Una pregunta que me hago :)

Cerrado

VaLyoMeT
VaLyoMeT
Es una pregunta tonta que yo me hago, para variar.
Hace un tiempo salio por aqui la cuestion de ...bueno, si Arwen era una sosa y una aburrida y demasiado pasiva y yo no se cuantas cosas mas, y que el personaje femenino que mas agradaba, sobre todo a las "feminas" en si, era Eowyn, por su espiritu guerrero, su decision, su coraje, etc etc etc.

Mi duda es...si es el personaje femenino que mas atrae...porque hay tantas arwenes y undomieles y tan poquisimas eowynes ?
Que pasa, es algo subsconsciente en la mente femenina el decir que se prefiere una cosa pero en realidad preferir otra ?
O solo es cuestion de nombres mas atractivos...mucha coincidencia es no ?

En fin no me hagais mucho caso, es una pregunta al aire ... si alguien tiene una hipotesis mejor, revisare gustosamente la mia

Un saludo.
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: VaLyoMeT

Hace un tiempo salio por aqui la cuestion de ...bueno, si Arwen era una sosa y una aburrida y demasiado pasiva y yo no se cuantas cosas mas, y que el personaje femenino que mas agradaba, sobre todo a las "feminas" en si, era Eowyn, por su espiritu g...

Bueno, pues aki está Emilioaragorn, el q está en medio de todo el percal de Arwenes y Eowynes.
Creo q las mujeres se identifican más, algunas, con Arwen, pq representa a la princesa hermosa, de noble casa, q se lleva al final al héroe, q no es otro q Emiliaragorn
Eowyn, aunque aparece menos, apenas si logra poner nervioso por una vez al héroe, y aunque va a la guerra, parece q lleva en la frente el rol de personaje secundario, mientras q Arwen, aunque casi no aparece, no lo hace pq no interviene en la historia, aunque posee una especie de aura mágica.
Ademas, tal vez Eowyn, a pesar de su innegable belleza, resulta demasiado varonil, y tal vez eso no mole a las chicas.
Vamos, es una teoria, q yo, como no soy mujer, pues no sé :P

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, pues aki está Emilioaragorn, el q está en medio de todo el percal de Arwenes y Eowynes.
Creo q las mujeres se identifican más, algunas, con Arwen, pq representa a la princesa hermosa, de noble casa, q se lleva al final al héroe, q no es otro q Emiliaragorn
Eowyn, aunque aparece menos, ape...

por mi parte...

esta bien eowyn, pero a mi no me gsuta porke busca el poder (aragorn) y no porke sea guerrera (eso me gusta) en cambio arwen, si bien busco lo mismo que eowyn, me parece a mi que sacrigico mucho por ello, y me parece que eso no se hace por una busca de poder sino pro amor.
despues eowyn encuentra el amor pero, no se, eso que hizo no me gusto... y arwen es una Elfo, en cambio eowyn es una humana...para una humana me quedo con yo misma, bueno esa es mi opinio

besos

(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hace un tiempo salio por aqui la cuestion de ...bueno, si Arwen era una sosa y una aburrida y demasiado pasiva y yo no se cuantas cosas mas, y que el personaje femenino que mas agradaba, sobre todo a las "feminas" en si, era Eowyn, por su espiritu g...

Quizá por lo "divinas" que son

Valdomero, te van a llamar machista-asqueroso ... como vuelva la enana esa belicosa ... ¿cómo era...? Kibil-bala o una excentricidad de esas tan típica en esa raza ...
Quizá sea porque las elfas son sabias, profundas y vivían siendo "felices" con el rol que les había tocado vivir, al menos lo llevaban con resignación y filosofía ... en cambio Arwen era una insatisfecha y medio-amargadilla ...
Es un supositorio (o suposición, como dicen los finos ... :p)
Saludos,
Batusai

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#4 Respondiendo a: Anónimo

Quizá por lo "divinas" que son

Valdomero, te van a llamar machista-asqueroso ... como vuelva la enana esa belicosa ... ¿cómo era...? Kibil-bala o una excentricidad de esas tan típica en esa raza ...
Quizá sea porque las elfas son sabias, profundas y vivían siendo "felices" con el rol que les ha...

Pero leches...

...no me llames Valdomero , mira que te llamo ^Bat..

