Ver publicación (Critica a Howard Shore)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
Como ya había opiniones vertidas en una u otra dirección en torno a la banda sonora, me propuse escucharla sin prejuicios. Es decir, sin esperar algo tipo James Horner en BraveHeart o tipo John Williams en la saga de La Guerra de las Galaxias.
A mi me parece que la banda sonora está bien. Más aún,...
Estoy contigo Hojaverde, por eso mismo creo que al escucharla debeis hacer viajar la imaginación hasta el momento que envuelve cada tema. Mi imaginación me dice que la BSO es acertadísima, jejeje.Imaginad a los Nazgul cuando los ve Frodo al ponerse el anillo en la Cima de los vientos y acompañad esa visión con el coro de "A Knife in the dark", yo personalmente tengo los pelos de punta.Esta película tiene un acompañamiento musical que va a dar mucho miedo.Las apariciones de los Jinetes Negros van a ser terroríficas.
El tema principal de la BSO, creo que es la base sobre la que se asienta la melodia de concerning Hobbits, y que luego escuchamos en Black Rider acelerado, en Many Meeting, The Council of Elrond, y varias mas.
Y que me decis de Lothlorien? Arghhhhhh es increible, pocas veces se ha retratado con justicia ese misterioso pais. Recordad que Lorien, contra imagenes idilicas que podais tener, da mucho, pero que mucho respeto a quienes no lo conocen, pocos de los que entran logran salir, y recordad que se trata de algo así como el último reducto del pasado que vive en el presente. Pues todo eso Shore consigue plasmarlo en ese magnifico tema.
No se, muy acertada en general, Howard Shore ha captado la melancolía y el tono crepuscular de los dias de la tercera edad.
Un Saludo
Iswa Nurundil
(Mensaje original de: Iswa Nurundil)
El tema principal de la BSO, creo que es la base sobre la que se asienta la melodia de concerning Hobbits, y que luego escuchamos en Black Rider acelerado, en Many Meeting, The Council of Elrond, y varias mas.
Y que me decis de Lothlorien? Arghhhhhh es increible, pocas veces se ha retratado con justicia ese misterioso pais. Recordad que Lorien, contra imagenes idilicas que podais tener, da mucho, pero que mucho respeto a quienes no lo conocen, pocos de los que entran logran salir, y recordad que se trata de algo así como el último reducto del pasado que vive en el presente. Pues todo eso Shore consigue plasmarlo en ese magnifico tema.
No se, muy acertada en general, Howard Shore ha captado la melancolía y el tono crepuscular de los dias de la tercera edad.
Un Saludo
Iswa Nurundil
(Mensaje original de: Iswa Nurundil)