Antaño los Noldor eran poderosos
Antaño los Noldor eran poderosos, pero un encuentro fue final.
Probar a los menores era su función a guardar.
Los tiempos eran estruendosos, los ejércitos se reunían.
El príncipe llegó, pero nada sabía de guerra.
Eran tres sus signos, huellas de civilizaciones que le vieron.
Me volví a la naturaleza.
Retorné a las altas montañas, me oculté en púrpura morada.
Todo por entender lo que no ocurría.
Algo sucedió en ese lugar.
Los árboles y la luz no eran los de siempre.
¿Fue mi mente o fueron ellos?
¿Acaso un cambio llegó al tiempo?
Debía volver con los míos, la muerte debía aparecer.
¿Qué ocurriría ahora en aquellos valles y bosques de santidad infinita?
Regeneración era la esperanza,
pero qué esperanza quedaba a los no dispuestos a cambiar?
Los vi a todos reunidos y a un rey que se acercaba.
Era uno de ellos.
Vestía bella capa de vivaz azul, sus cabellos rubios veo aún.
Llegó veloz al viento.
Pero bloqueé el recuerdo de la muerte.
De nuevo veo al príncipe lidiando con la gente
que, inculta como ella sola,
quería entender ni palabra que se decía.
Pocos podían ver la vida de la que juzgaban,
pero qué importaba la reflexión si ya la cuerda era su lugar escogido.
Como una muñeca su cuerpo meció el viento.
Pero tarde se dieron cuenta,
cuando la antigua corona cayó,
que ella era principio y fin
y que todo por ella había de cambiar.
La cruenta guerra no presencié.
Los azares del destino me alejaron a tiempo de perder esperanza.
¿Cómo aguantar perder a los que amé tanto una vez?
Ni siquiera era un ser malvado que atacaba,
sino que la muerte caminaba entre ellos mismos.
Todos enfrentándose por banales juicios.
Todos matándose porque ya no les quedaba mal contra el cual luchar.
Todos cayendo y dejando en la tierra,
que un día llamaron santo hogar,
miles de huérfanos obligados a renegar
un legado que no supieron guardar.
Miles de cosas han pasado,
desde hogares jamás completamente seguros,
al alejamiento de su naturaleza.
Buscan nuevas seguridades obviando lo realmente puro.
Se ha olvidado todo, se han encerrado en laberintos.
Pero siempre, al menos uno,
será capaz de recordar las batallas,
incontables luchas
y el apoyo del Dios y la Diosa.
Ha de llegar un caballero
que rememore la esencia y la transforme
para sus propias experiencias.
Pasará tiempos solitarios
en los que descubrirá todo lo que su propio ser oculta.
Luego integrará sutilmente sus conocimientos,
haciendo a veces prodigios.
Este caballero abrirá un nuevo camino
a todos los que quieran recordar.
A todos los que quieran abrir su mente
a la antigua esencia,
aquella que renacerá con ellos y la sentirán como nueva.
El poder que había sido olvidado por todos
ha de volver en lento progreso
porque la vida ha de volver a tener sentido sagrado
para todos los hombres heredados.
La naturaleza será recordada Madre
mientras que el cielo y los astros serán Padre.
Han de ser capaces de unirse al Universo.
Buscar la paz ha de ser su nuevo Norte.
Matarán todo lo inservible,
transformarán sus almas y cuerpos buscando la armonía.
Volverán los científicos,
aquellos que estudian al Todo y sus capacidades.
Volverán los líderes,
los que guiarán con mente conciente,
los que entienden y son maestros.
Volverán los aprendices,
que por la mano del destino encontraran los tutores adecuados
y todo será un ciclo completado.
La naturaleza se regenerará.
Muchos no aguantarán peso de tal cambio,
pero muchos han de sobrevivir y serán llenados de luz.
Todo esto muchos saben que sucederá porque la misma madre lo ha dicho.
Y el padre le espera paciente para iluminar a los Hijos.
Los Hijos serán caballeros, cada uno de distinto reino y dogma.
Cada uno con distinta visión de lo que, en el fondo, saben que sucederá.
La sangre será derramada, las almas regeneradas.
Todo por un santo cambio que nos recordará que somos
Uno con el Todo
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me volví a la naturalez...
(Mensaje original de: Matias_Aragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me volví a la naturalez...
Hola,
¿Has escrito eso? Al menos requiere un esfuerzo. Felicidades.
Aunque te parezca extraño yo estoy de acuerdo en parte con lo que dice ... lo que supongo difiere es que cuando tú hablas del Todo y la Diosa seguramente te refieres a algo distinto a lo que yo pienso.
Yo soy más bien ... tirando a ecologista, si se puede decir así. Creo absurdo pensar que la "Naturaleza" es una cosa aparte de nosotros, puede verse que nos afecta. Si nosotros la agredimos, ella ... no es que nos agreda, es que nos atacamos a nosotros mismos porque somos parte de ella.
"Matarán todo lo inservible,
transformarán sus almas y cuerpos buscando la armonía"
Eso es un ideal que comparto, quizá por ello últimamente me he interesado en el orientalismo. La idea de "eres lo que tienes" actual no me convence en absoluto, y lo relacionado con el budismo busca la "verdad interior" por así decirlo. Como decía un filósofo griego a sus alumnos, cuando le llegaban "buscando la Verdad" ... de hecho lo puso en la entrada de su centro de estudios filosóficos: "conócete a tí mismo" ... esa es la idea, para mí, crucial.
Este mensaje tuyo y mi respuesta son off-topics, creo. Pero no importa, por una vez que dices algo de lo que puedo sacar provecho no puedo dejar de responder