No si ya se que me pueden llamar machista. Seria un favor para los machistas que los compararan con alguien tan encantador como yo

Ahora que tu llamar a Arwen insatisfecha y medio amargadilla...eso es como explicacion a porque eligen mas el nick de Arwen que el de Eowyn ? Ays que te van a llamar de to menos guapo hombre....moderate jejeje

Yo no se realmente porque es, pero es curioso que se te tiren al cuello por defender el papel de Arwen en un libro, y luego a la hora de ponerse un nick... En fin yo me subo a mi torre de marfil, que como quedo vacante creo que hay sitio libre...a una distancia prudencial de la masa sanguinaria de arwenes que te va a persegir por llamarlas insatisfechas y amargadas...tu sabras lo que dices... :´-)

Ta luego.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Misterio sin resolver creo.Cada uno tiene una idea

(Mensaje original de: Sam Gamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

una respuesta personal

holas
bueno mi nick es digamos fuera de la trama, pero en primera instancia me queria poner ArweN, mi nick en el msn , cambie de opinion en vista que muchas mujeres iban a usar ese nick, ya de que en ESDLA se pueden escoger pocos femeninos
personalmente prefiero a eowyn, tiene caracter, decision, poder, vaya sabe usar la espada...eso le envidio, sí resulta algo varonil, pero no creo que a las mujeres les importe eso, mas bien a los hombres es lo que parece importarles mas, ellos pueden verse atraidos hacia este tipo de mujer, pero para algo serio prefieren las caracteristicas de arwen, todo forma parte del ideal de la mujer, la forma que nos enseñan a verlas...ahora que adentrarse en porque la preferencia de una sobre la otra, creo que es algo simple, Arwen obtiene a aragorn...y las feminas estamos mas predispuestas a ese nombre por la atraccion que produce el, tambien la diferencia que ella es elfo y eowyn no...a mi modo de ver se reduce a eso
saludos a todos

(Mensaje original de: HepzibaH)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#8 Respondiendo a: Anónimo

una respuesta personal

holas
bueno mi nick es digamos fuera de la trama, pero en primera instancia me queria poner ArweN, mi nick en el msn , cambie de opinion en vista que muchas mujeres iban a usar ese nick, ya de que en ESDLA se pueden escoger pocos femeninos
personalmente prefiero a eowyn, tien...

una respuesta personal

O sea...me estas diciendo que a pesar de que externamente prefieres a Eowyn, internamente asumes el rol que tanto odian las mujeres de atarse a un hombre como unico destino en su vida, y por eso eliges a Arwen, porque se lleva al varonil y atractivo Aragorn ?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: VaLyoMeT

una respuesta personal

O sea...me estas diciendo que a pesar de que externamente prefieres a Eowyn, internamente asumes el rol que tanto odian las mujeres de atarse a un hombre como unico destino en su vida, y por eso eliges a Arwen, porque se lleva al varonil y atractivo Aragorn ?

una respuesta personal

asumes el rol que tanto odian las mujeres de atarse a un hombre como unico destino en su vida---->por supuesto ella se casa con el, pero en ningun momento hablamos que el matrimonio implica atarse al hombre, estoy algo chica como para pensar en mi propio matrimonio, pero siendo heterosexual no excluyo ese acto en mi vida, antes bien me agradaria (en un futuro), sin embargo con esa declaracion pones en boca de las mujeres cosas que no se han dicho, cada una puede interactuar dentro de ese matrimonio de forma distinta, participando, tomando el rol de pareja proveedora a la par que el hombre o en cuyo caso que este no provea, ser unica responsable, pero eso es salirnos del tema e irnos a uno mas contemporaneo...no asumo con ello un rol que odiamos, por que en todo caso muchas seriamos hipocritas al vernos atraidas hacia el sexo opuesto, sin embargo si disiento que nos sintamos atadas por los hombres, Arwen se une a aragorn por que asi lo desea, me puedes decir donde esta el rol tan odiado, si ella es tranquila lo respeto, por que el amar a alguien se puede manifestar haciendo muchas cosas, y el que haya dado todo por el es perfectamente entendible, si yo me viera en su lugar, por mucho que pierda y por mas caracter que tuviera, haria lo mismo, no lo veo como un sacrificio, seguiria siendo yo misma a pesar de las cosas que tuviera que hacer y por lo tanto leal a mis deseos y a mi forma de ser
saludos a todos

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#10 Respondiendo a: Anónimo

una respuesta personal

asumes el rol que tanto odian las mujeres de atarse a un hombre como unico destino en su vida---->por supuesto ella se casa con el, pero en ningun momento hablamos que el matrimonio implica atarse al hombre, estoy algo chica como para pensar en mi propio matrimonio, pero sien...

una respuesta personal

En ningun momento pongo nada en boca de nadie. Me remito a nuestra sociedad actual, en la que para una mujer abandonar una carrera - la de "elfa" en este caso...no se le conoce otra a Arwen - o las metas personales exclusivamente por amor a un hombre, esta no solo mal visto, sino que es considerado como machismo atavico por parte del movimiento feminista.

