Ver publicación (mensaje de tolkien al foro)

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

"...tolkien dijo a su amigo el prof Mroczkowuski,catolico como el,que el pan del caminante e "lembas#" que los elfos dieron a los hobbits para que lo comieran en el camino,era reralmente la eucaristia.Mrocczkouwski penso que si esto era asi,lady galadriel seria entonces la virgen.Tolkien no lo nego....

Muy bien ¿y qué?

Al fin citas fuentes que podrán ser comprobadas,me alegro malagant.
Te voy a comentar tu texto:
-Lo del lembas es un paralelismo un poco raro,no tiene por qué representar nada sagrado.
-Lo que piense ése señor sobre Galadriel me da igual,además Tolkien no lo niega,vale,pero tampoco lo confirma.
-Que Frodo es Cristo,pues Tolkien no lo niega rotundamente pero sí lo niega ¿me explico? te quiero decir que aunque no sea rotundo en su negación en realidad lo niega.Este punto no tiene sentido,igual que el de Galadriel.
-Si conocieras bien la obra de Tolkien no necesitarías a Daniel Grotta para saber que efectivamente Eru es Dios y que los Valar se pueden comparar a los ángeles.Esto ya se ha comentado cientos de veces en el foro.
-Lo de Gandalf,vale,en la obra es enviado por los Valar(digamos arcángeles) así que puede tomársele como un angelito,te recuerdo que es un Ainu al fin y al cabo al igual que cualquier Vala.

Enhorabuena malagant,ésto es lo más sensato que has dicho en meses,vas por el buen camino.En serio.
Saludos.

P.D.:ya que estas revelador ¿por qué no explicas lo de Tolkien masón?
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com