Saludos,
Batusai
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Je, je, pareces Testigo de Jehováh
Hola,
¿Has escrito eso? Al menos requiere un esfuerzo. Felicidades.
Aunque te parezca extraño yo estoy de acuerdo en parte con lo que dice ... lo que supongo difiere es que cuando tú hablas del Todo y la Diosa seguramente te refieres a algo distinto a lo que yo pi...
"Antaño los Noldor eran poderosos" y excelentes poetas y escritores si me permites agregar, hijo de Fingon, ya se querrían algunos tu forma de escribir...
Saludos desde el Paso Alto.
(Mensaje original de: beornida)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Gloria y esplendor!!!
"Antaño los Noldor eran poderosos" y excelentes poetas y escritores si me permites agregar, hijo de Fingon, ya se querrían algunos tu forma de escribir...
vos escribiste eso?!
te felicito!
un beso,
belu
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Gloria y esplendor!!!

Hola Batusai (conoces el animé "Batusai el Destajador?)
En primer lugar yo no escribí esto, lo escribió Surewen (la Dama de los Vientos) que es una amiga mía que sólo tiene 15 añitos (asombroso, verdad?).
En segundo lugar es un poema producto de una inspiración personal (no una tesis cientifica para que analices y refutes).
En tercer lugar, el Todo se refiere a Eru Iluvatar (El Unico, El que ES, El Señor para Siempre), el Dios y la Diosa vendrían a ser Manwë y Varda (aunque más abajo la Diosa también podría ser Yavanna Kementari).
En cuanto a la naturaleza estás muy acertado, es "absurdo" pensar que la Naturaleza es una cosa aparte de nosotros, ya que... nosotros somos parte de la naturaleza (como piezas insignificantes que encajan en un gran rompecabezas). Y claro que nos agrede cuando la agredimos, por varios motivos... porque tiene vida propia es uno, y otra por la Ley Universal de Causa y Efecto (toda acción engendra una reacción contraria), y por la Ley del Tres, que dice que todo lo bueno o malo que hagas se te devuelve multiplicado por tres (bueno una vez, bendito tres veces; malo una vez, maldito tres veces).
Toda regeneración implica muerte y destrucción (esa es la unica forma que la naturaleza tiene para autoregenerarse), ya que ahora está desvastada y ese momento está proximo...
Me alegra que te intereses en el orientalismo (y en especial en el budismo), eso te dará mucha luz.
¿De veras te parece off-topic un poema sobre los Noldor? que pena, estamos en desacuerdo entonces. Me alegra que al menos que le hayas sacado algo de provecho al poema de mi amiga.
Un abrazo
La Voz de Saruman
#6 Respondiendo a: Anónimo
!!!!!!!!
vos escribiste eso?!
te felicito!
un beso,
belu
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
El merito es de una amiga mía (que por cierto tiene sangre Maia), ella se llama Surewen (la Dama de los Vientos) y tiene 15 años pero una mente muy sabia y brillante (como habrás visto en este poema con dotes de profecía).
Seguramente tu y Malagant habrán adivinado los mensajes "ocultos" que se esconden en el poema, y que mi amiga ha puesto sin querer inspirada por ya sabes que... (me quedé asombrado la primera vez que lo leí, porque ella no es esoterica ni nada de eso).
Un abrazo meldo
Estrella Radiante
#7 Respondiendo a: Anónimo
Gracias amigo
El merito es de una amiga mía (que por cierto tiene sangre Maia), ella se llama Surewen (la Dama de los Vientos) y tiene 15 años pero una mente muy sabia y brillante (como habrás visto en este poema con dotes de profecía).
Seguramente tu y Malagant habrán adivinado los mensajes "ocul...
yo también me he quedado asombrado, sabiduría y profecía, y belleza si me permites agregar.
Saludos Estrella Brillante.
#9 Respondiendo a: Anónimo
Y tu pareces bobo jeje
![]()
Hola Batusai (conoces el animé "Batusai el Destajador?)
En primer lugar yo no escribí esto, lo escribió Surewen (la Dama de los Vientos) que es una amiga mía que sólo tiene 15 añitos (asombroso, verdad?).
En segundo lugar es un poema producto de una inspiración personal (n...

