Ver publicación (Critica a Howard Shore)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Es dificil imaginarse los motivos finales por los cuales se eligió a Howard Shore como compositor de la música para ESDLA, sin duda el rechazo de algunos de los mas grandes compositores ya marcó desde el pricipio esta elección (se habló incluso de que mas que una elección fue una imposición). Lo que...

ME parece que no es adecuado juzgar una banda sonora (en cuanto que banda sonora) solo por la musica. Es decir, la banda sonora es musica compuesta (o elegida) para sonar en un momento concreto con unas imagenes concretas: el objetivo de una banda sonora no es ser buena musicalmente (para eso esta la musica sin mas), sino hacer mejor a una pelicula. Por tanto, lo que habria que juzgar no es la calidad musical de la BSO, sino el resultado en la pelicula, y para eso hay que verla.

Por supuesto que se puede discutir la calidad musical de una BSO, como de cualquier musica (aunque yo personalmente no sea el mas adecuado para ello, pues no tengo ni mucho menos un oido esquisito), pero eso es otro cantar: una cosa es su calidad como composicion y otra su calidad como banda sonora, y no hay necesariamente relacion entre ambas.

En cuanto a si ESDLA necesita una banda sonora de un tipo u otro... te lo dire cuando la vea.

(Mensaje original de: Serio Semblante)