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Te equivocas Foe.
Según el Fin de la Tercera Edad,Gothmog es un capitán orco.
Hay un Nazgûl al que llaman el mensajero,creo que lo citan en los Cuentos Inconclusos.
Y hay un cuarto del cual Gwaihir dijo su supuesto nombre pero no lo recuerdo.
Saludos.
Dios mio... me falla la memoria

Oye, en serio, no recuerdo en absoluto haber dado el nombre de ningún otro Espectro.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#7 Respondiendo a: Gwaihir
¿Lo dije yo?
Dios mio... me falla la memoria![]()
Oye, en serio, no recuerdo en absoluto haber dado el nombre de ningún otro Espectro.
Al fin alguien se digna a decirme en que libro sale eso... Pero vamos, lo que no puede quitarme nadie es que en el marco del señor de los Anillos (es decir, habiendose leido solo Hobbit y ESdlA) Gothmog deberia ser un Nazgul.
#7 Respondiendo a: Gwaihir
¿Lo dije yo?
Dios mio... me falla la memoria![]()
...ups,lo siento,pero apostaría mi colección de Tolkien a que sí.Creo recordar que hiciste referencia a uno de los libros de La historia de la Tierra Media,y era un nombre un poco raro,aunque me haces dudar,a lo mejor fue Beren por ejemplo.
De todos modos en éste foro se le ha mencionado más de una vez,segurísimo.
Saludos Gwaihir.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Anónimo
Gracias
Al fin alguien se digna a decirme en que libro sale eso... Pero vamos, lo que no puede quitarme nadie es que en el marco del señor de los Anillos (es decir, habiendose leido solo Hobbit y ESdlA) Gothmog deberia ser un Nazgul.
Desde luego que lo más probable es que como tú dices en el contexto del SDLA sea un Nazgul,pero no se dice explícitamente.
Saludos y un abrazo Foe.
edheldur@elfenomeno.com
#13 Respondiendo a: Edhel-dûr
Te has adelantado Emilio....
....aragorn,no me ha dado tiempo a copiarlos.Yo,el gran Paladín del Rol en el fenomeno.com jaja.
Por cierto,te invito a que me respondas en el mensaje de Beren,creo que es una discusión interesante.
Saludos.

Te invito a q digas el nazgul q falta, q no me acuerdo.
No estoy hoy para muchas fiestas filosoficas, y bien q lo siento, pero tengo el estómago hecho un cuadro. Tanto q no sé q pinto escribiendo ahora.
No sabes lo q me encantan estas discusiones de toque filosofico y los retos, siempre q sean minimamente accesibles, pero creo q si me meto en esos percales ahora, tal y como estoy, echo la raba....

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Mi estomagooooo
![]()
Te invito a q digas el nazgul q falta, q no me acuerdo.
No estoy hoy para muchas fiestas filosoficas, y bien q lo siento, pero tengo el estómago hecho un cuadro. Tanto q no sé q pinto escribiendo ahora.
No sabes lo q me encantan estas discusiones de toque filosofico y los retos,...
Que conste que no tengo el libro aquí,pero creo que es algo así como
Akhorahil.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Edhel-dûr
De nada.
Desde luego que lo más probable es que como tú dices en el contexto del SDLA sea un Nazgul,pero no se dice explícitamente.
Saludos y un abrazo Foe.
No se dice que sea un Nazgûl... ni lo contrario XD XD
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...