Ver publicación (mensaje de tolkien al foro)
Ver tema#17 Respondiendo a: Gwaihir
Verdades a medias
Antes de nada debo decir que no he leído la biografía de Daniel Grotta, pero sí la de Carpenter, y también las "Cartas".
Una vez dicho esto, prosigo.
Como bien dice Edhel-dûr, la inspiración católica de Tolkien es de sobra conocida: la estructura de la Creación, la equivalencia...
Verdades a medias?
La influencia cristiana es clara en Eru, Valar, Maiar, lembas, Galadriel, Frodo, Gandalf, no hay duda alguna, aunque estoy seguro que Frodo no es cristo si puede reflejarse la influencia del hecho de sacrificarse en beneficio de los demás, y aunque la comparación no es del maestro, ya que todos sabemos que no le gustaba, creo tampoco no lo negó rotundamente, por lo que la intevención del águila, no fué tan afortunada como en otras ocasiones...
(Mensaje original de: beornida)
La influencia cristiana es clara en Eru, Valar, Maiar, lembas, Galadriel, Frodo, Gandalf, no hay duda alguna, aunque estoy seguro que Frodo no es cristo si puede reflejarse la influencia del hecho de sacrificarse en beneficio de los demás, y aunque la comparación no es del maestro, ya que todos sabemos que no le gustaba, creo tampoco no lo negó rotundamente, por lo que la intevención del águila, no fué tan afortunada como en otras ocasiones...
(Mensaje original de: beornida)