Frodo Baggins vs. Harry Potter

-Tolkien y Rowling (creo que ese es su nombre, puedo equivocarme) son britanicos.
-ESDLA y HP (por Harry Potter, no por Hewlett Packard

-Gandalf y Dumbledore (el director de la escuela de magia) se parecen sospechosamente...
-tambien hay elfos, magos y toda clase de criaturas fantasticas
-Los nombres de Sauron y Voldemort (el villano) son considerados innombrables: a Voldemort le dicen simplemente Quien-Tu-Sabes, o cosas por el estilo.
-Y (aqui la mas preocupante) la primera pelicula de Harry (que seguramente no sera la ultima) se estrena el 16 de Noviembre del 2001... un mes antes que La Compañia del Anillo. Aunque dudo mucho que afecte el exito de ESDLA (los fans de HP tambien parecen dudarlo, y les asombraria saber que los fans de mas de 20 años de Harry son fans de Tolkien y mueren por ver la pelicula), me parecio que era un buen tema que traer al foro.
Starling
o
La Novia Perdida de Aragorn
PD: Leandro, pronto tendras que abrirme una seccion para mi solita ¡¡¡¡¡¡porque me van a comprar el escanner!!!!!! Espera un poco que te llenare la casilla de email de dibujos!!!
(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos! Estoy de vuelta de mis cortas vacaciones, despues de ir al cine y leer libros como nunca. Finalmente lei El Hobbit (maravilloso!!! encantador!!!!), El Libro de los Cuentos Perdidos (aun no lo termine, pero esta interesante - aunque NO es el Simarillion) y ta tan ta tan... finalmente (y...
Aiya Tolkiendilis!!
Es la primera vez que entro y también la primera vez que pongo un mensaje en un foro después de visitar muchos. En este foro en especial se respira un buen ambiente a pesar de la polémica (la esencia de todo foro), y esto me gusta bastante.
Agradezco tu mensaje porque había oído hablar de la serie de libros de Harry Potter, y de todo el revuelo que ha levantado comercialmente hablando. Y presisamente por eso me pareció que era una serie de libros demasiado comercial. Lo plantearon como todo un Boom en las librerías de medio mundo, en las que hacían colas enormes, pero en realidad no decían mucho de sus contenidos.
Ahora que sé (por encima) de qué tratan y el éxito que están teniendo temo que el estreno de sus correspondientes películas eclipse a El Señor de los Anillos.
Soy un fan de Tolkien desde hace tiempo y pienso que no hay nada mejor que él, pero me preocupa que se conozca primero las peliculas de Harry Potter y luego las de Tolkien. Y no por cuestiones de celos (aunque es posible), sino porque me gustaría, me haría ilusión que El Señor de los Anillos sea todo un éxito y que todo el mundo conozca y admire (aunque sea por una pelicula-resumen) la obra de Tolkien.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos! Estoy de vuelta de mis cortas vacaciones, despues de ir al cine y leer libros como nunca. Finalmente lei El Hobbit (maravilloso!!! encantador!!!!), El Libro de los Cuentos Perdidos (aun no lo termine, pero esta interesante - aunque NO es el Simarillion) y ta tan ta tan... finalmente (y...
Pues no se si tu habíasleído mi mensaje anterior, pero si no te lo anuncio, ese tema no lo tajiste tu, yo ya había preguntado por ella debído a una sospechosa abalancha publicitaria en mi país con esos libritos, aunque presiento que no era una respuesta para mi te lo agradesco y procurare leer esos librillos dentro de poco, aunque no se si los cuentos perdidos me lo permitan. Tambien quiero saber tu opinion acerca de los cuentos por que por alguna razon me enamore de ellos aún mas y que me perdonen muchos que de el señor de los anillos.
(Mensaje original de: Erem)
#2 Respondiendo a: Laiqualas
Harry Potter
Aiya Tolkiendilis!!
Es la primera vez que entro y también la primera vez que pongo un mensaje en un foro después de visitar muchos. En este foro en especial se respira un buen ambiente a pesar de la polémica (la esencia de todo foro), y esto me gusta bastante.
Agradezco tu mensaje po...
No te preocupes, estoy seguro que el peso y el "poso" de la obra de Tolkien es mucho mayor, y eso se va a notar en las películas. ¿Creeis que existe un fenómeno en internet tan seguido como las películas de ESDLA? ¡Al que me diga Pokemon le parto la cara!

#4 Respondiendo a: Anónimo
Para Starling
Pues no se si tu habíasleído mi mensaje anterior, pero si no te lo anuncio, ese tema no lo tajiste tu, yo ya había preguntado por ella debído a una sospechosa abalancha publicitaria en mi país con esos libritos, aunque presiento que no era una respuesta para mi te lo agradesco y procu...
Pues aun no termino los cuentos, pero me gustan mucho, aunque no me parecen tan buenos como la version "definitiva", o sea El Simarillion. De todas formas, aun estoy en la mitad del primer tomo, asi que no tomes mi opinion muy en serio, primero tengo que terminarlos.
Y, esto va para todos, no se dejen engañar por el boom comercial de Harry Potter y lean los benditos libritos... quizas se lleven una agradable sorpresa como yo.
Starling
o
(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)