Ver publicación (Una pregunta que me hago :))

Ver tema

VaLyoMeT
VaLyoMeT

#10 Respondiendo a: Anónimo

una respuesta personal

asumes el rol que tanto odian las mujeres de atarse a un hombre como unico destino en su vida---->por supuesto ella se casa con el, pero en ningun momento hablamos que el matrimonio implica atarse al hombre, estoy algo chica como para pensar en mi propio matrimonio, pero sien...

una respuesta personal

En ningun momento pongo nada en boca de nadie. Me remito a nuestra sociedad actual, en la que para una mujer abandonar una carrera - la de "elfa" en este caso...no se le conoce otra a Arwen - o las metas personales exclusivamente por amor a un hombre, esta no solo mal visto, sino que es considerado como machismo atavico por parte del movimiento feminista.

Es a esto a lo que me refiero, no a la necesidad de pareja proveedora o protectora.No pretendo un analisis tan profundo.
Cada vez que se debate sobre el presonaje preferido, Arwen o Eowyn, mayoritariamente se elige a Eowyn, porque representa mejor que Arwen el rol de "mujer actual". Ninguna mujer logicamente desea "atarse" o unirse, si eso conlleva sumision o inferioridad. Si la mujer pensara lo contrario, significaria retroceder cientos de años en nuestra historia.
En realidad es sacar de lugar esta eleccion de Arwen en vez de Eowyn, y soy consciente de que tiene poco que ver la eleccion de uno u otro nombre con la personalidad de quien usa ese nick. Sin embargo, personalmente me resulta curioso que no se elija a quien represeanta a la mujer luchadora, decidida, con caracter fuerte, en lugar de Arwen, cuyo unico papel en la historia es ser "el amor" de Aragorn.
Es esta implicacion la que me resulta curiosa. Ni siquiera Arwen tiene mas protagonismo en la obra. Al contrario, ese es el caso de Eowyn.
Por eso maliciosamente me pregunto si no tendra que ver con algo mas profundo, si no seran vestigios de ese "atavismo" el que aun hace presentar dos caras a la mujer actual, la cara "publica", siguiendo el posicionamiento actual de la mujer en la sociedad, y su propia "cara interna" , en la que aun necesita la compañia del "macho dominante" , como es el caso de Aragorn ... porque por amor, Eowyn tambien renuncia a muchas cosas...solo por amor a Faramir...un hombre menor...y esto parece no ser tan aceptado por la mujer.

En ningun momento fue mi intencion personalizar en ti, si di esa impresion...y me temo que la di... te pido disculpas.

Quoth the raven, "Nevermore."