¿Perdonaríais a Saruman la vida?

Cerrado

Hiniglin
Hiniglin
Aun después de que hubiese cometido tantos crímenes, ¿perdonaríais a Saruman la vida si en vuestras manos estuviese?
Saruman cometió un grave error, y eso le valió primero la pérdida de su poder, ¿merecía todavía la muerte? ¿fue del todo justificada la acción de Grima?
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Hiniglin

Aun después de que hubiese cometido tantos crímenes, ¿perdonaríais a Saruman la vida si en vuestras manos estuviese?
Saruman cometió un grave error, y eso le valió primero la pérdida de su poder, ¿merecía todavía la muerte? ¿fue del todo justificada la acción de Grima?

Si, le perdonaria, pues ni el mas sabio conoce el fin de todos los caminos.

(Mensaje original de: Warheart)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Si, le perdonaria, pues ni el mas sabio conoce el fin de todos los caminos.

(Mensaje original de: Warheart)

Supongo que si

Ya lo dijo Frodo: "En un tiempo pertenecio a una orden contra ninguno de cuyos miembros nos hubiesemos atrevido a levantar la mano". Por muy bajo que hubiese caido, saruman seguia perteneciendo a esa orden (no a los istari, orden de la que Gandalf le expulso, sino a los Ainur). Ademas, si ni siquiera Gandalf le castigo, no corresponde a los mortales juzgarle.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Claro que si

Además Saruman no era un guerrero, muy distinto hubiese sido darle muerte en combate.

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

Supongo que si

Ya lo dijo Frodo: "En un tiempo pertenecio a una orden contra ninguno de cuyos miembros nos hubiesemos atrevido a levantar la mano". Por muy bajo que hubiese caido, saruman seguia perteneciendo a esa orden (no a los istari, orden de la que Gandalf le expulso, sino a los Ainur). Adema...

Era su destino.

Y del destino de Eru nadie escapa,no es una cuestión de perdón,que yo sepa nadie le condena a morir,es la muerte la que le busca y se sirve de Grima para lograr su designio.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Claro que si

Además Saruman no era un guerrero, muy distinto hubiese sido darle muerte en combate.

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)

De acuerdo,pero.......

....eso de soltarlo a cada nueva canallada que hacia me parece un poco ingenuo por parte de los buenos.
Yo no le hubiese ejecutado(estoy en contra de la pena de muerte)pero tampoco le hubiese dejado ir de rositas,por mi se pasaria largos años en la trena,sin libertad condicional ni permisos de fin de semana.Abrazos desde Mordor.

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Anónimo

De acuerdo,pero.......

....eso de soltarlo a cada nueva canallada que hacia me parece un poco ingenuo por parte de los buenos.
Yo no le hubiese ejecutado(estoy en contra de la pena de muerte)pero tampoco le hubiese dejado ir de rositas,por mi se pasaria largos años en la trena,sin libertad condicio...

Pues sí Bocadesauron.

La cárcel hubiera sido una buena opción,aunque desde luego que tenía todas las papeletas para que lo ejecutaran en plaza pública la verdad.
Tengamos en cuenta que si Gandalf lo deja marchar es por algo,vería más allá de lo que ven los mortales y los "inmortales" comprendiendo que no hacía falta ajusticiarlo.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues sí Bocadesauron.

La cárcel hubiera sido una buena opción,aunque desde luego que tenía todas las papeletas para que lo ejecutaran en plaza pública la verdad.
Tengamos en cuenta que si Gandalf lo deja marchar es por algo,vería más allá de lo que ven los mortales y los "inmortales" comprendiendo...

Pues .

Pero Gandalf no lo deja marchar, es Bárbol el que le libera porque ya no puede hacer más daño o (como sugiere Gandalf) porque le convence con el veneno de su voz. De todas maneras, estoy absolutamente en contra de matar a una persona, da igual el delito que hubiese cometido (también hay que tener en cuenta que Saruman es un espíritu angélico encarnado en un cuerpo para venir a la Tierra Media, por lo que sería discutible si efectivamente se le puede matar o no [yo creo que no]).

Unabrazo

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Era su destino.

Y del destino de Eru nadie escapa,no es una cuestión de perdón,que yo sepa nadie le condena a morir,es la muerte la que le busca y se sirve de Grima para lograr su designio.
Saludos.

la naturaleza humana

se sabe en la histori de criminales que an recibido un sebero castigo como las bombas nucleares de la guerra mundial, y otros que no reciben nada como pinochet, pero de todas maneras yo no lo mataria

(Mensaje original de: Crostom)
Permalink |
arathorn
arathorn

Lo haría

Aparte de: por compasion, creo que lo haria porque los hobbits aprendieron sobre el arte de defenderse. Aparte, fue un gran mago, y sin seguidores, no causaria un mal grande
Permalink |
Turambar
Turambar

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Era su destino.

Saludos.

Realmente...

Frodo le perdonó la vida y yo hubiera actuado como Frodo, o al menos eso espero. De todas formas la acción de Grima escapa a cualquier tipo de control porque creo tambien que era su destino.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |