Ver publicación (¿Cuántos años tenía...?)
Ver tema#7 Respondiendo a: Gwaihir
La de Gollum.....
El cálculo de la edad de Gollum no es mio, sino de Robert Foster ("Guía completa de la Tierra Media"). Déagol encontró el Anillo en el año 2463 de la Tercera Edad, y bueno... quizá Foster supuso que aquel día Sméagol cumplía su mayoría de edad (33 años), con lo cual habría nacido...
Edad de Sam
Tengo una duda sobre la edad de Sam. Perdonen por mi ignorancia pero empiezo a olvidar algunos pequeños detalles del libro, ya que solo me lo he leido una vez(hace 8 meses aprox.) y además estoy intentandome comprar los apendices y estoy terminando de leer el Silmarillion(no viene al caso
). Bueno al grano, que creia que Sam era más viejo que Frodo...no se por qué. Aunque en los viajes de Frodo y Sam hacia Mordor siempre me los imaginé de edades parecidas. Sé que ya era el jardinero de Bilbo
(Mensaje original de: Haldir)
Tengo una duda sobre la edad de Sam. Perdonen por mi ignorancia pero empiezo a olvidar algunos pequeños detalles del libro, ya que solo me lo he leido una vez(hace 8 meses aprox.) y además estoy intentandome comprar los apendices y estoy terminando de leer el Silmarillion(no viene al caso

(Mensaje original de: Haldir)