Es a esto a lo que me refiero, no a la necesidad de pareja proveedora o protectora.No pretendo un analisis tan profundo.
Cada vez que se debate sobre el presonaje preferido, Arwen o Eowyn, mayoritariamente se elige a Eowyn, porque representa mejor que Arwen el rol de "mujer actual". Ninguna mujer logicamente desea "atarse" o unirse, si eso conlleva sumision o inferioridad. Si la mujer pensara lo contrario, significaria retroceder cientos de años en nuestra historia.
En realidad es sacar de lugar esta eleccion de Arwen en vez de Eowyn, y soy consciente de que tiene poco que ver la eleccion de uno u otro nombre con la personalidad de quien usa ese nick. Sin embargo, personalmente me resulta curioso que no se elija a quien represeanta a la mujer luchadora, decidida, con caracter fuerte, en lugar de Arwen, cuyo unico papel en la historia es ser "el amor" de Aragorn.
Es esta implicacion la que me resulta curiosa. Ni siquiera Arwen tiene mas protagonismo en la obra. Al contrario, ese es el caso de Eowyn.
Por eso maliciosamente me pregunto si no tendra que ver con algo mas profundo, si no seran vestigios de ese "atavismo" el que aun hace presentar dos caras a la mujer actual, la cara "publica", siguiendo el posicionamiento actual de la mujer en la sociedad, y su propia "cara interna" , en la que aun necesita la compañia del "macho dominante" , como es el caso de Aragorn ... porque por amor, Eowyn tambien renuncia a muchas cosas...solo por amor a Faramir...un hombre menor...y esto parece no ser tan aceptado por la mujer.

En ningun momento fue mi intencion personalizar en ti, si di esa impresion...y me temo que la di... te pido disculpas.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: VaLyoMeT

una respuesta personal

En ningun momento pongo nada en boca de nadie. Me remito a nuestra sociedad actual, en la que para una mujer abandonar una carrera - la de "elfa" en este caso...no se le conoce otra a Arwen - o las metas personales exclusivamente por amor a un hombre, esta no solo mal...

una respuesta personal

con carrera estas relacionando ser elfa o no se elfa eso es una relacion personal, ya que yo no lo veo asi, eso respecto a tu idea , sin embargo si nos ponemos a ver desde el punto de vista feminista el poco atractivo que tiene su personalidad estamos viendo k una cosa son las teorias que damos siendo mujeres respecto a la desigualdad a los limites que la sociedad nos conlleva y otras mas cosas que defiende tal movimiento, pero si lo vemos desde un punto de vista mas general( hombre- mujer) como personas desarrollaremos nuestro caracter y conforme a ello actuaremos eso nos lleva a muchas prespectivas de vida diferentes con las que no podemos hacer una generalizacion gratuita de lo que cadaq persona quiere o cada sexo en verdad quiere.
estoy de acuerdo contigo en lo que expones, sin embargo no podemos llegar al punto en el que debamos ser intransigentes respecto al papel femenista femenina que manifiesta toda mujer,porque aunque una mujer quiera llevar esa igualdad a un punto en el que la justicia respecto a los sexos sea satisfecha no implica que olvidemos nuestras prioridades como persona y las deciciones que tome cada uno de forma individual no esta en nuestras manos criticarla sino respetarla y comprenderla.

relacionas el cambio inmortal a inmortal de arwen con una carrera ,mas yo lo relaciono con un cambio de un pais a otro pais, porque? porque arwen se sigue relacionando igual , no hay un cambio de vida como elfa a su vida como mortal , si ella hubiera sido una guerrera elfa igual como humana hubiera sido una guerrera , en ese caso se le podria relacionar como carrera , tomando en cuenta que hablamos del medievo, pero no pasa eso en cambio si lo que ella desea es estar con aragon lo unico que hace es dejar de ser elfo para estar con el y acompañarlo en su reinado, en modo alguno lo veo como una decicion objetable.