ya que tu amiga solo tiene 15 "añitos", cuantos tienes tu??
y presentala una vez por aca que estoy contando los dias para hablarle

no-no yo no engaño a mi Cate

pues serio, felicitala y dile que siga escribiendo,...y que lo publique aca para que disfrutemos...
un saludo
La voz de Saruman

(Mensaje original de: deimion-legolas)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Y tu pareces bobo jeje
![]()
ya que tu amiga solo tiene 15 "añitos", cuantos tienes tu??
y presentala una vez por aca que estoy contando los dias para hablarle![]()
....
no-no yo no engaño a mi Cate![]()
pues serio, felicitala y dile que siga escribiendo,...y que lo publique aca para que disfrutemos......
Hola,
Me había propuesto no responderos más, sobre todo a malagant, pero es que ... en fin, para una vez que nos ponemos medio de acuerdo ...
Veamos: no me importa que no sea una tesis científica, me da igual ... yo trato de sacar la idea, o las ideas en este caso al ser tan extenso ... y te comenté las partes que más me llamaron la atención.
Si comenté algunas cosas y las relacioné contigo fue porque pensé que lo escribiste tú. Que lo haya escrito una muchacha de 15 años me parece meritorio ... y eso que dices que ella no es esotérica ... quizá no, pero religiosa seguro que lo es, ¿verdad? Es que ... tanto hablar del Uno ... puf, no voy a entrar más en lo de siempre ...
En fin ... mejor te mando un saludo ... que te vaya muy bien en la vida y que seas muy feliz si eso es lo que quieres.
Saludos,
Batusai
P.D.: Mi apodo lo saqué de la serie de televisión Rurouni Kenshin, en España llamada El Guerrero Samurai, que evidentemente está inspirada en la serie de manga japonés correspondiente. Me gusta como suena, y me gusta por lo que significa en la vida de Kenshin Himura ... ese pasado terrible que le persigue y le condena. Es una serie interesante, no es tan "superficial" como suele ser el manga japonés habitual. Aunque la serie televisiva tiene menos violencia y más "humor" para que no la veten en televisión.
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Ay, como sos pibe, como sos
Hola,
Me había propuesto no responderos más, sobre todo a malagant, pero es que ... en fin, para una vez que nos ponemos medio de acuerdo ...
Veamos: no me importa que no sea una tesis científica, me da igual ... yo trato de sacar la idea, o las ideas en este caso al ser...
Yo tengo la misma edad que Eorl el Joven tenia cuando acudió en auxilio de Gondor y aplastó a los Balchoth en el Campo de Celebrant

Presentarla aqui? mmm imposible, ella está más allá de las Esferas del Mundo

Gracias por tus felicitaciones en nombre de ella. Cuando escriba algo más lo traeré con gusto.
Un abrazo meldo
Estrella Radiante
#11 Respondiendo a: Anónimo
Ay, como sos pibe, como sos
Hola,
Veamos: no me importa que no sea una tesis científica, me da igual ... yo trato de sacar la idea, o las ideas en este caso al ser...
No es necesario ser muy religioso para creer en El Unico (de hecho yo creo en el y no pertenezco a ninguna religión).
Yo tambien te deseo lo mejor amigo (no te guardo rencor, de corazón te lo digo), me pareces mucho más educado que Valyomet. No te enojes por lo de bobo, fue para balancear energeticamente lo de Testigo de Jehovah

Tenemos otra coincidencia hombre! algo me decía que te lo habías puesto por Kenshin Himura (llamado Batusai el Destajador del antiguo regimen Tokugawa). Me encanta esa serie, hace poco que la empezaron a dar en Argentina y la veo todos los días (aqui la serie se llama Samurai X, por la cicatriz de Kenshin).
Un abrazo portador de la espada sin filo
Estrella Radiante
P.D. Saludos a Kaoru

#12 Respondiendo a: Anónimo
Religiosa tampoco
No es necesario ser muy religioso para creer en El Unico (de hecho yo creo en el y no pertenezco a ninguna religión).
Yo tambien te deseo lo mejor amigo (no te guardo rencor, de corazón te lo digo), me pareces mucho más educado que Valyomet. No te enojes por lo de bobo, fue para b...
jejeje, yo tambien veia la serie, cuando estaba en Chile, un amigo mio no se los perdia, y me metio a mi tambien en la serie..

saludos.
(Mensaje original de: deimion-legolas)