Ver publicación (¿Cuántos años tenía...?)
Ver tema#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
La de Gollum.....
.....la debe de haber deducido de algún acontecimiento histórico coincidente con el descubrimiento del anillo que no consigo recordar.Que yo sepa tampoco se conoce su fecha de nacimiento.
Saludos.
La de Gollum.....
El cálculo de la edad de Gollum no es mio, sino de Robert Foster ("Guía completa de la Tierra Media"). Déagol encontró el Anillo en el año 2463 de la Tercera Edad, y bueno... quizá Foster supuso que aquel día Sméagol cumplía su mayoría de edad (33 años), con lo cual habría nacido en el año 2430.
De todas formas, no es una mala aproximación; digamos que podía estar entre los 580 y los 600 años.
El cálculo de la edad de Gollum no es mio, sino de Robert Foster ("Guía completa de la Tierra Media"). Déagol encontró el Anillo en el año 2463 de la Tercera Edad, y bueno... quizá Foster supuso que aquel día Sméagol cumplía su mayoría de edad (33 años), con lo cual habría nacido en el año 2430.
De todas formas, no es una mala aproximación; digamos que podía estar entre los 580 y los 600 años.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"