tu duda es sin embargo el porque la preferencia sobre arwen ya que eowyn personifica mas a la mujer actual toma en cuenta que esa mujer actual ya lo somos que las posibilades de hacer mas cosas al comparacion del medioevo y si vamos a meternos a un personaje va a ser a uno que nos de la posibilidad de ser diferentes ella es un elfo inmortal, con una bellesa eterea y una magia que ahorita en la actualidad no se siente, eso ,lo veo como una causa de por que esa preferencia, sin embargo hablando de 2 facetas en las mujeres la externa y la interna no considero que en verdad la haya porque se ha notado un cambio al ahora congeniar nuestra parte independiente con caracter y busqueda de crecer como persona con la parte femenina en la que nos preocupamos por nuestros gustos cursis la idea de un movimiento feminista ya no existe como tal, sino de una toma de deciciones correspondiendo a las ambiciones y deseos de cada persona de una forma individual y yo veo tales actitudes ( la de arwen y la de eowyn) personificadas en nuestra actualidad, cada una es responsable de sus actos

ahora bien no veo cual es el problema si las personas por gustos propios encuentran un atractivo a la personalidad de arwen cuando ella misma tiene sus luchas las cuales combatir, no tan palpables como las de eowyn pero igual de dificiles

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#12 Respondiendo a: Anónimo

una respuesta personal

con carrera estas relacionando ser elfa o no se elfa eso es una relacion personal, ya que yo no lo veo asi, eso respecto a tu idea , sin embargo si nos ponemos a ver desde el punto de vista feminista el poco atractivo que tiene su personalidad estamos viendo k una cosa son la...

Perfecto.

Y lo digo completamente en serio, lo has explicado perfectamente.
Al menos, como yo le he entendido

Corrigeme si me equivoque.

Por una parte, nada tiene que ver el que una mujer tenga su propia personalidad, o su profesion, etc, con que tambien tenga su lado "romantico", que es justo lo que se ve en Arwen. Y ambas cosas no son incompatibles.
En la historia, el personaje de Eowyn es mas llamativo, protagoniza mas la accion, mientras Arwen queda en un segundo plano...sin que eso quisera decir que no tenga su propia lucha (que no tiene que ser fisica) y su propia responsabilidad. En eso nada influye su amor por Aragorn.
Unicamente, esto hay percibirlo, imaginarlo, ya que no se nos narra directamente.

Justo esto - o algo parecido - era lo que defendia yo cuando se criticaba el papel que Tolkien habia dado a Arwen en su historia.

Y por otra parte, la imaginacion. Es cierto, si yo...por poner un ejemplo, en mi vida normal soy ..no se...electricista...poco me interesa meterme en el papel de un electricista...eso lo soy ya. Lo interesante a veces esta en vivir a traves de las historias vidas que de otro modo no viviriamos. En este caso, una elfa inmortal, y un amor con un hombre ...interesante de por si, supongo , y ademas futuro rey.

En definitiva, ese es uno de los milagros de la literatura, que nos permite soñar.

Pues...si, no tengo nada mas que decir. Lo has dejado muy claro, y ademas me has convencido.

En un principio esta pregunta mia solo un juego, y sin embargo ha acabado siendo una discusion interesante. Se agradece de vez en cuando encontrar algien inteligente y que se toma ademas la molestia de considerar en serio tus argumentos - por flojos que fueran, como lo eran los mios - y responderte con coherencia y razonadamente.

Ojala esto pasara mas a menudo

Gracias, y un saludo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: VaLyoMeT

Pero leches...

...no me llames Valdomero , mira que te llamo ^Bat..

No si ya se que me pueden llamar machista. Seria un favor para los machistas que los compararan con alguien tan encantador como yo

Ahora que tu llamar a Arwen insatisfecha y medio amargadilla...eso es como explicacion a p...

FALTA DE OPCIONES

No creo que el elegir un nombre y otro vaya con las preferencias de cada una, sino... por la falta de opciones!.
Dime... que otro nick se pueden poner las chicas que solo hayan leído el SDLA?... Eowyn o Arwen... es que no hay mas, no hay mas que resalten tanto como esas dos...

Si yo antes de ponerme este nick me hubiese leido el Silmarillion lo mas probable es que no me hubiera puesto este nombre, sino Tintallë, Morwen o Vairë... hay miles! pero en ESDLA... los personajes femeninos brillan por su ausencia y lo sabeis.

No es cuestión de buscarle tres pies al gato diciendo que por que habrán elegido las chicas este u otro nombre... porque una esa mas sosa? porque una es mas guerrera?... yo lo elegí Undómiel porque me gustaba como sonaba, porque iba a reconocer a los verdaderos fans de Tolkien si adivinaban de donde venía mi nick y por el tema de que siempre los elfos... como que me han tirado mas, pero ya os digo.... una de las razones importantes es la falta de opciones en esos días...

Por otro lado no entraré a hablar sobre el machismo de Tolkien porque ya veo que aquí andais sobraos de eso... (no comment)

Un saludo

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Turambar
Turambar

¿En que piensan las mujeres?

Creo que eso es mas dificil de saber que quien es Tom Bombadil XD XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |