Ver publicación (Esdla en Cataluña)
Ver tema
Buenaaas... Me he leído algo de todo la discusión sobre el boicot a HP, y como también soy catalán, voy a decir la mía. Soy del tipo: a favor del catalán, en contra del radicalismo. Es cierto, yo voy a ver HP en castellano, y tanto me da lo que digan los políticos. Si no van a ponerla en catalán, pues no la pondrán. El boicot no servirá para cambiar nada, ni aunque lo siguiesen los 6 millones que dicen que somos (y naturalmente, la mayoría de los niños no dejará de ir a verla por cuestiones políticas, que no son imbéciles). Aunque también, por otro lado, me he alegrado sobremanera con el sistema, tan distinto de la Warner, que tiene la New Line: Esto es una buena política de comercio. Traducir la peli según las traducciones del libro. Me gusta. Y voy a ver la peli en castellano, en catalán y en versión original. El doblaje catalán es tan bueno como el español (no sé como es el doblaje de Gollum en la de Bakshi en español, pero en catalán es alucinante), lo único que espero es que no metan a dobladores conocidos (no me voy a tragar un Frodo con la voz de Goku, pej.).
Por cierto, ayer en la revista infantil del Super 3 (programa infantil-juvenil catalán) había un reportaje sobre Esdla, así que lo compré. Lástima de fallos (Arwen=hobbit???), y demasiado corto, pero algo es algo. Por cierto, si alguien más de Cataluña lo vio, ¿me puede decir de qué autor son los dibujos de la parte dedicada a JRRTolkien?
Un saludo...
Por cierto, ayer en la revista infantil del Super 3 (programa infantil-juvenil catalán) había un reportaje sobre Esdla, así que lo compré. Lástima de fallos (Arwen=hobbit???), y demasiado corto, pero algo es algo. Por cierto, si alguien más de Cataluña lo vio, ¿me puede decir de qué autor son los dibujos de la parte dedicada a JRRTolkien?
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...