Ver publicación (será posible?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Os podéis creer que en Cataluña se vaya a llevar a cabo un boicot contra el estreno de Harry Potter porque no la han doblado al catalán? Creéis que serían capaces de hacer lo mismo si la productora de ESDLA se niega a doblarla al catalán? Creo que están demostrando ser unos intolerantes, porque debe...
Ejem...
A ver...
Me lo tomaría bastante mal que no la doblaran, la verdad... Yo y muchos solo nos nos hemos leido ESDLA en catalán, y la verdad, a mi se me haria (hace) raro oir todos los nombres de lugares y gente en castellano...
Pero siguiendo tu razonamiento,¿pq ya no doblarla al castellano? La ponen en inglés y subtitulada y les sale mucho más barato... Y si tú valoras el valor de una lengua por el número de personas que lo hablan (por cierto, el catalán es la 6ª o 7ª lengua más hablada/conocida de Europa, con 11 millones de personas que, al manos, la conocen).
Adeu,
A ver...
Me lo tomaría bastante mal que no la doblaran, la verdad... Yo y muchos solo nos nos hemos leido ESDLA en catalán, y la verdad, a mi se me haria (hace) raro oir todos los nombres de lugares y gente en castellano...
Pero siguiendo tu razonamiento,¿pq ya no doblarla al castellano? La ponen en inglés y subtitulada y les sale mucho más barato... Y si tú valoras el valor de una lengua por el número de personas que lo hablan (por cierto, el catalán es la 6ª o 7ª lengua más hablada/conocida de Europa, con 11 millones de personas que, al manos, la conocen).
Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian