¿ver la pelicula o no?
(Mensaje original de: Crostom)
#1 Respondiendo a: Anónimo
se que la pelicula va a estar genial pero tengo el temor que cuando la vea todo lo que e imaginado como los paisajes, los bosque y los personajes se vayan al tarro de la basura y no me guste el estilo de carne y hueso, pero la tentacion es muy grande. como un gran fanatico de tolkien espero con ansi...
Yo también pensé en lo mismo. Cada uno de nosotros tenemos nuestra imagen mental de los personajes, los paisajes, los monstruos, y eso se va perder para siempre cuando veamos la película, porque al volver a leer los libros, ya no podremos quitarnos de la cabeza los personajes de carne y hueso. Lo que yo estoy haciendo es leer "por última vez" el libro antes de que estrenen la peli, para disfrutar de mi imagen mental de la historia, y después, no queda más remedio que acostumbrarse a lo nuevo...
(Mensaje original de: Liberty)
se que la pelicula va a estar genial pero tengo el temor que cuando la vea todo lo que e imaginado como los paisajes, los bosque y los personajes se vayan al tarro de la basura y no me guste el estilo de carne y hueso, pero la tentacion es muy grande. como un gran fanatico de tolkien espero con ansi...
...pero la irresolución es otra."
Los que hemos leído los libros una o varias veces antes de ver la película tenemos la suerte de haber podido crear nuestro propio universo sin influencias ajenas. Lo de arriesgarse a perder esa visión lo tiene que valorar cada cual, no creo que se puedan dar consejos a este respecto.
A mí me pareció interesante empezar a ver algunas imágenes de los trailers para evitar la fatídica reacción en el cine de "pero si ese personaje no debería ser así", y tras año y medio, sigo viendo a los personajes igual que antes cada vez que ojeo un capítulo del libro. No sé si seguirá así después de ver la película.
De todas formas, no está tan mal ver una obra a través de los ojos de otros. ¿Acaso no es lo que hacemos al ver los dibujos de Nasmith, Howe o Lee? A veces ayudan a completar esas partes borrosas que no tenemos muy claras.
Tranquilo, aún te queda un mes para pensártelo.

Esa sensacion la he tenido yo tambien al ver la foto de los personajes pero es un riesgo que hay que pasar
(Mensaje original de: Sam Gamyi)
#3 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
"la prudencia es una cosa...
...pero la irresolución es otra."
Los que hemos leído los libros una o varias veces antes de ver la película tenemos la suerte de haber podido crear nuestro propio universo sin influencias ajenas. Lo de arriesgarse a perder esa visión lo tiene que valorar cada cual, no...
¿Acaso nuestra capacidad de imaginación no tiene suficiente autonomía como para no dejarse influenciar? Amigos, según lo veo yo, ver una película no tiene que afectar para nada a nuestra concepción personal de lo que ya leimos. Y, además, creo que con la aportación de Peter Jackson (su visión y lo que ha podido ofrecernos de ella) puede ayudar a enriquecer nuestra propia visión.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Riesgos...
Esa sensacion la he tenido yo tambien al ver la foto de los personajes pero es un riesgo que hay que pasar
(Mensaje original de: Sam Gamyi)
Claro que es una decisión díficil,ya que nos encontramos frente a una disyuntiva,¿qué pasa si la película no es lo que imaginamos?
PJ sabe que corre un gran riesgo frente a las legiones de fanáticos de ESDLA,por eso creo que ha tratado de hacer lo mejor y aunque hay algunas partes que me preocupan,espero realmente que sea una gran película por el bien de todos aquellos quienes sentimos una gran admiración por el trabajo del Maestro y también por aquellos que no le conocen y sus primeras refencias de su trabajo será el estreno de diciembre.Eso sería lo grave,que desvirtuara la obra.Por otro lado debemos tener claro que hay cosas que serán distintas,pues el lenguaje visual,no puede ser tratado como lenguaje escrito.Pero bueno, sólo queda armarse de paciencia y esperar ,sobre todo los que vivimos en éste rincón del mundo(leáse Chile) y no nos queda otra que esperar hasta el 01 de Enero para opinar...
Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#6 Respondiendo a: Eowyn_T
Sentimientos encontrados...
Claro que es una decisión díficil,ya que nos encontramos frente a una disyuntiva,¿qué pasa si la película no es lo que imaginamos?
PJ sabe que corre un gran riesgo frente a las legiones de fanáticos de ESDLA,por eso creo que ha tratado de hacer lo mejor y aunque hay algu...
Estoy muy de acuerdo contigo, Eowyn_T.
Es una delicada decision, pero si no nos dejamos bombardear demasiado por lo q rodea la peli y no la vemos 20 veces, tal vez logremos evitar q se nos metan en la cabeza los rostros de la película y sus paisajes y podamos imaginar libremente esos lugares.
De todas formas, no ver la película me parece una solucion radical y poco lógica. Van a ser 3 horas de goce y disfrute. Si no nos gusta no creo q nos vayamos a tirar de un puente. Y si nos gusta, q bien q nos lo habremos pasado.
Yo, de momento, por fortuna, cuando pienso en Frodo no me imagino a Elijah Wood, ni cuando pienso en Gandalf me imagino a Ian McKellen.
Afortunadamente.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#7 Respondiendo a: Hiniglin
Estoy muy de acuerdo contigo, Eowyn_T.
Gracias,Hiniglin
Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#10 Respondiendo a: Anónimo
Q radical
Es una delicada decision, pero si no nos dejamos bombardear demasiado por lo q rodea la peli y no la vemos 20 veces, tal vez logremos evitar q se nos metan en la cabeza los rostros de la película y sus paisajes y podamos imaginar libremente esos lugares.
De todas formas, no ver la películ...
Puede que ahora no veas a los personajes de la peli cuando lees el libro, Emilioaragorn, pero eso es porque has visto cinco minutos. Espera a ver las tres horas dos o tres veces, y luego me cuentas...
Por supuesto, eso es cuestión de cada uno, pero personalmente, una vez que veo una inmagen visual de la peli, me cuesta apartarla de mi cabeza cuando leo el libro...
(Mensaje original de: Liberty)
.
(Mensaje original de: Ungoliant)
#6 Respondiendo a: Eowyn_T
PJ sabe que corre un gran riesgo frente a las legiones de fanáticos de ESDLA,por eso creo que ha tratado de hacer lo mejor y aunque hay algu...
si tienes temptacion a ver la peli no lo dudes más, ve a verla. No vas a perder nada al hacerlo, veras otro punto de vista de lo que uno se imagina cuando lee el libro pero nada más, sino lo quieres creer no lo creas - Crostom.
(Mensaje original de: Jymyz)
ver la pelicula a toda costa: una buena pelicula siempre merece ser vista, y por lo que parece, esta pelicula va a ser buena.
De hecho, si pudiara ir atras en el tiempo, decidiria no haber leido el libro para ver la pelicula "sin interferencias". (QUe se le va a hacer, me gusta el cine incluso mas que la literatura).
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Mi opcion
ver la pelicula a toda costa: una buena pelicula siempre merece ser vista, y por lo que parece, esta pelicula va a ser buena.
De hecho, si pudiara ir atras en el tiempo, decidiria no haber leido el libro para ver la pelicula "sin interferencias". (QUe se le va a hacer, me gusta el cine i...
Mi opcion personal es ver la pelicula porque siempre ha sido mi deseo el poder ver en imagenes lo que siempre imaginé. Creo que es algo bueno y eso no coarta mi imaginación porque si no lo hizo la de Bakshi... XD XD XD
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...