¿Cuántos años tenía...?

Cerrado

Manwë
Manwë
Aquí va algo que os hará repasaros los apéndices, y quizá alguna cosa más . Estas preguntas las podéis tomar como un reto (aunque yo no me sé todas las respuestas).

La cosa es: ¿Qué edad tenían cada uno de los componentes de la comunidad del anillo el día que cayó Mordor?

Bueno... ya sé que Boromir estaba muerto. Así que ¿con cuántos años murió Boromir? Y por último, y aunque no formaba parte de la comunidad, me gustaría saber si alguien conoce la edad que Gollum tenía cuando cayó con el anillo.

Nada más, saludos.
Espíritus que tenían forma de halcones y águilas revoloteaban por las estancias del palacio; y los ojos de Manwë podían ver hasta las profundidades del mar y horadar las cavernas ocultas bajo la tierra.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Manwë

Aquí va algo que os hará repasaros los apéndices, y quizá alguna cosa más . Estas preguntas las podéis tomar como un reto (aunque yo no me sé todas las respuestas).

La cosa es: ¿Qué edad tenían cada uno de los componentes de la comunidad del anillo el día que cayó Mordor?

Bueno... ya sé que Boro...

Frodo - 51
Sam - 39
Merry - 37
Pippin - 29
Aragorn - 88
Boromir - 41
Gimli - 140
Legolas - ¿?
Gandalf - Todos
Gollum - 589 aproximadamente
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Frodo - 51
Sam - 39
Merry - 37
Pippin - 29
Aragorn - 88
Boromir - 41
Gimli - 140
Legolas - ¿?
Gandalf - Todos
Gollum - 589 aproximadamente

La leche.

No me has dado tiempo jaja.Ni lo voy a comprobar,seguro que está bien.

Saludos Gwaihir.

"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Manwë
Manwë

#3 Respondiendo a: Edhel-dûr

La leche.

No me has dado tiempo jaja.Ni lo voy a comprobar,seguro que está bien.

Saludos Gwaihir.

Ya sólo quedan 2...

Sólo queda que nos digan la edad de Legolas (una que no me sé).

En cuanto a Gandalf, hago otra pregunta (fácil, pero para aclarar): ¿en qué año llegó a la TM?

Gracias, Gwaihir. ¿Cómo supiste la de Gollum?
Espíritus que tenían forma de halcones y águilas revoloteaban por las estancias del palacio; y los ojos de Manwë podían ver hasta las profundidades del mar y horadar las cavernas ocultas bajo la tierra.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Manwë

Ya sólo quedan 2...

Sólo queda que nos digan la edad de Legolas (una que no me sé).

En cuanto a Gandalf, hago otra pregunta (fácil, pero para aclarar): ¿en qué año llegó a la TM?

Gracias, Gwaihir. ¿Cómo supiste la de Gollum?

A ver.....

.....si no me equivoco que es tarde jeje.
Gandalf llegó en el año 1000 de la Tercera Edad.
La edad de Legolas no aparece en ningún sitio pues ignoramos su fecha de nacimiento.
Saludos.

P.D.:lo de Gollum ni idea,a mí también me gustaría saber de dónde la ha sacado.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

A ver.....

.....si no me equivoco que es tarde jeje.
Gandalf llegó en el año 1000 de la Tercera Edad.
La edad de Legolas no aparece en ningún sitio pues ignoramos su fecha de nacimiento.
Saludos.

P.D.:lo de Gollum ni idea,a mí también me gustaría saber de dónde la ha sacado.

La de Gollum.....

.....la debe de haber deducido de algún acontecimiento histórico coincidente con el descubrimiento del anillo que no consigo recordar.Que yo sepa tampoco se conoce su fecha de nacimiento.
Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Manwë
Manwë

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

La de Gollum.....

.....la debe de haber deducido de algún acontecimiento histórico coincidente con el descubrimiento del anillo que no consigo recordar.Que yo sepa tampoco se conoce su fecha de nacimiento.
Saludos.

Pues gracias a ti también,edhel-dûr

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

La de Gollum.....

Saludos.

La de Gollum.....

El cálculo de la edad de Gollum no es mio, sino de Robert Foster ("Guía completa de la Tierra Media"). Déagol encontró el Anillo en el año 2463 de la Tercera Edad, y bueno... quizá Foster supuso que aquel día Sméagol cumplía su mayoría de edad (33 años), con lo cual habría nacido en el año 2430.

De todas formas, no es una mala aproximación; digamos que podía estar entre los 580 y los 600 años.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Gwaihir

La de Gollum.....

El cálculo de la edad de Gollum no es mio, sino de Robert Foster ("Guía completa de la Tierra Media"). Déagol encontró el Anillo en el año 2463 de la Tercera Edad, y bueno... quizá Foster supuso que aquel día Sméagol cumplía su mayoría de edad (33 años), con lo cual habría nacido...

Edad de Sam

Tengo una duda sobre la edad de Sam. Perdonen por mi ignorancia pero empiezo a olvidar algunos pequeños detalles del libro, ya que solo me lo he leido una vez(hace 8 meses aprox.) y además estoy intentandome comprar los apendices y estoy terminando de leer el Silmarillion(no viene al caso ). Bueno al grano, que creia que Sam era más viejo que Frodo...no se por qué. Aunque en los viajes de Frodo y Sam hacia Mordor siempre me los imaginé de edades parecidas. Sé que ya era el jardinero de Bilbo

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Anónimo

Edad de Sam

Tengo una duda sobre la edad de Sam. Perdonen por mi ignorancia pero empiezo a olvidar algunos pequeños detalles del libro, ya que solo me lo he leido una vez(hace 8 meses aprox.) y además estoy intentandome comprar los apendices y estoy terminando de leer el Silmarillion(no viene al ca...

Edad de Sam

Frodo nació en el año 2968 de la Tercera Edad (1368 de la Cronología de la Comarca), y Sam en el 2980 T.E. (1380 C.C.).

Pero la verdad es que tienes razón, hay veces en las que por la manera de comportarse parece que Sam es mayor que Frodo... digamos que parecía "más curtido".

¿Qué te está pareciendo "El Silmarillion"?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Gwaihir

Edad de Sam

Frodo nació en el año 2968 de la Tercera Edad (1368 de la Cronología de la Comarca), y Sam en el 2980 T.E. (1380 C.C.).

Pero la verdad es que tienes razón, hay veces en las que por la manera de comportarse parece que Sam es mayor que Frodo... digamos que parecía "más curtido".

¿Qué te...

¿Edad de legolas?

y legolas me interesa saber

(Mensaje original de: Crostom)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

¿Edad de legolas?

y legolas me interesa saber

(Mensaje original de: Crostom)

el silmarillion

El silmarillion es una obra maestra, me está encantando y estoy bastante enganchado(al contrario de algunos que dicen que es aburrido). Ahora voy por el capitulo de Turin Turambar...pobrecito .

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |