Y después de Cirdan???

Cerrado

arathorn
arathorn
Tengo una duda. Después de que Cirdan se va a las tierras imperecederas, quien se queda a cuidar los puertos grices?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: arathorn

Tengo una duda. Después de que Cirdan se va a las tierras imperecederas, quien se queda a cuidar los puertos grices?

los que lo ayudaban, o nadie

(Mensaje original de: Matias_Aragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

los que lo ayudaban, o nadie

(Mensaje original de: Matias_Aragorn)

Ningun Elfo al menos...

porque el fue el ultimo en partir a Valinor. Aunque tal vez los Puertos Grises fueran ocupados por los Dunedain.

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ningun Elfo al menos...

porque el fue el ultimo en partir a Valinor. Aunque tal vez los Puertos Grises fueran ocupados por los Dunedain.

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)

Ningun Elfo al menos...

como el ultimo? y legolas? el mensaje anterior lo puse yo

(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Permalink |
radagastpardo
radagastpardo

sobreviene la edad de los humanos

yeah, entonces los puertos grises ya no sirven para nada porque ningun otro ser viajara a Aman despues de que los primeros nacidos hayan abandonado la Tierra Media no? ya que ningun ser de otra raza puede encontrar el camino para viajar hacia alli
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#5 Respondiendo a: radagastpardo

sobreviene la edad de los humanos

yeah, entonces los puertos grises ya no sirven para nada porque ningun otro ser viajara a Aman despues de que los primeros nacidos hayan abandonado la Tierra Media no? ya que ningun ser de otra raza puede encontrar el camino para viajar hacia alli

¿y que pasa con los Enanos?

Hablamos mucho de Elfos y Hombres, y también de Hobbits... pero que me decís de los Enanos?
¿A quién no le caen bien los Enanos? Gimli siempre me ha despertado cierta simpatía, igual que Balin en el Hobbit (pobre, murió asesinado a traición, ¿por qué ese fin?) Creo que a los Enanos les rodea tanto secreto y misterio como a los mismos Elfos.
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A Cirdan debieron decirle: "el ultimo q cierre", asi q, segun creo yo, tras su marcha, terminaron los días de los elfos.
Otra cosa muuuuuuuuuy distinta es q cuando marchó no quedaran elfos en la TM. Cómo narices podría saber Cirdan q no quedaban 4 elfos perdidos por las montañas nubladas o mas allá del Rhun? Debían marchar los avari tb? Y los Sindar? Cuando podría decir Cirdan "ya me toca marcharme"?
Creo q tras su marcha, los elfos q permanecian en la TM, q para mí si q quedaba alguno, se fueron desvaneciendo, tal y como está escrito en su código genético.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#7 Respondiendo a: Anónimo

A Cirdan debieron decirle: "el ultimo q cierre", asi q, segun creo yo, tras su marcha, terminaron los días de los elfos.
Otra cosa muuuuuuuuuy distinta es q cuando marchó no quedaran elfos en la TM. Cómo narices podría saber Cirdan q no quedaban 4 elfos perdidos por las montañas nubladas o mas allá...

Los Elfos son sabios y saben lo que se hacen. Creo que cada uno de ellos tiene consciencia de muchas cosas que sucedieron, suceden y sucederán. Supongo que todos supieron que había llegado su hora... y si no, siempre podrá escribirse algun libro así como "Un Elfo en Nueva York" o algo así (disculpad la irreverencia)... je je je
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Hiniglin

Los Elfos son sabios y saben lo que se hacen. Creo que cada uno de ellos tiene consciencia de muchas cosas que sucedieron, suceden y sucederán. Supongo que todos supieron que había llegado su hora... y si no, siempre podrá escribirse algun libro así como "Un Elfo en Nueva York" o algo así (disculpad...

Tienes razon

En eso se diferencian de los humanos. Ellos saben lo q tienen q hacer. Conocen su sino y lo aceptan, algo q no ocurre con nosotros. Es por ello q los q se queden en la TM lo harán a sabiendas de sus consecuencias.
Y por lo de la irreverencia, no te preocupes, amigo. Yo mismo a veces leo mensajes en los q se me trata con respeto, como si fuera un pez gordo del foro :P, y soy de lo más irreverente. Lo importante es q justifiques tus mensajes y q no piensen q dices ciertas cosas por hacerte el gracioso o por querer destacar.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#9 Respondiendo a: Anónimo

Tienes razon

En eso se diferencian de los humanos. Ellos saben lo q tienen q hacer. Conocen su sino y lo aceptan, algo q no ocurre con nosotros. Es por ello q los q se queden en la TM lo harán a sabiendas de sus consecuencias.
Y por lo de la irreverencia, no te preocupes, amigo. Yo mismo a veces le...

Algo está claro...

¿Realmente se marcharon los Elfos de nuestro mundo? Creo que no. Os diré por qué. Tolkien resucitó en los corazones de muchas personas unos pasajes de las leyendas y mitos de nuestras raices culturales que bien podrían haber quedado olvidadas, o relegadas al recuerdo de unos pocos. Los Elfos, los Enanos, los Magos... y no nos olvidemos de los Orcos... Tolkien fue en su busca al pasado y los trajo de vuelta al presente, y los revistió con la materia de su imaginación. Hoy, después del Señor de los Anillos, tenemos al alcance de nuestras manos centenares de libros que nos hablan de los Elfos, los Enanos... independientemente de como los vean aquellos que sobre estos escriben... los Elfos no se han marchado, los podemos ver, a través de diferentes lentes y cristales o velos, pero ahí están, os lo aseguro.
En pie, aventureros.
Permalink |