rol

Cerrado

Anónimo
Anónimo
soy argentino y comence a leer a Tolkien hace poco tiempo ya lei el hobbit y la trilogia de el señor... lo que quiero quealguien me conteste es como se juega al rol y como entrar a uno de esos juegos.gracias!!!!!!!!!

(Mensaje original de: alex)
Permalink |
Laiqualas
Laiqualas

#1 Respondiendo a: Anónimo

soy argentino y comence a leer a Tolkien hace poco tiempo ya lei el hobbit y la trilogia de el señor... lo que quiero quealguien me conteste es como se juega al rol y como entrar a uno de esos juegos.gracias!!!!!!!!!

(Mensaje original de: alex)

Los juegos de rol son partidas en las que se plantean aventuras y vivencias de un grupo de personas ficticias. Normalmente se hacen por medio de la voz, son narradas, y están dirigidas por un DJ o Master. El Director de Juego es el "jugador" que dirige toda la historia en la que los personajes desarrollan su aventura. Éste les transmite toda esa información hablando, como contando una historia en la que los jugadores tienen voto y derecho como personajes dentro de la historia. Normalmente las historias simplemente están BASADAS en momentos "historicos" o en libros fantásticos, como la Tierra Media de Tolkien en la que se desarrollan un buen numero de partidas de rol.
Los combates, acciones, y demás hechos supuestamente "de caracter aleatorio" o de azar, se realizan con los dados. Los resultados que muestren los dados van a reflejar si se permite hacer una cosa u otra, o si se ha consegido o por el contrario se ha fallado.
Para que nuestro personaje tenga "personalidad" existen las fichas de personaje, en las que se resume las características de nuestro personaje a modo de números ( en su mayoría) que modificarán los resultados de los dados para adaptarlos a las posibilidades de nuestro personaje.
Supongo que la idea base de un juego de rol quede reflejada aqui (mas o menos).

El modo de jugar por red lo tenemos en la seccion ROL de esta misma web, y para poder jugar pues la verdad no estoy muy seguro de qué es lo que se suele hacer para presentarse. Supongo que mandar un e-mail al encargado de ElFenomeno.
Permalink |